15 cosas que llevar en la bolsa del hospital hacia el parto


¿Qué debemos llevar en la bolsa
 del hospital público?

Con el tiempo, me dí cuenta de que me sobraban la mitad de las cosas que me llevé. Así como el hecho de dejarlo todo bien separado y aún así fué un caos.
Yo no me podía levantar y le pedía  la gente las cosas , la gente lo sacaba tooooodo y volvían a meter las cosas más emburuñadas todavía.

Eso que dejé una bolsa de aseo , una bosa para el bebé y otra bolsa con mi ropa y zapatos.
Sí que tuviera que pasar ahora por ese momento, dejaría un manual de uso de como ir sacando las cosas sin necesidad de que vaya desorganizándose todo.

NOTA; El mismo bolso que luego usaremos en el carrito, caben las cosas para el bebé, que ya os digo yo que necesitar...  necesita lo mínimo.

BOLSA PARA LA MADRE
  1. Lleva ropa cómoda, como algún vestido de tirantes cortito, kimono, camisola... algo que te permita despelotarte en cualquier momento . Aunque si vas con tiempo, te prepararán y darán la bata del hospital.
  2. Antifaz por si te molesta la luz y necesitas dormir de día y tapones para los oídos, por las posibles visitas con poca consideración que puedas tener si compartes habitación.  
  3. Zapatillas de andar por casa yo hubiera agradecido los peucos para la noche por ser invierno. Se me helaban los dedos de los pies y ya no podía dormir.
  4. Bolsa de aseo cepillo de dientes, cepillo del pelo, crema, cacao de labios...  yo no utilicé desodorante porque no me pareció apropiado para el bebé. Alguna toalla de casa cómoda y grande  para la ducha después del parto y el secador de pelo me vino muy bien. El de allí tenia poca potencia y no podía, ni tenia ganas, de estar de pie tanto tiempo para secarme el pelo . 
  5. Un turbante y unas gomas para el pelo. En aquel momento tenía el pelo largo y creo que ni me lo cepille en los dos días que estuve en el hospital. Me dolía la cabeza horrores.
  6. Una mantita o dos , de las que no  pesan. Recuerdo que la calefacción estaba muy alta, en noviembre, pero a ratos tenia frio y las mantas pesaban mucho y se me caían de la cama.
  7. La cartilla embarazo , SIP y plan de parto  (algo que desgraciadamente aprendí después) . Si lo llevas en una carpetita, mejor trae una grande para los papeles que te dan en el hospital. No son muchos, pero si está todo en orden al llegar a casa lo agradecerás, que bastante tendrás con la emoción de volver a acostarte en tu cama .  
  8. Discos y el sujetador de lactancia, aceite, pezoneras...
  9. Braguitas desechables, o de las baratitas de algodón. Intentar recuperarlas es casi misión imposible. 
  10. Compresas de algodón post-parto. No te asustes, no vuelves a los noventa son así de gordas. Me impresionaron cuando las ví, creía que volvía a mi niñez cuando las primeras compresas!!
  11. Chanclas para la ducha o la dilatación.
  12. El cargador del móvil, porque el móvil seguro que lo llevas en la mano o cerca. Nosotros nos llevamos también  la cámara de video y con los nervios el padre de la criatura se la dejó en la sala de espera
  13.  Aunque hoy en día en el móvil nos vale para todo, en aquel momento hubiera agradecido llevarme un mp3 y mis cascos para no escuchar a nadie. y estar relajada. Sobretodo las primeras es interminables horas en las que le dí pecho y me dolía muchísimo.
  14. Agua y algo para comer que no se estropee durante un día o dos. Como dátiles, plátanos, galletas, batidos, frutos secos, rosquilletas. Quizás no te apetezca durante el día del parto, pero si todo va bien te entrará hambre al día siguiente. Mi hermana me trajo media barra de pan con nocilla y desapareció en menos de cinco minutos. Mi hambre era descomunal.
  15. Dinero suelto, para las máquinas de comida y refrescos ,por si acaso 

             
BOLSA PARA EL BEBÉ

  1. la ropa del bebé con la que vaya a salir del hospital y una muda. Fue una sorpresa que nuestro bebé fuera tan grande y menos mal que me llevé la talla siguiente . Porque la talla cero se quedó por estrenar. SI tuviera que elegir ahora pasaría de los bodys entero y optaría por el pijama de dos piezas. Al principio era muy patosa y lo cambiaba temblorosa por si le doblaba algo sin querer.
  2. Si prefieres pañales de tela o comprados pero en los hospitales públicos os facilitan de todo. Y las mismas enfermeras te dejan pañales de más.
  3. Gorro para la cabeza. Aunque en el público ya le ponen uno.

Ya está.

Todo lo demás cuando llegues a casa ya con tranquilidad , vais acomodando rutinas. Le cortas las uñas si las tiene largas, le bañas, te acostumbras a cambiarlo, te exploras a ti misma, te familiarizas con la nueva etapa y con los cambios brutales que ha tenido y tendrá todavía tu cuerpo.

 Tuvimos la suerte de tener muchos amigos farmacéuticos que nos hicieron canastillas súper aprovechables con productos que no se me hubiera ocurrido comprar. Como geles sin alcohol, cremas suaves, la para limpiarle el ombligo, esponjas, pañales, cepillos suaves, pezoneras, discos de lactancia, aceites para mi... vamos súper completo. !
Resultó tener la piel atópica, así que todas las cremas que me regalaron me fueron estupendas.
Tened en cuenta que la silla del coche debería estar montada, así como tener el carrito o un foulard porta bebé a mano, y la bolsa de maternidad y bebé listos con antelación.
Lo del carrito del coche , es para no desesperaros a ultima hora. Con las prisas todo sale del revés.

¿Añadiríais alguna cosas que os vino bien a vosotros?

Comentarios

  1. Me suena que esta entrada ya la leí. Pero me viene que ni pintada para comentar ahora.
    Tengo la bolsa medio hecha, a falta de meter cosas de última hora.
    Y veo que soy muy austera.
    La ropa usaré en principio la misma con la que entre al hospital. Zapatillas de andar por casa, dos camisones, un pijama por si no me aclaro con los camisones, sujes de lactancia, una bragas y cinta de pelo. El cargador, móvil, documentación, mp3 y abanico irán en el bolso. Y el neceser claro que sólo cuenta de peine, cepillo de dientes, desodorante de piedra a alumbre y un par de muestras de purelan.
    Para el bebé toallitas, la ropa de salida, una gasa y una manta.
    Creo que eso es todo.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...