El después de la pérdida.

¿cómo canalizar el dolor de una pérdida? 
¿como dejar de llorar por los rincones?

Necesito decirlo en voz alta para saber que no ha sido una pesadilla ni un sueño.


Estoy triste como jamás había estado, no tengo ganas de comer, de salir a la calle, de hablar con la gente, de ser amable... Sólo quiero tumbarme en la cama y dejar pasar las horas.
Algo dentro de mí, me dice que no es posible que esta sensación tan horrible dure siempre.

No tenía fuerzas , simplemente me dejaba llevar.... pero Jaume no se merece verme así. Mi pequeño me cuidaba estos días pensando que estaba con gripe. Y lo sentamos para contarle que tenía un bebe en la barriga pero se le había parado el corazón y no iba a nacer. 

Jaume contestó. Lo entiendo y por eso estás tan cansada y tan triste? Que pena, yo quería este bebé. pero no te preocupes mamá yo te cuido. 

¿ Que se hace cuando escuchas esto de tu hijo de 7 años? Pues eso, romper a llorar.


una semana después 

Durante 3 días más no podía caminar más de 15 minutos sin marearme o perder el control.

Me siento vacia, mi barriga vuelve a estar fofa, ya no está dura y prieta porque ya no está dentro.  Mi tetas han perdido unas dos tallas otra vez... todo vuelve a ser como antes. Y no hay signos ni resquicio de vida dentro de mí... Me pongo las manos en la barriga cuando me acuesto y me siento estúpida porque ya no protejo a nadie...se fué.

Es complicado, a veces pienso que estoy en el abismo de caer en un agujero de tristeza infinita. Es algo incontrolable. Algo contra lo que quiero luchar pero todavía no tengo las fuerzas.

Fuí al último control, estaba aterrada por si me decian que se había quedado algo dentro y tenía que pasar por quirófano.

Pero después de una larga mañana, todo salió bien.  Algo desagradable pero ya no hay dolor.


Como una cosa así tambalea una familia ... como te deja devastado y con la ilusiones rotas.



Fecha prevista del parto, un mes antes del cumple de Jaume, justo un mes.

Este año cuando empiece a prepararle la fiesta ... podría haber estado dando a luz.... Y así me paso todo el tiempo.

Cuando llegue  la fecha  ¿Se me habrá olvidado? ¿ lo recordaré? ¿ la pareja superará esto?
¿ buscaremos otro embarazo?

Comentarios

  1. No creo que se te olvide, sólo espero que lo recuerdes sin que afecte a tu vida diaria. Si necesitas ayuda no dudes en pedirla y si crees que tienes que contarlo hazlo, no hay porque silenciarlo, no es nada malo.
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Poco puedo decir más que enviarte un abrazo enorme. Cuadno te sientas flojear mira a Jaume, sacarás fuerzas seguro. Mucho ánimo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...