div id='fb-root'/>

viernes, 27 de noviembre de 2015

dudas sobre la blogosfera, desaparecer o crecer?

Sí , es un hecho que este último año he abandonado el blog. He borrado entradas, he vuelto a mis inicios, he descartado cambios y he leido muchos mails sobre colaboraciones.

No sé si esto os sucede a la mayoria, pero recibir a la semana varios mails sobre colaboraciones que no tienen nada que ver con tu blog, me parece absurdo.

No me gusta cocinar y no publico recetas ni cosas por el estilo, porque quieren que escriba un post sobre ello? porque me regalan asistencia para un curso que no tiene nada que ver conmigo? porque creen que daria mi tiempo a una marca de juguetes infantiles por la cara? porque no se dignan antes de ofrecer nada, a leer el contenido de mi blog? porque me regalan un fin de semana rural a no sé donde, si me comprometo a escribir un post semanal sobre viajes en familia, durante un año!!?  Porque me dan cheques de descuento de tiendas que tengo a la otra punta del pais? porque? de que? para que?

Esto me hace dudar. En serio.
No publico por falta de tiempo, se me quedan los posts por decenas, aparcados y sin revisar.
No tengo tiempo de pasar por otros blogs a comentar, y la mayoria que conozco han dejado de publicar.

Cinco años cumple mi blog, y parece que soy la unica que no hace un sorteo para atraer a más gente? este es la finalidad? Atraer a gente que quiere participar en un sorteo y pasa de lo que publicas semanamente? Gente que comparte en facebook un sorteo y luego no comenta ninguna entrada?

Desde que empecé esto ha cambiado mucho.Y he tomado muchas deciciones.
Decidí no hacer publicidad a ninguna marca. Y con ello, no ingresar nada.
Decidí quitar fotos de mi familia, porque aparecian en otras paginas sin mi permiso ni el enlace y no me enteraba..
Decidí publicar menos criticas, porque la gente me paraba por la calle a comentarla como si nada.
Decidí no enlazar a otras redes sociales para que esto no creciera más. Recibir 300 visitas en un post y tener 5 comentarios me hacia sentir mal. La gente cae por aqui por casualidad? Les interesa lo que escribo ? provoco alguna reaccion?

Decidí no dar consejos. No soy mejor madre que nadie, y no me gusta que me los den como si fuera la unica salida que tengo. Pero sí puedo contar mi experiencia porque me gusta leer la de los demás. Me gusta que nos una algo. Me gusta ver la parte humana, secilla y humilde de la gente. La misma que se equivoca y falla y se vuelve a intentarlo.

Decidí no recoger más premios, porque hubo un momento en que me hubiera pasado las semanas publicando y repartiendo premios sin sentido. Premios que mutaban, premios copiados, premios sin personalidad.

Decidí conocer la parte real de las blogueras, y alejarme de las masas.
Y es que tener un blog, es dedicarle un tiempo que si vale dinero.  Hoy todo se monetiza y eso me hace pensar en que camino tomar.

En mi caso personal, he hecho trabajos para otras paginas, y redes sociales. Y eso creo que me han dejado exhausta. Sin ganas para hacer nada más... Pero me invade una sensación de trizteza, como voy a dejar morir un proyecto que me hacia tanta ilusión cinco años atrás?

Crecer? colaborar?publicitar? dejarme llevar por la masa? fracasar? desaparecer? renacer? crear?
Dudas... dudas y más dudas.
Las redes sociales son una catapulta, un tiovio vertiginoso que no para de girar. Al mismo tiempo veo una oportunidad como un arma de destruccion masiva.


Facebook personal o pagina Facebook de blog? O no Facebook? o Google ?
Importan los likes? Blog privado? Blog publico sin fotos personales? Foto en cada post? mandar a la mierda a la gente que manda un mail con una colaboración por la cara?

Alguien ha pasado por al misma experiencia? Cual fué la decisión final?


