div id='fb-root'/>

sábado, 5 de noviembre de 2016

porteo de niños mayores


Pienso que la crianza con apego, con crianza respetuosa , no son más que adjetivos para querer decir que  queremos criar escuchando sus necesidades. Yo crío a mi hijo, con un poco de cada cosa que me parece que puede funcionar positivamente en su evolución. Como el porteo. Y no creo que sea exclusivo para bebés. Creo que eligiendo algo que se adapte bien al peso del niño y te sujete bien la espalda, podemos alargar el porteo hasta nuestras fuerzas resistan. 
no todos los días nos encontamos igual, pero por norma general , en mi mochila siempre hay un gran pañuelo para envolverle cuando está cansado.

Cuando me dicen eso de, "que mayor es para ir al brazo" o " te va a destrozar al espalda"... pienso que, tengo que la gran suerte de ser fuerte y poder llevarlo bien cerca. 
Tengo la suerte de escuchar la canción de su respirar y su voz suave y dulce contandome cosas al oido.
Tengo la suerte de olerle el pelo mientras camino, y de poder apreciar sus 29 kilos rodeandome. 
Soy inmensamente afortunada de tener una espalda fuerte. Así que creéme si te digo, que el porteo es una de las mejores cosas que puedo hacer por mi hijo... y él por mí. 

8 comentarios:

  1. Yo tengo la espalda hecha un desastre, así que dudo que resistiese, jajaja. Pero, oye, si a ti te apetece y tu espalda lo lleva bien, pues ole tú. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de matarme a flexiones para la carrera de obstaculos que hice en junio, esto ya no es ná jajajaja No hay dolor!!

      Eliminar
  2. Ostiii, 29! Yo le dejé el porteo a mi marido cuando Peque rebasó los 12, mi espalda no lo aguanta... Si tú puedes, a disfrutarlo!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN mi casa es que funciona casi todo al revés... Pero es verdad que vivir en un cuarto sin ascensor, me hizo dejar el carrito de lado y usar más el porteo. AL final me resultó más cómodo y más rápido. Besoss

      Eliminar
  3. Imagínate si la gente piensa que con dos años ya es grande para ir en brazos, con la edad de tu hijo ni te cuento.
    Pero cuéntanos, ¿qué mochila usas que os sea cómoda?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia cada vez entro menos al blog... lo siento. Yo creo que no debemos cerrarnos ni dejarnos llevar por las modas. Hay que escucharnos a nsootros mismos, es como dar teta. Oye hay que la dan infinitamente hasta que son super mayores o van al cole. Y sin embargo a mí Jaume con menos de medio año ya no quiso. ¿vamos a obligar? Nooo vamos a sentirnos cómodos con lo que hacemos. besos!!

      Eliminar
  4. Yo no podría buff mi espalda de 200 años no me dejaría jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malament !! Hay posturas que exigen una espala fuerte ...y no para porteo precisamente jajajajjaja

      Eliminar

me encantará saber tu opinión...