FICHAS DE COMPRENSIÓN LECTORA para 7 años


CLASE SÓLO POR LA MAÑANA

Empezamos el horario de junio en el que sólo van a clase por la mañana. Y nos viene genial para saber como nos organizaremos a partir de septiembre que implantan la jornada intensiva en su cole.

Espero que en el nuevo horario podamos disfrutar mucho más en familia. Porque si los días son cortos , añadele deberes y extraescolares. Ya no quedan más que los 20 minutos de cuentos en la cama.

Por el momento cuando acabe a las 15:30 iremos a casa y que juegue hasta las 16:30 . Sobre las 17:00 haremos alguna ficha ligerita hasta las 17:30/ 18:00 y de ahí la idea es coger la merienda y la bici y salir .

Alternaremos parque y otro día de sierra para descubrir cosas, animales, piedras bonitas, plantas...
Así pasaremos junio .Igual nos sacamos el bono de la piscina del pueblo de al lado que es más familiar... ya veremos.



PREPARANDO EL NUEVO HORARIO


Si en septiembre quiere estar en alguna extraescolar,  eliminaremos el parque. Pero la idea que es que no se pase haciendo deberes toda la tarde.
Prefiero que sean dos medias horas a una hora entera sentado perdiendo el tiempo en la primera mosca que pasa.

Así que hasta que veamos como va, nos hemos bajado unas fichas de comprensión lectora que creemos que es lo más flojo que tiene Jaume.

Las hemos bajamdo en castellano, porque nosotros en casa hablamos valenciano y parece que le cuesta entender un poco más la lengua oficial de España.

Lo de coger un libro le cuesta horrores. Los ve con tantas páginas que a la primera ya me está haciendo pucheros y creo que es porque no entiende nada.
de todas maneras igual nos pasamos por la bliblioteca para que sea siempre comprar. ¿que os parece? ¿Recomendais alguna página en especial? ¿ Como lo haceis vosotros?










Comentarios

  1. La verdad que yo no te puedo ayudar en ello, a lo mejor me ayudas tú más para el futuro jajaj
    Pero parece que el planteamiento es bueno. La jornada intensiva es genial ni tienes la tarde libre, da para mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...