FAROLILLOS DE PAPEL

 El ultimo fin de semana de septiembre, en Agullent, se celebran dentro de las fiestas del Miracle , una romeria noctura.

Hemos ido varios años y este no iba a ser menos. Lo que pasa es fuimos taaaaan temprano que creiamos que nos habiamos equivocado de día...
Cenamos en la plaza , despues de pasar la tarde decorando los  farolillos que, sobre las once de la noche deberian haberse quemado en la hoguera de la ermita de San Vicent.
Peeeeero como subimos tan pronto, porque la abuela estaba cansada, que cuando llegamos todavía no estaba encendida  y no la quemamos.

En teoria , dice la leyenda que sant Vicent curó al pueblo de una peste. Y así los niños pudieron crecer sin morirse antes de llegar a adolescentes por culpa de la peste,  Por eso encienden una hoguera en honor a ello, y los niños queman su farolillo como paso a la adolescencia. Es curioso.

Nosotros no nos esperamos porque habia de gente a rabiar y podias asfixiarte de la calor a pesar de ser más de las once de la noche.
La foto de la derecha es del periodico local. Yo nme quedé sin bateria nada más llegar... sniff.




En fin, que por la tarde compramos los farolillo de papel,  velas de led , whashi tape al gusto,  pistola de cola, y tapones de leche.
Sólo pegamos los tapones de leche al centro de los farollilos para que el led no se nos cayera. Adornamos con bolitas, tiras de tela al final y whashi tape por doquier  y listo!!  
Lo atamos a una caña de bambú (que me sobró de las tomateras)  y a la romeria!!








Comentarios

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...