Laberinto casa Tapena, Onil.






LABERINTO CASA TÁPENA , ONIL 


Si estás pensando en ir a un lugar original y familiar , lo tienes en Onil, Alicante. Nosotros hemos ido varias veces y es precioso.

Si teneis tiempo además puedes encontrar el Museo de la MuñecaPalacio del Marques de Dos Aguas, ermita de Santa Ana entre muchas otras cosas. 




ES un área recreativa que cuenta con kiosco, zona de barbacoa, mesa y bancos de piedras, zona infantil, zona de juegos y bar.

Además en el mismo espacio, puedes aparcar el coche bajo la sombra de los pinos ya  pocos metros está la zona recreativa Cercada y sin ningún peligro.

Se puede ir con los carritos de los peques sin problemas. Lo que no puedo asegurar es si pueden entrar animales pero más abajo os dejo el telefono y dirección para preguntar.

Nosotros hemos ido varias veces y en distintas estaciones del año y se está de maravilla. Los baños están abiertos ( y siempre limpios) por lo que apetece pasar el día con tranquilidad ya que tienes todo dispuesto.

En nuestro caso nos hemos llevado siempre la comida, pero vimos como la gente utililiza sin problemas la zona de la barbacoa.

Añadir que es de los pocos sitios donde siempre está todo impecable y súper cuidado.

Por zonas 


Está dividido como en cuatro zonas,

    La parte baja está la zona de aparcar y el área recreativa con la barbacoa, los baños y una pequeña zona infantil .

    Subes unos escalones y encuentras la segunda zona en la que hay bajo una especie de porche alargado  , asientos y mesas de madera.

    Al fondo y bajo los pinos hay mesas y bancos de piedra. Y frente a ellos una zona infantil/ juvenil con suelo de caucho. 

    Si el acceso por escaleras es imposible, muy cerca está otro acceso a las diferentes zonas, por si la silla de ruedas o carros grandes.

    Tras otros escalones, hay la zona más original donde encontramos el laberinto y unos jardines que los rodean.
    Además hay un juego de intercomunicación y un estanque.

    Ni qué decir que la primera vez nos perdimos , nos entró la risa tonta no encontrabamos la salida. Mi suegra por lado,  Jaume asomando la cabeza entre los cedros y los adultos picandonos a ver quien encontraba el centro.

    La siguientes veces, ya era en plan, "soy un experto " y paseabas sin la angustia de perderte. Más que nada porque le haces a foto al cartel de la entrada para ver como llegar y salir.

    Finalmente hay como una masía y rodeandola unos jardines mediterraneos preciosos. 
    Un embalse, caminos de piedra y una zona de cultivo mediterranea  culminan este parage natural . 

    Nuestra sorpresa es que en todo el recorrido de los jardines te encuentras con los nombres de cada árbol y planta. Genial para ir con los niños, familia o amigos.

    Si le dais a la imagen para agrandarla poder ver lo bonito que es.

    No quería cargar el post con demasiadas fotos pero es que cuando empiezas es imposible parar, la natulareza siempre es bella!!


     DirecciónPartida de Favanella, s/n, 03430 Onil, Alicante
    Horario
    jueves
    (Jueves Santo)
    9:00–14:00
    El horario podría cambiar
    viernes
    (Viernes Santo)
    9:00–14:00
    El horario podría cambiar
    sábado9:00–20:00
    domingo9:00–20:00
    lunes
    (Lunes de Pascua)
    9:00–14:00
    El horario podría cambiar
    martes9:00–14:00
    miércoles9:00–14:00
    Teléfono965 10 74 00  




    Comentarios

    1. Un sitio super chulo por lo que cuentas. Aunque supongo que en festivos esos se llevará de gente deseosa de disfrutar del buen tiempo al aire libre. Al menos así pasa en los merenderos de por aquí y coger una mesa suele ser complicado, especialmente en primavera que la gente tiene ya muchas ganas de salir después del invierno.
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. no te creas, es super grande! yo creo que hay cabida para todos! De todas maneras nosotros cuando salimos llevamos siempre esa tipica mesa plegable pequeña de camping con sillas por si acaso jajajaja

        Eliminar
    2. Como mola el parque. Si un día nos acercamos por Alicante no nos lo perdemos. Gracias por la recomendación :D

      ResponderEliminar
    3. siiii es chulisimo, los tuyos se pican seguro con el laberinto!

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    me encantará saber tu opinión...