Ahorrar en la cuesta de enero

ahorrar en la cuesta de enero


Pues parece que si que es posible, pero debemos mantener la cabeza fría y los monederos cerrados.
En casa, este año vamos a tener unos gastos extra porque queremos hacer un viaje en primavera, que quizás no será muy caro, pero no quiero que me pille desprevenida. Además queremos hacer alguna reforma para vender el piso mejor... En fin, voy a empezar ya con algunas cosas que siempre tengo en cuenta, pero apretando un poco más a partir de ahora. ¿Como?

- Revisando los seguros;  coches, hogar, vida....

- Revisando las facturas esenciales de hogar; Agua, luz, television, internet...

-Con Cuidado con las rebajas; hazte una lista de lo realmente importante y cosas que uedas aprovechar de aun año apra otro como ropa deportiva, vaqueros, ropa del hogar... Evidentemente la ropa de lso peques es un riesgo total, porque quizas luego las tallas no nos sirvan. Limita las compras compulsivas.

- la Comida;  fuera caprichos. Sí, ya no estamos en fiestas y los excesos pasan factura. Particulamente, compramos verdura y fruta de temporada en verdulerias donde se compra de la zona.( Nada de naranjas de rumania si vives en Valencia.)  Fijate en el precio por kilo/ litro y no el precio final. Opta por almuerzos sanos y comidas no demasiado copiosas. Recuierda que el cuerpo que quieres lucir en verano.... se trabaja en invierno.

- Dinero extra con cosas que ya no usas. HOy en día existen muchos portales donde revender eso que hay guardado en el trastero. En mi zona, además tenemos varios rastros que aceptan cambios, o te dan dinero en metalico. A mí me ha venido bien en varias ocasiones.

Y básicamente estos cicno puntos me han ayudado a pasar la cuesta de enero , ya que tengo los seguros de los coches y al ITV este mes. Así todo juntito.

Y vosotros teneis algun truco especial para ahorrar?

Comentarios

  1. Yo soy muy poco ahorradora, lo reconozco. No derrocho a lo loco y siempre antepongo lo que tengo que pagar obligatoriamente a los caprichos peeeero... eso de apretarme el cinturón me cuesta mucho, lo reconozco. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que es imposible, ni en enero ni nunca jajaja

    ResponderEliminar
  3. Menos salidas y más planes caseros. Infalible para ahorrar más jajaj

    ResponderEliminar
  4. Hola! he caído en tu blog por casualidad de la mano de Mi Álter Ego.
    A mi lo de ahorrar se me da mal, aunque últimamente cosigo escoder de mi misma, algunos eurillos, así que no me puedo quejar mucho.
    Lo de los seguros, tienes razón, le echaré un vistazo.
    y lo de las comida.... ahí si que s eme va mucho dinero, porque por falta de tiempo por trabajo, por dejadez y comodidad o por gula.... comemos fuera más d emo que deberíamos.
    pero se me hace un mundo lo de cocinar. He probado organizarme cocinando solo los domingos las cosas básicas y tal, pero... no es lo mío jajajaa

    Lo digo, que cojo sitio por aquí para seguir tus consejos :-P
    Te dejo enlace a mi blog por si te apetece echarle un vistazo y despotricar conmigo

    Nos leemos!!

    https://similocuramedeja.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...