Fichas de peliculas para niños


Tenemos una terraza comunitaria gigante y desaprovechada, así que además de tener un pequeño huerto urbano subimos algunas noches de verano para cenar a la fresca y hacemos una sesión de cine al aire libre.


La primera que vimos fue la de Calabacín. Que al principio de la peli, he de confesar que me arrepentí, porque no sabia si le podría explicar lo que estaba viendo. No es una de esas pelis comerciales que te haces estallar de risa, es una película infantil para que ellos reflexionen.

Artísticamente es peculiar, es una película directa, de ritmo lento, con muchos clichés pero que emocionalmente te toca. Está bien para luego valorar emociones con los peques. Que entiendan las carencias, lo importante de sentirse arropado y querido, lo importante de empatizar con los demás...
















Y a partir de ahí empecé a pensar de que manera podría hablar con el peque
de las películas para saber si las ha entendido. Y encontré unas fichas para que a modo de juego pudiéramos ver las películas y luego comentarlas. De todas me quedo con las más sencilla , vista en una búsqueda de imágenes en google, del blog aventura diminuta.

La modifiqué según mis preferencias  y he imprimido unas diez para ver que tal va. ES una manera de que al menos pase cinco minutos escribiendo sin que sean "deberes" o algo aburrido.

De momento hemos visto Calabacín, Gru 3, Minions.

Tenemos previstas las de Canta, Fantasía, Vaiana...
Iremos buscando más, tenéis alguna lista de TOP TEN de películas animadas?





Comentarios