15 comentarios:

  1. Sí, mucha gente cae en una entrada por casualidad, pero mucha gente no comenta porque con leer tiene suficiente, porque se le dificulta expresarse, porque no tiene perfil y no sabe cómo será eso de comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, es como una duda existencial que me ha venido de repente, es como si me diera cuenta de que todo se reduce a la casualidad, a las visitas que te devuelven, a las visitas que se han colado... y a no saber quien te lee.

      SUpongo que esa duda ahora es mayor, porque tenemos tantas redes sociales que nos muestran con claridad quien ha pasado, a que hora y que buscaba... que ir a ciegas me da inseguridad.

      La inseguridad de notar que he crecido y no tengo suficiente .La mezcla de saber que necesito algo más sin saber qué y la indignación de que la gente ofrezca proposiciones sin dar nada a cambio.
      Supongo que necesitaré unos días para llegar a una conclusión.
      Gracias por pasarte Silvia!

      Eliminar
  2. Hola Aurelia. Yo solamente llevo al frente de mi blog un año por lo que nadie me ofrece colaboraciones ni nada de eso (tampoco tengo intención). Probablemente desde hace 5 años a ahora esto haya cambiado mucho no te digo que no, pero se supone que esto lo hacemos por algo no? Porque nos gusta, o nos llena, porque pensamos que podemos ayudar a alguien... si ya no te gusta ni te llena tal vez sea el momento de decir adiós (bastantes cosas hacemos a la fuerza en esta vida como para añadirle más). A mí esto de momento me gusta y me hace sentir bien, no sé si ayudo a alguien o no, publico por mí porque me hace sentir bien y he encontrado gente muy maja, lo demás, si viene pues eso que gano.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón... creo que me sentiría más agusto si vuelvo a mis inicios, en los que contaba por placer, por dejar grabado, por no olvidar las cosas que me iban pasando como madre.
      han pasado cinco años en los que no he hecho nada por crecer ni buscar rentabilidad, porque como tu dices, no es en mi caso el fin por el que empecé

      No creo que diga adiós, porque esto forma parte de mi, de mis inquietudes. Pero siq ue deberia saber cómo enfocarlo. Gracias!! EScuchando a otras personas voy encontrando hacia donde ir,.

      Eliminar
  3. ¡Como te entiendo!
    Mi decisión fue privatizar el antiguo blog y como al final ya se sabe que pasa con los privados, que ya nadie acaba pasando, pues creé este público pero anónimo. No tengo puesto ningún email para que no me aburran (a veces me mandan al del otro blog y todo y eso que es privado), no quiero datos personales, sólo hablar de lo que me apetece cuando me apetece, no tengo intención de ser conocida por la blogsfera, prefiero pocos y fieles seguidores que miles.
    A veces pienso que con tanto anonimato me pierdo cosas pero luego veo que no compensar perderlo. Así que así ando.
    Tú debes encontrar la forma que más a gusto te haga sentir y llevarla a cabo (como si es no volver por aquí). Aunque espero que es último no pase.
    Tengo que conocer que no puedo con los post patrocinados en los que la gente sólo habla maravillas de cada asunto... uffff
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruliiii Piruliiii ! Lo malo es eso, que tomar una decisión acorde a tus principios hace que pierdas otras cosas. Pierdes cosas que realmente no tienen valor, peor que dan envidia cuando ves lo demás lo que han logrado con ellas. O como han sabido aprovechar o gestionar un espacio así. Pero supongo que debo encontrar otra vez el porqué para seguir con una linea de actuación.
      Gracias rebonica!!

      Eliminar
  4. Los premios los he ido abandonando porque llega un punto en que saturan, la verdad. Ahora menos mal que está más tranquilita la cosa. Sorteos hago de vez en cuando pero más que nada por premiar a quienes estáis ahí, no tanto por conseguir nuevos seguidores. De hecho, me fastidiaría que alguien me siguiera solamente porque estoy sorteando algo.

    Yo tampoco he querido hacer publicidad nunca. Hago esto porque me gusta y como un hobby. Si me diera por monetizarlo se convertiría en un trabajo y, al final, creo que le terminaría pillando tirria. Jajajaja.

