34 semanas de embarazo , última ecografía





34 SEMANAS... PLAN DE PARTO Y ECOGRAFÍA

El plan de parto es un documento en el que la mujer puede expresar sus preferencias, necesidades, deseos y expectativas sobre el proceso del parto y el nacimiento.
Que luego evidentemente las cosas se presentan como no te esperas y el personal médico tomará la decisión más acertada . Pero al menos , mis preferencias están ahi.... 

No tengo muy claro donde debo presentar mi plan de parto. Depende de cada hospital... Siempre os digo que no es lo mismo un hospital de capital que uno de ciudad pequeña... ¿Debería imprimirme algo y sellarlo en el hospital ? ¿ rellenando el librito de embarazo hay suficiente.? Le van a hacer caso?

De momento he echado un vistazo por la red . Os dejo varios enlaces que iré actualizando según encuentre más. Todavía estoy en fase de investigación aunque el libro del embarazo que llevo siempre encima ya lo he rellenado. Por si las moscas. 
  1. enlace a un pdf de www.elpartoesnuestro.es del ministerio de sanidad. 
  2. www.maternidadycrianzavivencial.com

L
a última ecografía de la seguridad social...  y en tiempos de coronavirus, la definitiva. Y así a voz de pronto os diré que es muy chuchurría... 
No iremos a hacernos ninguna privada porque tampoco es esencial y sinceramente paso de salir de casa a no ser que sea urgente. 

El bebé es tan grande que no se aprecia apenas nada... como íbamos TODOS con guantes y mascarilla era complicado si por las facciones de la ginecóloga era buena opción darle lápiz para que me grabara fotos de la eco o lo dejaba estar...

La de hoy era muy amable, pero con tanta limpieza entremedias de la enfermera yo ya no sabía ni por dónde íbamos. Y al tumbarme en la camilla.... chorretón de gel, ceño fruncido, ojos abiertos y dejarme caer dos trozos de papel para que me quite el gel...ale ya está. 

Me ha explicado que todo está fenomenal. Placenta en su sitio, el bebé viene como casi dos semanas más grande de lo que le tocaría, pero que todo es estimado. 
Las medidas también son grandes en general. 

Me entrega 3 fotos de la ecografía totalmente oscuras y sin forma explicable para una persona normal . Me dice que pida cita en monitores y que si tengo alguna pregunta. 
Sí tenía preguntas... pero para ser sinceros me han parecido ridículas al entrar allí.  He recogido y he vuelto a casa con una sensación de vacío... 

Mi bebé va bien, pero sigue siendo una cita a ciegas hasta el parto. 


34 SEMANAS... que siento yo


Miedo. Mucho miedo. He visto una barbaridad de videos de partos, he leído tres libros que me ha dejado mi amiga Yulieth,  estoy con el masaje peritoneal... pero sólo de pensar en el parto...se me encoge hasta el alma. Supongo que conforme se acerque el momento pensaré más en verle la carita que en el dolor... no sé. 

La eco ha sido rutinaria , tampoco esperaba mucha información extra, pero quizás sí visualizarle un poco mejor en la pantalla.  


MOVIMIENTOS FETALES .
Molestos, bestias y a cualquier hora. 

CONTRACCIONES 
De momento esta semana han parado, no he notado más que unos pinchazos en la zona vaginal. 
La zona peritoneal sigue abultada, y creo que ya sea quedará así hasta después del parto. 

La barriga ... pese a utilizar cremas, ya le han salido estrías en la parte baja. Y en la parte de arriba tengo como unos puntitos porque la piel y las venitas se van rompiendo... 

ARDOR

Sigo con el plan de cenar muy poco y comer muchas veces. He incorporado el ciruelo de temporada desde la semana pasada y lo estoy notando a bien. Ya que las pastillas del hierro hacen que vayas un poco más  estreñida al baño, comer mucha fruta con agua es un verdadero alivio. 

DORMIR
Seguimos con 5 cojines y posición medioarribaperomediodelladoizquierdo

SUPLEMENTOS
natifar ácido fólico 
Ferbisol porque estoy baja de hierro. 


PRUEBAS Y ANALÍTICAS
Hoy ECOGRAFÍA del tercer trimestre en la que se valora el correcto crecimiento fetal, la cantidad de líquido amniotico, y el grado de envejecimiento de la placenta. 

FUTURAS PRUEBAS
Pues ya tengo cita para monitores la última semana de mayo y en la matrona me queda la del estreptococo. 


34 SEMANAS... EL BEBÉ.


POSICIÓN
cefálica. Y con poca probabilidad que se de la vuelta...

PESO Y MEDIDA

el colega está en 2.5kg 
percentil 75




Comentarios