div id='fb-root'/>

lunes, 26 de octubre de 2015

¿ más vale malo conocido que por conocer?

Y es que no me puedo sacar de la cabeza esta maldita frase " más vale malo conocido que por conocer". En serio? Porque el miedo nos hace pensar que todavia puede ser peor?
Porque no nos dejamos abrazar por el encanto de la alegria y la sorpresa de ir encontrando retos nuevos?

Porque nos gusta tocar el suelo. Así de simple. Si hablamos de trabajo, queremos saber que nuestra nómina garantiza estar en paz con nuestros pagos mensuales. Que digo, y ni siquiera exijo salir a cenar, simplemente vivir en paz.

Si hablamos de retos laborales, la frasecita es castigadora.  De verdad, es complicado competir  con tanta gente porque es realidad, es suerte. La suerte de que quien te haga al entrevista haya visto algo en ti. Porque lo demás solamente lo ven con el tiempo y de eso nadie tiene de sobra pra comprobar lo que vales.
 He empezado la semana indignada , que le vamos a hacer.

8 comentarios:

  1. Pues te diría que a veces hay que arriesgar y que quien no arriesga no gana... pero la práctica no es tan fácil y cuando entra el juego el pago de tus facturas o el pan de tu familia.... es comprensible. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que en eso consiste todo, en tomar decisiones. A veces son fáciles y otras veces son arriesgadas. Sobretodo si condicionan nuestro futuro. Gracias!

      Eliminar
  2. A veces da mucha rabia, sí. Uno se ve jugando a un juego al que no le apetece jugar simplemente porque "es lo que hay" y nos inventamos mil excusas para hacernos creer que así está bien. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CReo que la mayoría de las veces," con lo que hay" tenemos más que de sobra, pero nuestra cabecita siempre nos pide más... y está bien, porque es lo que nos empuja a mejorar. Sino viviríamos estancados en el mismo sitio. Besos!

      Eliminar
  3. Yo nunca he estado de acuerdo con esa frase que sólo se aplica cuando te encuentras con algo que peor que lo que tenías. Nadie te la suelta cuando vas a mejor. Es una frase con truco. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frases con truco y dichos baratos. Pero es que es tán fácil caer en la autocompasión! Gracias Dácil !!

      Eliminar
  4. Hola: coincido totalmente con tu planteamiento. El miedo nos paraliza y mása medida que cumplimos años... esa misma realidad es en la que me muevo. Demasiada competencia. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno. habrá que apartar al miedo de un empujón y que nos deje ver el camino de nuevo. Gracias Marta!!

      Eliminar

me encantará saber tu opinión...