32 semanas de embarazo




















Si algo resume la semana anterior son las pesadillas nocturnas.


Y es que con esto del coronavirus, intento no pensarlo pero mi subconsciente lo tiene  presente y me aterran todas las posibilidades. Dicen que durante el estado de alarma la mujeres entraremos solas a dilatación y paritorio. Sólo de pensarlo... y del dolor que tuve con el primer parto... me aflojo.



32 SEMANAS... compras

SÍNDROME DEL NIDO MODO ON.
Esta semana soy más consciente de la que me viene. 
Preocupada a ratos, porque me faltan cosas y sin embargo tranquila, porque en realidad son cosas superficiales. Esta semana intentaré dejarme las mochilas listas. 
La del bebé del hospital, la mía para el hospital y la de Jaume por si tiene que pasar noche en casa de mi hermana mayor. 

Su habitación a falta de cuna está lista. 
He hecho un pedido de cositas que me faltaban en PATPAT porque he visto muy buenos precios y todas las tiendas de mi ciudad están cerradas. 
2 Bodies, 2 muselinas, dos camisetas de lactancia, un pijama de lactancia, capa de baño, mantita de algodón, calcetines 0-3 y 3-6 y un conjunto de talla 0 y alguna cosa más... 

Si nace como Jaume, con sus 4 kilos, la talla cero ni la estrena... pero por 5€ que me costaba el conjunto, lo he pedido y lo meteré en la bolsa del hospital. 

Para el bebé tengo ropa, pero es de entretiempo y nacerá en junio. Así que he pedido cositas de manga larga igualmente pero más finitas. 
Muselinas no tenía, si acaso algún pañuelo mío que aprovecharé como tal. Igual que foulard para porteo. 

Carro todavía no tenemos. Así que como están las cosas me lo van a dejar según se aproxime la fecha, porque si no se puede salir, no le voy a dar uso del capazo ni del maxi coxi para el coche. Tenemos el hospital a una calle. 

En fín, cuatro cosas más para su aseo , una hamaca y el cambiador. Eso es todo lo que hay de momento...


32 SEMANAS... que siento yo

Siento que el mundo me está dando un respiro, tengo a Jaume en casa lo estoy disfrutando al máximo, y está siendo partícipe de las cosas que siento en el embarazo y le ayuda a ser más consciente de los cambios que vendrán. 

MOVIMIENTOS FETALES .
Ahora son más bestias que antes. No llegan a ser dolorosos, pero a veces implican que tengo que parar en seco lo que estoy haciendo. 
La mayoría de las veces me tumbo en el sofá, paso la mano y le hablo. No es que pare, pero a mí me da la sensación de que me comunico con él así.

CONTRACCIONES 
De momento siguen las de Braxton-Hicks. Irregulares, barriga tensa, momentáneas... todo bien. 
Me siento cuando veo que la barriga va endureciendo y es como si notara que me presionaran hacia abajo. Pero siguen sin ser molestas. 
Algún pinchazo y poco más. 

ARDOR
Sólo cuando como rápido. Y yo normalmente engullo, así que toca comer mucho más despacio y luego sentarme un poco reclinada hacia atrás. La vez que más me fastidia es cuando acabamos de cenar. 

DORMIR
Si por norma general estoy acostada sobre las 22;30 / 11, a la 01.00 me he despertado. Y ya cada dos o tres horas me levanto a beber y al baño.  Y claro cuando me suena el despertador a las 7 no hay quien se levante. 
Antes solía dejarme peras o plátanos cortado en un tupper para ir picando. Pero ahora sólo me apetece una gran vaso de soja calentita con cacao soluble. 

SUPLEMENTOS
De momento sólo de natifar ácido fólico y Ferbisol porque estoy baja de hierro. 
El ferbisol a los dos días de tomarlo ya noté que las heces cambiaron, y era mucho más costoso ir al baño... 

PRUEBAS Y ANALÍTICAS
La semana 31 me hice una analítica sólo para el hierro porque lo tenía muy bajo. Me mareo a menudo y me siento muy fatigada. 
De momento sigo la misma dosis. 
Visita rutinaria a la matrona, donde me pesaron , midieron y me puso la vacuna de la TOS FERINA . Como nota personal es que el brazo me dolió bastante durante 3 días que ni me podía recostar sobre esa parte . 
hablamos sobre los miedos del parto... por la situación que hay ahora. Me dijo que si lo veía conveniente me pusiera videos de ejercicios . 
Le comenté que tengo terror a la episotimia más que a estar sola en el parto... y me dió unas cremas para hacerme masaje perineal y evitar la episotomia en lo posible. 




FUTURAS PRUEBAS

Tengo cita para el test del estreptococo, la última eco y una analítica .

Todo en dos o tres semanas. Pero me llamarán para confirmar según esté la situación del COVID 19.




32 SEMANAS... EL BEBÉ.

Sinceramente pensaba que necesitaría verlo a menudo en las ecos para saber que todo va bien... pero me siento tranquila en respecto a eso. 
Quiero decir, siento que se mueve y procuro pensar que va todo bien. 

POSICIÓN
Generalmente están posicionados o lo estarán en breve ya con la cabeza hacia abajo. Cuando fuí a la matrona me dijo que estaba de lado. 
Todavía tiene espacio suficiente para darse la vuelta cómodamente. Así que si no está posicionado... tiene tiempo y sitio. 

PESO Y MEDIDA
Entre 40/42 cm y 1.8 /2 kilos debería pesar. La media es de 3.5 kilos al nacer, así que a partir de ahora, con suso órganos ya formados su función es madurar pulmones y crecer. 

Y de momento esto todo!!

Comentarios

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...