sábado, 2 de febrero de 2019

Basta querer

Toda persona tiene la capacidad de cambiarse a sí misma. 

Crecer, aprender, disfrutar , reír , perder, llorar, tropezar ... Y vuelta a empezar. Todas las veces que haga falta hasta encontrar el equilibrio entre lo que quieres y tus ganas de ir a por ello. 

Evolucionamos mientras aprendemos a gestionar nuestras emociones.... Que difícil es!

Nunca , nunca jamás te rindas. Vuelve a intentarlo, aunque muchas veces no hay una razón de porqué pasan las cosas, ya sabes, solamente son un reflejo de las decisiones que tomamos o toman a nuestro alrededor.

Levántate, te prometo con el tiempo todo duele "un poco" menos.
Levantate por los que te rodean, porque puedes ser el ejemplo de alguien. 

Elije bien que clase de persona quieres ser, aunque ello signifique dejar personas atrás. 

Esta semana hablaba con unas amigas de la importancia de soltar, emociones contenidas, gente, cosas, proyectos que no llevan a ninguna parte y que difícil es saber diferenciarlos. A veces, sólo hay una delagada linea entre lo correcto y lo inmoral.

Nos os pasa que hay decisiones que os dejan como al borde de un precipicio? que hagas lo que hagas sientes que frena tu energía y tus ganas....pero son lo correcto.?

No siempre podemos estar con la euforia por la nubes o con la sensación de liberación. Porque si hay algo que conlleva la responsabilidad de ser padres, es precisamente moderar cualquier cosa que pueda interponerse entre la estabilidad de tus hijos. 

Puede ser un familiar, una situacion nueva, una separación, un cambio de trabajo... 
ESta reflexión de hoy no viene a nada en concreto, sino a modo de repaso del 2018. 

He perdido, llorado y en la inmensa tristeza que sentía en ese momento sabía que tenía que ser sincera y actuar conforme me sentía. Los tabúes de esta sociedad nos impiden mostrar la tristeza como paso a la liberación . Como duelo. 

El aborto del 2018 me dejó destrozada y tambaleó por completo mi familia.
Volvimos a restructurar nuestras prioridades a base con conversaciones interminables. 
A base de vovlerse a conocer, y de saber los límites de cada uno. 
Que difícil es, reconocer nuestros limites y las cosas que debemos dejar a un lado por mucho tiempo, para poder conseguir otras. 

Lo correcto. Mi corazón me dice que para respirar necesito decir siempre la verdad. Aunque duela, aunque me lleve a situaciones que evitamos por miedo.

2018 me ha dejado huella. Mi mundo revolucionado por completo, ha dejado claro que todavia soy fuerte. Que queda mucho por aprender. Y por eso pienso que  toda persona tiene la capacidad de cambiarse a sí misma. Basta querer. 

Porque el mundo gira rápido y en una de esas vueltas nos podemos caer.  ¿ y que? pues que cogemos carrerilla otra vez... y subimos otra vez. 

9 comentarios:

  1. Siento mucho tu experiencia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual tenia que pasar por alguna razón... al menos su corto paso por la vida me ha enseñado muchas cosas. Gracias!

      Eliminar
  2. Por supuesto, todos podemos cambiar, basta con quererlo uno mismo. Basta del 'ya sabes cómo soy'.
    Me quedo con esta gran frase: Los tabúes de la sociedad nos impiden mostrar tristeza como paso a la liberación. Es tan cierto y tan necesario...
    Mucho ánimo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rompemos esa barrera poco a poco o eso nos parece. Pero si miramos solamente diez años atrás, nos damos cuenta de que hemos evolucionado mucho. QUizás no vamos todos por el mismo camino, de ahí la diversidad, pero las cosas que pasan nos tocan algo , o eso espero, para que salgamos liberados y con fuerza para asumir nuevos retos. Sï, por el principio, basta querer.
      gracias!

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. Salvo en casos extremos, creo que, en general, podemos hacer los cambios que necesitamos, sin embargo, creo que hay que notar cuando las personas atraviesan por circunstancias que les impiden hacer el cambio que necesitan por sí mismas-sin ayuda.
    Seguro que tu desarrollo a partir del año pasado, da buen fruto este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... es que generalizar es meter todos los problemas y sus circumstancias en el mismo saco, y no está bien. Cada cosa con su nombre, con su sacrificio y esfuerzo personal. DE momento el año ya va mejor que el pasado. Gracias por comentar SIlvia !

      Eliminar
  4. Ha sido un año duro para ti, pero se nota también ha dejado cosas buenas, pararse a pensar y sentir, bajando de la noria para mirar con perspectiva... Me alegro de leerte mejor.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que complicado es cuando estas dentro de la noria que tu dices. Pero una vez te bajas, es el momento más crucial. Seguir lamentandose de nuestra suerte o mirar hacia delante con la voluntad de ser mejores personas, de vivir el momento y de disfrutar de lo que ya se tiene.Gracias Mo!

      Eliminar
  5. Para nosotros también ha sido un año duro, pero no queda otra que levantarse.

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...