Mi chicarrón . Cambios físicos a los seis años.

 

 

 Tan sólo hace tres meses que tiene seis años, y parece que hace una eternidad que dejó de ser un niño pequeño.

A ver cómo me explico... han surgido tantos cambios, que cada vez le veo más como  un preadolescente. 

 Definiria su cambio en cuatro puntos. 

  1. FISICO

  2.  INTELECTUAL

  3. EMOCIONAL

  4.  SOCIAL

( Vamos que me va a dar para cuatro posts.)

 

CAMBIOS FÍSICOS

Se le han caído muchos dientes de leche. Practicamente han sido seguidos.

 

El colega mide 1.25, pesa 31 kilos y usa la 33 de zapato.

 

Un día le gasté una bromilla y le dije que si crecía tanto, no cabría por la puerta al año que viene. Y se disgustó muchisimo porque me dijo que en su hucha no tenía suficiente dinero para comprarme otra casa.  Mira, a mí es que me suelta estas cosas con tanta inocencia que me saltan las lagrimillas . 

 

Pero es cierto que es un chicarrón grandote. Paso de buscar  la talla 6 y de la talla 8, para ir directamente a la 12. Si tengo suerte alguna talla 8  le entra. Pero es que es complicado, deberian unificar todas las tallas. 

 

Otro cambio significativo es que  ser muy activo.  Pero no de nervioso, sino porque cuando acaba del cole todavia necesita saltar, correr , bailar y cantar. Además del fútbol y basquet  como extraescolar, en casa se pasa mucho tiempo bailando. El año pasado iba a funky y se lo pasaba pipa, pero es que este año, el fútbol eran más días y le dí a elegir.

 

Tampoco es plan de sobrecargar a los niños. Me parece muy importante que tenga tiempo para jugar en casa. 

 

Puede bailarte cualquier cosa, pero le he encontrado canciones de los dibujos de cuando yo era pequeña, como los trotamúsicos, mortadelo y filemón... y ya se las sabe de memoria. Pero que si es necesario también te canta la mordidita de Ricky Martín, hay para todos los gustos.

Fisicamente seguimos con la piel atópica igual. Temporadas que parece que va a mudar la piel rollo serpiente, y temporadas en que no tiene nada. 

 Mi chicarrón... que bonitos seis años!

Comentarios

  1. Madre mía, talla 12, tienes que estar enorme.
    Yo también soy atópica y no tengo ni idea de qué hacer para mejorarlo jajaja De hecho llevo bastantes meses con un sólo dedo de la mano fatal. Para un brote hace un par de años me vino bien el agua del mar pero ahora no me arregla nada así que yo qué sé...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no sé, a veces le funciona la Nivea pastosona para la cara, y al mes siguiente dice que le pica. Vamos como que escuece. UNa vez me dijo el pediratra que la piel se acostumbra. Pero como me suelta tantos tópicos ya no sé...

      Eliminar
  2. Hay que ver lo rápido que crecen... Y el tuyo más que ninguno, por lo visto. Jajajaja.

    Me ha parecido super tierno lo de la hucha. Para comérselo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que las tallas nunca corresponden a lo que dice...Pero si que es verdad que espoca de estirones. ajajajaja
      ël es así de inocentón te suelta una de esas y te quedas ko. un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...