INFERTILIDAD EN EL SEGUNDO HIJO

Un aborto en 2009, un hijo en 2010 y otro aborto en 2018. Tras ocho años .. Se puede hablar de infertilidad ? Sería lo correcto?

Un vez superado el duelo, o el dolor más profundo , la rabia y la indignacion , buscamos el siguiente embarazo. Nunca jamás llenará el vacio, pero el instinto me dice que siga intentándolo.
.
Es verdad que un duelo, en cada persona es distinto.
Como una cicatriz, que a veces con el cambio de tiempo duele... pues la mia, ahora, duele como a ráfagas. De repente una fecha me recuerda a una ecografía, un jersey a estrenar para cuando hubiera nacido, la ropa que tengo alamacenada, una frase de Jaume...su inocencia y su falta de filtros , te da bofetadas de realidad.

A veces, cuando le viene pequeño algo y se queda nuevo, me dice eso de " esto para mi hermanito " y sus palabras hacen que el aire se comprima en mi pecho...ojalá cariño. - le digo

Pero el embarazo  no llega. Llevamos el calendario de ovulación al dedillo, nos fijamos en la densidad de los flujos, en la sensaciones, cuidamos lo que comemos, hacemos ejercicio, no discutimos y lo problemas que surgen no los tomamos a pecho... quiero decir, no hay un estrés vital en nuestras vidas más que la rutina diaria.
La organización y cuadrar horarios nos ha venido genial para superar muchas cosas después del aborto.El hecho de encajar cada cosa en su sitio, hace que nos relajemos en cuanto a objetivos diarios. Y así todo fluye mejor.... hasta que recuerdo que el destino es caprichoso.

Porque siendo sinceros, las perspectivas de pareja , cambian. Quizás haya gente que les una una experiencia traumatica, otras que les devaste por completo y a nosotros en concreto, nos ha servido para restructurar nuestras vidas.  Priorizar cosas que habian guardadas , sacar momentos para uno mismo taaaaan necesarios.

Y aún así , un año después no hay rastro alguno embarazo.

Mis 36 años seguramente influyan en un porcentaje elevado, pero hay muchos otros factores que tenemos a nuestro favor.  Creo que con toda la información que tenemos a nuestro alcance, solo cabe esperar a que mi cuerpo diga "ahora", pero debo estar preparada por si dice lo contrario.  ¿ Se puede preparar uno para quedarse con las ganas de tener un segundo hijo?

La gente me dice cosas del estilo, "ya verás cuando menos lo calcules te quedarás" , o "chica si ya sabes lo que es la maternidad con uno", o "nena  porque no tenía que ser" ... 

No os mentiré si la mayoria de las veces que escucho estas cosas, les daría un bofetón con la mano abierta a toda esta gente que no sabe ver la ilusión y la esperanza en mis ojos.

Habría que dar un cursillo general, para saber que lo único que se pude decir son palabras de ánimo. Ni consejos, ni frases hechas que aborden el "prepárate para lo peor". Porque siendo realistas , no necesitamos gente con malababa, ni comentarios tóxicos o que aboquen al fracaso.

La amabilidad y el cariño sin excederse junto con la empatía siempre es buena.

Comentarios

  1. De verdad que la gente habla sin pensar en las consecuencias.
    Siento que pases por algo así, y espero que salga todo como quieres.
    Da igual que tengas un hijo o 500 que si quieres otro, la angustia, los nervios y demás factores, hay que pasarlos.

    Suerte con tu búsqueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Tener tanta ilusión , amor y esperanza alamacenados, creo que nunca caducan. Y si no, seguro que habremos disfrutado también del presente, que igualemente hay que vivirlo intensamente aunque las cosas no salgan como planeamos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Qué duro! Pero no desistáis, hay gente que le cuesta, y otras que enseguida, cada cuerpo es un mundo.
    Mira yo te voy a contar la historia de unos amigos. Más de un año de sexo sin protección y sin embarazo, consultan a médicos y resulta que ambos tienen pocas posibilidades, y juntándose menos. Se ponen lista de espera de tratamientos, mientras se hacen varios por privado, tanto FIV como inseminaciones, luego por el público 5 inseminaciones y 4 FIV. Sólo dos positivos que se pierden en un par de días y en el último FIV, embarazo. Lo pierden de 8 semanas. Ya no tienen más posibilidades, lloran, se enfadan y se resignan en algún día volver a ahorrar. Unos meses después se quedan de forma natural y sin esperarlo. Ya van camino de las 10 semanas y esperemos que les vaya todo muy bien, porque lo merecen después de tanto esperar...
    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá les vaya todo bien! contener la ilusión es un gran trabajo ... de momento no desistimos. Pero que cada vez que veo un embarazo nuevo me da el bajón...

      Eliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...