cumpleaños de bomberos al aire libre

 

Por fin llegó el día en que el peque tendría su fiesta de bomberos. Me hubiera encantado hacerle todo lo que empecé, pero me fue imposible y me doy con un canto en los dientes con lo que al final salió.
La lista era larga pero cumplí con muchos objetivos.
  1. tarjetas invitaciones
  2. decorar las botellas y la mesa con toppers
  3. globos y banderines
  4. Mesa plegable con la comida y bebida
  5. disfraces y manualidades de equipos de rescate
  6.  cuartel de la policía con caja gigante de carton
  7. coche de bomberos ( que se quedó en clase)
  8. rallie / juegos al aire libre ( de los que sólo pude hacer un par)
  9. bolsita de chuches para cada uno ( como no confirmó casi nadie opté por poner piruleta en una base de corcho)




Bueno pues como el martes tuvimos que anular, los hicimos el jueves, a sabiendas de que entraba una ola de frio. Pero al menos no llovía. NO quria compromisos, mi intención era llenar la mesa de bocatas y batidos y hacer unos cuantos juegos antes de soplar las velas. NO confirmó casi nadie, pero me preparé para la avalancha por si acaso, y menos mal...  Mandé whatupp a las mamas con el mapa foto del lugar exacto. Así que macho alfa ,una madre que se ofreció a ayudarme y yo montamos el chiringuito en media horita y esperé nerviosa a que todo saliera bien.
 

LA idea era que los niños disfrutaran y yo no tener que descoyuntarme recogiendo. Así celebrarlo en el parque que queda cerca del cole me pareció estupendo para que llegaran pronto y disfrutar de la luz natural. Aun así en el coche que dejamos cerca traía focos por si las farolas eran insuficientes. Pero no hicieron falta. Muchas cosas se quedaron en el coche por si acaso y con tanto lio en poco tiempo no las sacamos.
La pérgola era un poco por delimitar la zona y porque tenia pensado que se sentaran encima de una colchoneta para merendar mientras les hacia un juego.  Evidentemente no saqué colchonetas ni nada porque no sabia cuantos niños iban a venir...
Hubo un poco de descontrol y los niños y mamis iban por libre. Tampoco había ido a ningún cumple así así que no sabia muy bien por donde tirar. Cuando la gente empezó a decirme que les gustaba mucho y que los peques estaban entusiasmados me vine arriba. Ya solo pensé en que Jaume iba a tener un cumple genial!
En fin previniendo que no podría atender a nadie, puse bandejas y en cada bandejas un número.
  1. bocata
  2. agua
  3. batido/ zumo
  4. gusanitos/ papas en vaso gigante
  5. aceitunas sin hueso en vasitos pequeños
Para los mayores reservé un par de cestitas con bombones y kit kats que macho alfa repartió...casi no los pruebo!

La merienda fue un éxito, todos pasaron por las bandejas que repuse un par de veces. ( lo tenia todo a mano debajo de la mesa en otras cajas. )
Al ver más o menos que estaban acabando empecé los juegos.

mesa con bandejas
merienda
no sobró ni un bocata


Nada más llegar Jaume puso una pegatina a cada niño en la mano; ellos elegían rojo o azul. Y con ello hicimos dos grupos. A mi grito de -¿ quieeeen tieeene unaaaa pegatina azuuul??, todos se miraban las manos y se pusieron a un lado botando. Y los de las pegatinas rojas al otro.
Hay quien no se decidia porque llevaba una de cada color jajajja

Les explique que habían escondidas quince cintas de cada color por esa zona y que cuando contara hasta diez tendría que buscarlas. Era un trabajo de equipo!! 
Sobran las palabras para decir que se lo pasaron pipa, estuvieron un rato buscando y trayendo cinta e hicimos recuento.  Ganó el rojo.
Luego intenté hacer un par de juegos más pero esta taaan excitados que fue imposible. Sólo vinieron la mitad porque algunos todavía buscaban cintas jjajaja Yo ya estaba afónica... intentar que más de veinte niños te hagan caso, es agotador!
Luego jugamos a explotar globos con el culo. Una cosa menos que recoger.



juegos busca la cinta



explotar globos con el culo!!


Jaume estaba pletórico, - mamá i ara que mes? venia a preguntarme con cuatro o cinco niños a cada rato.  Sacamos la tarta , sopló la vela numero cuatro con el casco de bombero puesto y siguieron jugando.
Me despisté y sacaron unos paquetes, ya había avisado que no queríamos regalos porque mi intención era que un máximo numero de niños sin compromiso se acercaran a jugar.

Pero le cayeron dos regalitos que hicieron entre todos.
Aquello fue una avalancha de niños arrancando trozos de papel...  total, vio la caja durante unos segundos y empezaron a correr.







Después de casi dos horas tocaba ir recogiendo, y macho alfa plegó la pérgola y guardo los banderines. Hacia un frio que pelaba. Pero los peques estaban sudando y no pararon venga a correr de un lado para otro, así que dimos por finalizado la tarde del cumple de Jaume... a descansar...











Comentarios

  1. Qué chulada de fiesta!!!! No me extraña que Jaume estuviera entusiasmado. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que cumple más chulo y diferente. Ya verás como alguno te toma nota y lo emplea.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Chulísimo! Lo mejor de todo el sentimiento de felicidad y orgullo que tendrá Jaume cuando piense en la celebración de su cumple... Enhorabuena!!
    Muas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...