cuando no sabes si es el principio del fin o el fin del principio

Me daba la sensación de que al empezar una nueva etapa laboral todo sería distinto. Te vuelves inocentona porque quieres que todo salga bien y crees que se puede hacer borron y cuenta nueva.... pero todos siguen siendo unos lobos disfrazados de corderos y en cuanto pueden zasca! ...puñalada trapera.

Porque hay gente destinada a no cambiar, a no salirse del circulo vicioso y a pisotear a los demás para quedar por encima.
Yo quiero salir de ese circulo, como si te cogieran del brazo para entrar en un baile de días y horas que pasan y no tienes ni voz ni voto.
Yo quiero salir de ese circulo que no controlo, porque me pisotean a mí, pisotean mi dignidad profesional y personal. Pisotean mis valores morales y se los pasan por el forro. Y me molesta.

Porque yo no tengo que gritar para que tu me escuches, tal vez, a lo mejor... y sólo si quieres darte cuenta, estás gritando tanto que no me escuchas.
Porque el egocentrismo de algunas personas es tal, que las deja sordas y ciegas.
Me quiero alejar de esas personas ... pero vuelvo como si fuera un yoyó porque me sabe mal, porque cuando caen al suelo me asalta la compasión ... que justamente ellos no tienen por mí. Así que  cuando consigo salir del circulo vuelven a atraparme.

Lo hacen con sus contestaciones secas y de mala leche, y pienso, respiiiiraaa no entres en su juego.
Pero vuelvo a caer en la trampa. Mi corazón empieza a latir rápido... sssssssssssshhhttt caaaaaalmaaaa que esto no te afecte... Sonríe dí buenos días y sal....


Pero ya es tarde, las conversaciones en voz baja que se cortan cuando entras, las acusaciones sin sentido, las malas contestaciones, los silencios incomodos, las respuestas malintencionadas y la gente sin un ápice de escrúpulos ... ssssssssshhhhhhhhhhhttt  prioriza y no pierdas la calma me vuelvo a decir... busca el lado bueno de las cosas...


Pienso en mi familia, pienso en mis proyectos personales ... pienso en la cosas que soy capaz, en que soy fuerte ...
Pero es como si viera venir un tornado que va arrastrando a todo a su alrededor... 

Así que...  esto es el principio del fin o el fin del principio?

¿ Empiezo a correr ya ? 



Comentarios

  1. Que identificada me siento con lo que cuentas... que triste tener que sentirse así constantemente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya.... está claro que está en nuestras manos manejar nuestro estado de ánimo. Pero hay situaciones que ves como dejas de tener el control de lo que sientes y te arrastran ... habrá que ponerle freno, sólo que no es así como me gustaría uqe fueran las cosas. Besos!!

      Eliminar
  2. Son muy incómodas las situaciones así. Yo empezaría a moverme. Sin prisa, pero sin pausa. Ten en cuenta que pasamos en el trabajo un tercio del día (y otro tercio lo pasamos durmiendo).

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda la razón... sabes que? que cuando te das cuenta de que ese circulo sólo te va a aportar cosas negativas, hay que ser rápidos. Y eso es lo que no cuadra en el mundo real... la rapidez y las espectativas que nos formamos nunca van juntas. UN abrazo!!

      Eliminar
  3. Que pena que haya que vivir esos momentos.
    Que pena que exista gente así. Con lo fácil que sería vivir nuestra vida sin más...
    Ánimo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dicen que con cosas así vas haciendote más fuerte... aunque también vas perdiendo la confianza en las personas.... besos rebonica!

      Eliminar
  4. Yo también pierdo los nervios y me cojo unos enfados terribles. liego pienso. Si no son nadie para mí. Por qué me enfadé tanto. pero son expertos en tocarte la moral y volverán a conseguir que grites y te enfades. Afortunadamente, siempre vuelvo a la idea de: Nos son nadie para mí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si hay que empezar a ver las cosas con la importancia que tengan realmente... besossss

      Eliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...