viveros, buscando flores de invierno

A estas alturas ya sabréis que me encanta las plantas. Para mí, visitar el vivero es algo obligado que se debe hacer cada dos meses. Cada estación trae consigo una variedad infinita de colores tanto en planta con flor o sin ella.

Ese domingo salimos en busca de llenar alguna maceta vacía y empezar a plantar los bulbos de primavera.

De las que yo conozco y resisten el frio están ;
  • Col ornamental, campanilla de invierno,  narciso, geranios, jacintos...
De las que no son especialmente resistentes al frio pero florecen en invierno conozco
  • jazmín de invierno , poinssetia, violeta africana, cactus de navidad, ciclamen...
Como geranios y cactus tenemos muchos los descartamos directamente, pero en nuestro paseo al vivero ( JOYMA) encontramos variedad para elegir. Nos costó un poquito...
Lo que más me llamo la atención fue ver los rosales podados con hojas chiquititas abriéndose paso al frio ...


cactus de invierno
 
col ornamental
escogiendo plantas
 
ciclamen


ya en casa toca plantar los tulipanes y el ciclamen
hecho !!
Una anécdota graciosa es que me encontré unos clientes habituales de mi trabajo allí comprando, ellos son ingleses. Nos saludamos efusivamente y le preguntaron a Jaume su nombre.
Me preguntaron si podían hablarle en ingles. Claro! les dije que en clase les enseñaban también.
Paul se acercó a Jaume y en voz suave y muy despacio se presentó.
Como en casa practicamos con canciones y frases cortas , le ayudé a acordarse de lo que tenia que decir para la presentación y lo dijo en voz muy bajita, porque se moría de la vergüenza.

Nos despedimos y cuando se fueron Jaume se subió al carro, se bajo la capota y dijo que era invisible. jajajaja 
Yo creo que sintió frustración porque le pillo in fraganti. Con lo bien que canta las canciones en casa y allí se quedo colapsado. quizá fuera que Paul y su mujer rozaban los dos metros.
Aunque creo que le sorprendió que la gente hablara en ingles fuera del cole. Estuvo en modo invisible por lo menos diez minutos. Hasta que encontramos una mariquita y volvió a ser visible.


el niño invisible.

Los carritos de hoy en día tienen multiplex funciones. Lástima que no quepa ahí dentro para desaparecer yo también de vez en cuando....

Comentarios

  1. Jajajaja. A veces uno pasa un poco de vergüenza cuando tiene que comunicarse en otro idioma pero todo es cuestión de lanzarse. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. los niños suelen pasar vergüenza cuando les hablan en otro idioma incluso les dá la risita nerviosa... también me gustaría hacerme invisible en determinadas situaciones en esa silla ''mágica'' que teneis... Ya veo que hay una gran variedad de flores en invierno... unas fotos muy bonitas en el vivero. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...