Conexión Samanta, 9 meses, 2º programa




En serio?? Cápsulas con la placenta??? la placenta con sal y hierbas arómaticas para luego comersela y "recuperar fuerzas" y "que todo se ponga en el sitio"? Yo creo que en gran parte del programa  no pude cerrar la boca. Estaba flipando.
En cuanto a creencias cada uno es libre de creer lo que quiera, y para lo que vino en el resto del programa digamos que fué la parte "curiosa".

No suelo comentar programas de televisión, pero es que seguro que la mayoria lo habeis visto y no os dejó indiferentes.

Una chica, que decide tener un parto en casa, hasta ahi me parece genial. Insisto que cada uno es libre. Pero lo del tema de la placenta con un tupper durante días, hasta que se le caiga al bebé el cordón y luego ese ritual de darle las gracias... me parece más un tema de creencias religiosas que ni fú ni fá .

Luego se nos va de compras la Samanta. Y nos dice que si la ropa de embarazada es muy cara... pues chica depende de lo que compres. Yo te aseguro que ni de coña me he gastado tanto dinero. De hecho, ya a la fuerza me compré un par de pantalones y camisetas del kiabi. Todo lo demás era aprovechable comprando una talla más. Y yo engordé... y mucho.

Y ya ni te digo lo de prostituirse mientras estás embarazada...que lo suavicen como quieran con lo de "trabajadora del sexo". Pero lo veo peligroso y me provoca un rechazo total. Tanto la gente que lo busca como la que lo ofrece. Ni hablo más del tema, porque al fin y al cabo, supongo que son listos y buscaban controversia y dar de qué hablar.
Pero ayer me quedé en shock. Xe... que no.

Hay muchisimas formas de ver la maternidad, y me parece positivo que alguien se atreva a buscar estos testimonios tan" fuera de lo normal" al y al cabo, están y estarán por poco que nos guste.
Pero espera, que es lo normal?  Cumplir con los estereotipos? ¿ hacer caso a las madres y abuelas?


Todos sabemos que no, que hay que ser lógicos ,pensar en el bienestar y el futuro.

Volviendo al programa de ayer, personalmente no veo lo de la placenta, pero me pareció interesante verlo. Me parecen más aberrantes otras costumbres que eso. Pero si que es verdad que chocaba un poco.
Como lo de la familia "poliamorosa" .
Es muy fuerte, hay que estar muy preparados para no perder el juicio y la capacidad de respetar al resto de los componentes.
Incorporar al matrimonio nueva gente, es algo peligroso.  Pero reconozco que me pareció digno de admirar la valentia de decidir y congeniar con más gente ese modo de vida, quererse ,dormir juntos y criar.Horarios a rajatabla y sin lugar a dudas un sistema perfecto para cuadrar con los horarios de la niña.Cuestión de organización.
Me quedo con la frase que decía la madre biologica; la niña es sana y feliz .Que realmente es el principal objetivo de la familia.

Y lo de los electrodos... pues yo que sé, como quién va a ver la eco 3d o otros caprichos. Uno empatiza o curiosea lo que le pida el cuerpo  o le deje el bolsillo. Pero vamos supongo que como periodistas tenían que comprobarlo en primera persona para contarlo. 
Que opinais?

Comentarios

  1. A mí el programa de ayer me pareció la representación de la indecencia y de la depravación. Lo de la placenta fue lo de menos... Pero lo de la prostituta, y encima querer normalizarlo, fue vomitivo. ¡Pobre criatura!

    Besos, flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la placenta, no lo había escuchado, y oye dentro de lo que cabe tampoco haces daño a nadie. Pero la prostitución embarazada me produce rechazo. Total.

      Eliminar
  2. no puedo opinar esta vez, ni lo veo ni lo veré.

    ResponderEliminar
  3. Se dieron otras formas de ver las cosas pero yo no estoy de acuerdo con nada de lo que se emitió. Y estoy de acuerdo con Eva me parece muy repulsivo intentar normalizar lo de la prostituta, lo veo muy peligroso tanto para la madre como para el bebé que no puede decidir.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ver ese programa para poder opinar de verdad, aunque cuando lo vea ya habrá pasado de moda. Lo que no entiendo es que busquen esos casos tan retorcidos ¿qué espara crear polémica? Mejor se buscasen casos más generales y en los que se denuncien otras cosas, no sé...
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...