    Son cosas que todos nos hemos planteado en algún punto, creo, y siempre llego a la conclusión de que hay que continuar mientras lo disfrutemos. Si nos empieza a parecer una obligación o nos da más disgustos que alegría, hay que plantearse dejarlo. Un besote, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias rebonica!! Tienes toda la razón. Ahora ya sé que camino tomar... quiero disfrutar , quiero contar, quiero leer, quiero aprender.., y quiero DESCUBRIR UN MUNDO NUEVO!! jajjajaja toma ya volviendo a los inicios!

      Eliminar
  5. Si es por gusto, es por gusto, dedícale el tiempo que puedas o te apetezca. Y volverás a disfrutar de él, yo ahora casi no tengo tiempo, pero siempre que puedo entro a leeros. si no quieres ser la reina de blogosfera o "intentar" vivir de tu blog, relájate y disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que no me veo de reinona jajajaja y estoy muy lejos de intentar vivir de esto. Que no digo que con emepño no se pueda conseguir, pero a día de hoy,( y puede que me trague las palabras algun día,)no puedo ni quiero vivir de esto. Demasiado esfuerzo a corto y largo plazo. Demasiadas horas invertidas.Muchas si quieres que sea rentable de algun modo. UN abrazo !!

      Eliminar
  6. Tu blog es tu espacio personal y sólo tú puedes decidir lo que entra y lo que no entra en él. Lo que quieres escribir y lo que no. Sin agobios, sin fustigarte. Si no te gusta el resultado, sólo tienes que borrarlo. Yo no le doy tantas vueltas a la cabeza. Alguna vez he hecho un sorteo, reseñas de productos que me envían... Pero creo nunca he dejado de escribir los post sobre mis neuras, el desarrollo de los peques y sus diabluras. Si alguna vez estos post dejan de ser el alma de mi blog dejará de ser blog de una madre desesperada y se convertirá en otro blog, mío también, pero diferente. No te agobies...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dácil...el tuyo es un espacio muy personal, muy familiar, muy acogedor...me encanta. Porque lo he visto crecer, y aunque no te comente, tus historias me envuelven. Y eso es lo que me gusta.
      El mio ha ido perdiendo forma porque he censurado tanto que ya no sé si cuento algo mio, o divago hasta perderme. Tengo que encontrar el tiempo y el equilibrio. bESOS MIL!!

      Eliminar
  7. Yo creo que todas pasamos por momentos de dudas, pero la cuestión es preguntarte por qué escribes. ¿Qué logras con más seguidores? ¿Quieres vivir del blog? ¿Quieres ganar dinero con él? Es lo que yo me pregunto cuando pienso en las cosas que podría hacer para crecer. Y al final me quedo como estoy porque sé que no quiero publicar fotografías nuestras, sé que no quiero que cualquiera que ponga mi nombre en google llegue ahí y sé que lo que me mueve no es ganar dinero con el blog. Sí reconozco que me hace ilusión, y mucha, que me lean. Supongo que tengo algo de escritora frustrada y el blog es mi manera de sacarme la frustración de encima, y cualquier escritor desea lectores. ;)
    En fin, que sólo tú sabes lo que te llena del blog y por qué deseas (o no) mantenerlo. Y lo que decidas estará bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si supongo que he llegado al final a las mismas respuestas que tu. Ahora tengo que renogociar conmigo misma las condiciones. LA ilusión es lo que me empuja y espero no perderla. Besos mil!!

      Eliminar
  8. Mi decisión ha sido renovarlo y retomarlo. Y ahora me encuentro con que apenas recibo comentarios, nunca me había pasado el tener post con cero comentarios, y ahora lo raro es que aparezca alguno. Pero no me desanimo.
    He pasado más o menos por todo o casi todo lo que dices, pero la vedad, a menos que tengas un fin concreto con esto del blog, no creo que valga la pena calentarte tanto la cabeza. Publica lo que te apetezca y cuando te apetezca.
    Un beso

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...