div id='fb-root'/>

lunes, 13 de abril de 2015

pensando en el futuro

Me viene a la cabeza lo fácil que era cambiar de trabajo antes. Te ibas y en quince días entrabas en otro sitio.  Que lástima que eso hoy no suceda. Lástima por la personas que hay en paro y necesitan entrada de dinero en casa y lástima para los que quieren mejorar sus posibilidades laborales cambiando.  Es como si ahora no debieras buscar trabajo si ya tienes. Como si fueras una desagradecida con el destino.  Yo quiero mejorar, quiero ver futuro, quiero trabajar donde valoren tu esfuerzo. Donde el esfuerzo se vea recompensado con una mejora. De horas, económica, de rango... quiero ver futuro. Pero si tienes trabajo el futuro del mismo simplemente está en mantenerlo. Que triste.

12 comentarios:

  1. Hoy venía yo pensando algo así y es un tanto triste.
    Yo me veo en la tesitura de quedarme en un trabajo con un horario no todo lo bueno que quisiera, de solo 4 horas pero estable, a lanzarme a la aventura y a lo mejor no encontrar nada... Quien sabe lo que deparará el futuro pero a veces siento que este trabajo me ata más que otras cosas, porque al ser tan estable hace que no mire otras cosas.
    Besos y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ... nos da miedo y nos quedamos en el lado cómodo. ES complicado aventurarse, pero la pregunta es? es necesario? debemos arriesgarnos?

      Eliminar
  2. Hola. tu reflexión es la mía de cada día... qué triste que con todo lo que estudiamos al final tengamos que estar felices por tener un cutre trabajo sin aspiraciones ni posibilidades de mejora y lo peor, es que no hay nada mejor a lo que ''agarrarse'... esperemos que esta fase pase y que aún estemos en el momento de poder cumplir nuestras metas laborales... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso esperamos... que esta fase pase pronto. Por que al fin y al cabo tenemos la esperanza de que la siguiente sea mejor. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Es así de triste y encima hay que aguantar todas las mierdas. Yo me considero una privilegiada, porque no le tengo que ver el careto a ningún hp como cuando trabajaba en el ayuntamiento.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que suerte hija... porque mira que es desagradable verles la cara y encima callarte lo que estas pensando. Fuerza de voluntad no nos falta.

      Eliminar
  4. pues a mi me lo dices, llevo siglos trabajando, la mayoria de tiempo en cargo directivos con contratos de 1 o maximo 2 años...mi otro trabajo es BUSCAR TRABAJO en fin menuda vida precaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad buscar trabajo ya es un trabajo. LA mayoría de las veces desesperante. Lo que me recuerda un blog interesante; http://buscartrabajoyaesuntrabajo.blogspot.com.es/

      Eliminar
  5. La verdad es que sí es muy triste tener que tragar con lo que haya porque sabemos que no estamos en condiciones de exigir o de aspirar a más... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una mierda. Así de claro. Esperemos que hayan tiempos mejores. UN abrazo!

      Eliminar
  6. Que harta estoy de esos mensajes conformistas que te meten en el cerebro a base de tortazos: Que si eres madre eres afortunada porque te quedas a cuidar de tus hijos, que si no trabajas eres una vaga, que si te quejas una desagradecida te hagan lo que te hagan, que tienes que dar gracias y rezar para quedarte como estás... ¡jesús! No están convirtiendo en zombis. Dentro de poco caminaremos con la vista perdida y murmurando "no te quejes, no discutas, mira la tele, baja la mirada..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOmbre pues con lo zombis, no te creas que vas mal... pero desde luego tenemos una etiqueta esperándonos para cada paso que damos, que más da? Nos la van a pegar en al espalda hagas lo que hagas. en fin... habrá que buscar algo positivo en todo esto porque sino...

      Eliminar

me encantará saber tu opinión...