Segundo embarazo a los 36



Y es que a pesar de que sea un embarazo sorpresa estoy sacando todos esos sentimientos guardados, porque queria tener más niños pero no era nunca buen momento.

No quiero hacerme ilusiones... pero es inevitable.
Es imposible contener una explosión de alegría, pero siento que tengo que ser cometida, porque realmente no pinta bien.

Cierro los ojos y quiero oler a bebé ya.

Quiero que me digan que todo va bien, que el 7 de octubre lo tendré en mis brazos y saldrá todo genial. 


De momento, he sacado mi agenda y comprobaba algunas anotaciones, cuando todavía pensaba que era a causa de la hipertensión o una posible tiroides. 

Como que a los 14 días de haber ovulado, sentí unos pinchazos fuertes y me mareé  varias veces por la tarde.


A las cuatro semanas de la primera falta de mestruación, para mí son 28 días en este momento, dejaron de gustarme los dátiles de repente. 

Yo siempre tengo un tupper en la nevera porque me gustan fresquitos... y ya no me gustan.  Así sin más, ya no me apetecen nada de nada. 

A la semana siguiente, a las cinco semanas, me costaba muchisimo respirar y hacer esfuerzos. Por lo que mis entrenamientos se vieron afectados y mi ritmo de carreras bajó drásticamente.  Salgo a hacer mis 8 km  en vez de 10 o 12 que debería estar preparandome, y el resto del trayecto necesito hacerlo andando porque me pesa todo el cuerpo . 

Entre la semana cinco y seis, no me podia abrochar los pantalones. Y me notaba una presión constante bajo vientre y una sensación de hinchazón que se notaban más conforme avanzaba el día. Rebusqué en mi armario pantalones elásticos con urgencia y desterré mis vaqueros holgados, que ya no eran tanto.  Y lo mismo con los sujetadores, de repente quedaban completamente desbordados y tuve que ir tirando de unos viejos que ya estaban dados de sí. 

Ya cuando me dieron la noticia, y sobre las 8 semanas era consciente del embarazo y empecé a dormir del lado izquierdo quedandome frita en seguida. 
Gracias a esa posición estoy sintiendo un gran alivio postural ya que yo soy de dormir boca arriba y  no me sentía cómoda. 

También fuí consciente de que iba más al baño. Sobretodo de noche,  me tenia que levantar adrede. 
Soy de beber mucha agua, porque el gas y el alcohol no me gusta , así que como ya hay algún día de más calorcillo, no sé si tengo más sed que antes o me da sensación de sequedad de boca.  

Si en el primer embarazo tenia nauseas matutinas , mareos , malestar y dolor de pechos, en este segundo embarazo sólo tengo un poco de ardor por la tarde. 

En lineas generales me encuentro muy bien. Aunque mi calendario dice que ahora que puedo ir atando cabos , es que estoy de mínimo 4 semanas más. Pero por la medición de la eco no corresponde a ese tiempo. 

No quiero rallarme mucho, así que esperaré a las próximas visitas y no descarto ir a algún ginecologo/a privado. 

Crucemos los dedos. 

Comentarios

  1. Muchas felicidades. Yo también tenía toda clase de síntomas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy raro que no se dieran cuenta y hubieran seguido haciendote las pruebas del tiroides. Al final, las cosas nos pasan por algo eso seguro.Ánimo y disfruta con tranquilidad que aunque venga pequeño, hoy en día hay muchos avances.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...