Bebé Robado

Sueños y pesadillas 


Esta semana pasada la he pasado fatal, anginas, fiebre, sin dormir y con pesadillas todas las noches.
El caso es que una tuvo lugar a un debate moral de sobremesa, entre el espartano y yo.

Soñé, que me decían que el hijo que había tenido hace diez años y me habian dicho que estaba muerto, no lo estaba y me estaba buscando pero como era un menor no podía vernie sólo.

Sin lugar a dudas, en mi sueño a ser un shock muy grande, decidí ir a buscarlo a Burgos. En la otra puntan de donde vivimos.
Me presenté a la familia adoptiva y les dije que había sido una putada para todos, pero que después de conocernos durante un tiempo, pelearía por su custodía. En ningún momento iba a prohibir a su familia adoptiva pasar un fin de semana con él, vacaciones , visitas...  pero me lo habian robado y él era un menor.  Mi sueño se acabó ahí.

Una sobremesa agitada

El espartano decía que al margen de si es era legal o no, él no le estropearía la vida al crío y le dejaría estar en su nueva familia siendo nosotros los visitantes esporádicos.

Claro, yo me encendí, que no, que no, que no, me ha salido un hijo de diez años que me han robado y quieres que soporte que viva con otra família.?? 

Espartano insitía en que estaba cegada por el instinto maternal y que era egoista por mi parte arrancarlo de su lugar de crianza. 

Por un instante lo pensé, pero es que mi postura es que todos ibamos a sufrir y todavía le quedaban ocho años bajo tutela. Por supuesto que pelearía por estar con él. Por pasar largas temporadas y ver cómo congeniamos... y nos enzarzamos en una sobremesa larguisima de cómo lo haríamos.

No sé en estos casos, como funciona la ley, y cómo lo han hecho otras casas en que esto ha sucedido.

Creo que lo soñé porque en mi ciudad hay muchos casos de bebés robados, gente de mi edad que conozco.  HAce unos años se destapó esta trama tan desagradable y cambió la vida de muchas familías. Otros sin embargo, no quisieron saber nada de su familia de origen.

Si mi sueño hubiera sido real... cual sería vuestra posición?  

Comentarios

  1. Uffff, es un tema muy complicado. Como no soy madre, pues así a bote pronto creo que optaría por dejarlo con la familia con quien se ha criado, aunque yo podría, al menos, ir a visitarlo de vez en cuando y mantener el contacto. Pero, repito, esto es porque no soy madre. No sé cómo reaccionaría si realmente me viese en la situación. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo ...pero es que a veces soñamos unas cosas surrealistas!

      Eliminar
  2. Es un tema muy complicado la verdad.
    Entiendo tu postura como madre y, según lo que dicen las leyes, un niño debe estar con sus progenitores a menos que estos no sepan cuidarlos. Pero claro ese niño ha vivido pensando que su familia era otra y el shock del cambio sería enorme, sobretodo si vive en la otra punta de la península. Es dificilísimo porque la familia adoptiva tampoco tiene la culpa...
    Yo como madre querría tener a mi hijo, pero viéndolo desde fuera creo que para el niño eso sería bastante difícil...
    En fin, estas cosas no deberían ocurrir...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...