cuando teniamos gato

Me cuesta reconocer que al principio me alegré de no tener quitar pelo blanco por toda la casa. No es que fuera exagerado, a ver, es que como tenemos un suelo oscuro y el pelo del gato era blanco... se veia en seguida. Pero lo arreglabamos teniendo la escoba/mopa cerca y ya está.

Luego iban pasando los meses y te venia a la cabeza cuando te esperaba en la esquina del pasillo y salía a darte un susto para echar a correr jugando contigo.

O cuando en invierno te sentabas en el sofá y venía a hacerse un hueco en tu regazo. O cuando dormía con Jaume. Desde luego, Xavi era la gatita más consentidora y protectora con Jaume que podríamos haber tenido.
Me acuerdo cuando la pillaba dentro de la bañera bebiendo las gotitas de agua que caian... o cuando me daba un paro cardíaco de verla en el alfeizar de la ventana tomando el sol.
Me acuerdo cuando se metia dentro de mis zapatillas de invierno y se le veia la cola.  Y cuando estabamos en la cama y venía a darnos unos lametones de buenas noches en la frente para ir a la habitación de Jaume y quedarse dormida a su lado.

Y me acuerdo como si fuera una pelicula que he visto hace mucho tiempo, y en realidad, no hace tanto.
Mi suegra debió dejarse la puerta abierta cuando subió a tender a la terraza comunitaria porque ya no la volvimos a ver .Salí todas las noches durante dos semanas a gritar su nombre agazapada en el suelo para mirar debajo de los coches. No me cayó un cubo de agua porque los vecinos me tendrían compasión... hasta que un fatídico día me encontré en la carretera  un pelaje aplastado y la reconocí entre lágrimas.

Me pasé el día el día llorando...y la noche ... y cada vez que veía un gato.
Me juré que no tendría más animales en casa que nuestras cobayas. Que luego se sufre mucho. Pero que mucho. Pero como ya conoceis ese dicho de " por donde hablas , luego pasas..." pues eso.

Desde hace un par de meses en mi ruta habitual cuando salgo a correr, hay unos contenedores y un bancal muy cerca con una acequia pequeña. Cada vez que pasaba por ahí se veian unas orejitas chiquitas y un día día compré pienso y me lo dejé en el coche. Cuando salía a correr me llevaba un puñado en una servilleta y les llamaba silbando al tiempo que dejaba la comida cerca de la acequia.

En un par de semanas a mi silbido salían. No quería encariñarme de ellos... y sabía que algún día dejarían de aparecer. 

Un día le dije a el espartano mayor que había uno chiquitito  que se parecía a Ximo, uno que teniamos cuando viviamos en el campo. Era su prefe sin dudas.
Ahí quedó la cosa. Ni mú.

A los pocos días, por casualidad Jaume vió unas fotos donde estaba Xavi hecha una bolita a su lado, y empezó a preguntar que porque no podiamos tener otro gato. Sin mucha convicción le dijimos que ya lo hablariamos pero por el momento no.

Pero el domingo pasado volviendo de casa de mi suegra, torció el coche por otro camino distinto al de ir a casa, y con una sonrisilla me dijo, si eres capaz de cogerlo, se viene a casa.

Y así fué como  pasamos por los contenedores ,silbé y salieron.  Se me rompía el alma saber que no me podía llevar a todos. En un arrebato, el espartano daba luz verde y a mí se me olvidó lo mal que lo pasé, volví a casa a por el transportín ...

Comentarios

  1. Te entiendo. Lo pasé tan mal cuando odie nos dejó. Aún le oigo respirar a lis pies de mi cama algunas noches. Y con missi igual. La echo tanto de menos... Y aquí está Fantasmita con extradoble ración de mimos porque, en palabras de los niños, "por si se muere mañana mami"
    Afortunado ese gatito que ha dado con un maravilloso hogar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantasmita se lo lleva ahora todo... nuestro gato todavia no tiene ni nombre porque no se deja coger, y no sabemos sexo...me parece que nos lo va a poner dificil.

      Eliminar
  2. Se pasa fatal cuando se van pero siempre he dicho que el tiempo que pasan con nosotros lo supera con creces. Seguro que el nuevo gatito va a tener una vida muy feliz y os va a hacer felices a vosotros. A ver si enseñas alguna fotito!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando saco el movil para hacerle una foto arrea corriendo que se las pela... todo se andará. Tienes razón, el tiempo vivido siempre es mucho mejor.Besos

      Eliminar
  3. ¡Bien por vosotros!

    Yo hoy me traje a casa a una perra ahorcada a quien le mataron a sus cachorros. Ni tengo más espacio ni debería tener tantíiisimos animales, pero ni puedo ni quiero pasar de largo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que me dices!! tu eres de las mias, con un terreno te montas una protectora de animales. Ole por ti, a ver si se recupera pronto.

      Eliminar
  4. Que bonito y que buen corazón!! me alegro por todos, ahora a disfrutar y darle cariñito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...