carro remolque para niños de 6 años



"Demasido mayor para ir en carro. "

Esa era la frase estrella que me decían, sin preguntarles, cuando me planteé buscar alguna opción para que el peque nos acompañara en las salidas familiares de senderismo en distancias más largas.

Con seis años, no es tan mayor como para pasarse una mañana de caminata y no es tan pequeño como para llevarlo al brazo mucho tiempo.

Además, salir a correr por la noche me encanta, no tropiezas con nadie, no molestas, corre airecillo, hay tranquilidad... una maravilla. Y si encima me puedo llevar al peque, ya es la gloria. ( No digo lo mismo cuando tengo que subir las cuestas con sus 30 kilos pero en la bajada se me olvida)
Así que empecé una búsqueda clara y concisa de qué quería,
  1. que fuera ligero, vivir en un cuarto sin ascensor condiciona bastante.
  2. que se plegara rápidamente y entrara en el maletero del coche.
  3. que soportara hasta 35/ 40 kilos 
  4. que no me molestara en los pies cuando salgo a correr 
  5. que fuera barato, incluyendo el mercado de segunda mano.

De todo lo que me podía permitir, y quitando bastantes ceros, encontré el remolque-jogger cicloteck.´



  • Plegable en minutos, sin herramientas (estructura de pasadores y velcro). Ideal Viajes
  • Capota enrollable, con mosquitera y protector de lluvia. Material de alta resistencia, fácil de lavar.
  • Homologado: Se puede usar par transportar niños, carga o animales domésticos.
  • Estructura metálica, resistente, que protege a los ocupantes. Protectores laterales de ruedas.
  • Fácil de montar y desmontar: Tanto las ruedas, como asa posterior trasera se desarman con un sólo click.
  • La rueda delantera dispone de freno, para su uso a pie.
  • Sistema anti-vuelco (aunque la bicicleta caiga, el remolque queda plano)
  • Amplio maletero posterior.
  • Enganche a la bicicleta de tipo moderno, al buje. Más seguro que el enganche al cuadro. Enganches adicionales disponibles.
  • Una o dos plazas, con cinturón central.
  • A partir de 18 meses, (desde 1 a 18 deben utilizar algún accesorio, capazo o elevador) y hasta 7 años.
  • Espacio posa-pies de material reforzado.
     
Hablando de mi decisión en la salida del cole, con los otros padres, uno me dijo que tenía uno sin utilizar, porque los peque ya eran más mayores. Fuí a verlo y ya ya lo estrené esa misma noche.

Lo unico malo que tengo que decir es que la rueda de delante no gira 360ª como lo hacia el slalom proreverse de jané, pero es que estamos hablando de cosas muy diferentes.

Me pareció salvable, porque en el mercado existen ruedas de esas y tampoco tienen un elevado precio.

Así que desde entonces y hasta ahora, estamos disfrutando de mucho campo, de salidas a la ciudad sin temor a que nos diga que está cansado, de excursiones, de carreras... le estoy sacando mucho partido!

Así que, ésta es una de esas compras en las que siento que son rentables a largo plazo.



Comentarios

  1. Qué maravilla!!! Anda que no he acabado yo baldada con el ganso de Iván. Que el pobre sólo tiene cinco años, pero pesa más de 20 kilos. Y sólo de pensar en llevar a Daniel ya me da algo porque ya rondará los 30 kilos. Están gigantes. Me parece una buenísima inversión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...