Cuando la gente siente miedo

Reflexiono, sobre cómo la gente, en general, tiende a pensar mal primero.
Cómo la comunicación no verbal , el miedo, la nula autoestima, o egoísmo les hace comportarse de un modo que nos descoloca, nos desnuda. Comprometen nuestros principios morales y nos hacen tambalear la compostura.
Y como todo en esta vida, tomas un camino. El que sea, el que escojamos, pero tomas un camino.
Quizás tenemos la suerte en nuestra elección, de alejarnos de toda esa gente que con su pensamiento tóxico-destructivo-oculto. Pero a veces, no hay más remedio que quedarse y esas personas siguen a tu alrededor, motivando a otras a pensar mal. A incentivar rumores o hechos inventados.
Reflexiono sobre todas estas cosas que nos pasan y vamos escogiendo que no nos importen y que no nos duelan.
Elegimos aguantar en un puesto de trabajo, donde se arrastran prejuicios. Y sonries cada día, porque hay que afrontar las cosas. Aunque esta reflexión se pueda llevar a cualquier ámbito.
Hoy un señor de unos 80 años me ha dicho que todas las mujeres somos iguales, igual de caprichosas e insoportables. 

-¿Quiere también una bolsa,? Son cinco céntimos.

Para que me voy a molestar en contestar? Esta persona no pretende escuchar, sino hacer la maldita gracia ante otros hombres que habían por allí. No ha pensado que eso es ofensivo, y que generalizar no es la opción más correcta. Me faltaba hoy escuchar esto.

No digo que no hay que luchar y perseguir sueños y creer en tus posibilidades, simplemente hoy reflexiono sobre como no existe empatía cuando uno siente miedo. O cuando uno se siente solo, o cuando no se sienten agusto consigo mismo y sueltan barbaridades. Clientes machistas, maleducados, compañeros que no lo son, malas contestaciones ... falta de empatía.

Fíjate, que no volveria a ver la peli de el Bar, de Alex de la Iglesia, pero esa moraleja de que " sale a la luz nuestro verdadero yo cuando tenemos miedo" , quizás tenga razón.
Cuando se sienten acorralados y reaccionan de un modo frustante y apuñalador... emergen las verdaderas personalidades.

Pero mañana volverá a salir el sol de nuevo. Y volveremos a intentarlo, porque yo si que creo en mí. Y además tengo la suerte de acurrucarme con mi vikingo-friky y que se me pase todo.

Comentarios

  1. Gente despreciable en todos lados.
    A mí me gusta una frase que dice más o menos que la gente no te hace cosas sino que eres tú cómo te las tomes el que le dará importancia o no. Y tiene toda la razón. Escogiste la mejor opción, pasar. Y aunque es más fácil decirle que hacerlo, yo soy la primera que me caliento, no deja de joder esas actitudes pero bueno.
    Al menos si crees en ti tienes mucho ganado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...