Publicidad dolorosa

Y es que a veces nos encontramos en el buzón publicidad, que te hacen un flash back brutal en unos segundos.

La semana pasada recibí entre el correo una publicidad de papillas , felicitandome porque ya era hora de sus primeras papillas. Sí mi hijo tendría ahora casi cinco meses ...pero no los tiene. Creí haberme borrado de todas las suscripciones pero parece que se me olvidó alguna marca.




Tampoco se va a tirar, todas las revistas que me siguen llegando, se las paso a la pareja de mi hermano que está de cuatro meses.
Le acompañé a una ecografía, a modo cicatrizante . Estaba segura que no me iba a afectar lo más mínimo y que era capaz de alegrarme por ellos. Pero en el momento de la consulta fuí incapaz de estar en el presente y cuando salí de allí me dí cuenta de que una ilusión rota es muy difícil de olvidar.
Necesito seguir viendo embarazadas y no emocionarme pensando en lo que me sucedió. Pero de momento me duele taaaanto que soy incapaz de no verme a mí misma y contar los meses  que hubiera estado entre mis brazos.

Aún así, los días pasan, y aunque tengo por ahí apuntado el calendario de ovulación, voy perdiendo la esperanza de volverme a quedar embarazada. 

Quizás sea esta semana que estoy pocha... de la que además he tenido que tomarmela de vacaciones porque tenía la tensión altisima y el médico me quería dar unos días de baja.

Es una carga mental constante entre el presente, el pasado y el futuro.
Son todas las cosas que no estas obligada  hacer pero hay que hacerlas, en el trabajo, en casa, en la familia...

Hay días que parece que el reloj avanza más rápido de lo que yo quiero y me da la sensación de no vivir el presente con toda la intensidad que yo quisiera.

Aprovecharé los días que me quedan libres para desconectar del mundo y volver a conectar cuando esté todo en orden , cuando consiga exhalar aire y saber que mi prioridad soy yo. 








Comentarios

  1. Estás yendo a un psicólogo?. Necesitas ayuda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Necesita un psicólogo para superar un duelo? Un duelo no tiene una fecha determinada. Yo creo que es bueno expresarse y hablar estas cosas con naturalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas personas se benefician de que un profesional acompañe su duelo :)

      Eliminar
  3. Que te sientas mejor :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, estoy casada con uno!! Mirad si lo tengo cerca!

    De todas maneras , me he propuesto que este tema no sea un tabú. He conocido a muchas mujeres en la misma situación durante este tiempo y es realmente frustante ver como se tapan estas historias. No pasa nada por recordar siempre que no nos vengamos abajo y el dolor emocional no te deje vivir el momento.

    Es verdad, que tengo momentos "flash" , como cualquier pérdida, que significan que me importó y me importa que hubiera pasado . A veces, es verdad que las cosas suceden por algo y debemos sacarle el provecho para nuestro propio crecimiento. ¿no os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... Bueno, yo creo que hay cosas que verdaderamente pasan sin razón alguna, pero ya que pasaron, podemos darle sentido a la experiencia. Es como otro enfoque pero al fin llega a "sacarle el provecho para nuestro propio crecimiento". Abrazo :)

      Eliminar
    2. Me gusta mucho cómo lo dices Silvia. Un abrazote!

      Eliminar
  5. Entiendo que recibir esa publicidad implique reabrir la herida... pero me parece que tienes una actitud positiva y de superación. Muchos ánimos preciosa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mo! Como dice Silvia, aunque no tengan razón alguna de porqué ha pasado , podemos sacarle provecho para nuestro crecimiento. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...