35 semanas de embarazo

35 SEMANAS... puntazos de energía

Todavía no sé de donde han salido, pero como si me hubiera tomado un café por las mañanas. Increíble. Intento nada más levantarme hacer un pequeña rutina de ejercicios que me llevarán sobre los 10/ 15 minutos. 
A mi ritmo, por las mañanas estoy casi un par de horitas de limpieza general de casa. Entre lavadoras, recoger, preparar la comida y ayudar en los deberes a Jaume la mañana se convierte en mediodia en un plis. 

Después de comer si que me da un bajoncito, pero me echo una horita de siesta y sobre las cinco de la tarde volvemos a la carga. 
Vuelvo a repetir la rutina de ejercicios y estirar . Merendamos , cae alguna manualidad, juego de mesa o proyecto familiar de reformilla chapucera... y nos plantamos casi en la cena. Sobre las ocho y media bajo el ritmo , duchas, pijamas , cenar y zapping en la tele . 

Estos días Jaume se mete conmigo en la cama y leemos un ratito.  Ha descubierto la serie de futbolisimos y se lo ha zampado en tres días!  Yo sigo con unos libros que me dejo una amiga, sobre partos, lactancia y maternidad en general. Son un poco anticuados, porque estas cosas han cambiado mucho en pocos años. 
Es más de Jaume a Mauro irán 9 años de diferencia y ya me parece abismal en cuanto a la normalización de muchas cosas que antes eran impensables. 

Intento que no se duerma para que se vaya a su cama sobre las 11 y algo... por las mañanas hasta casi las nueve no nos levantamos. Quien me lo diría al principio del confinamiento que el colega se despertaba en su rutina de las 7 de la mañana! esas dos horitas de más me saben a gloria porque no pego ojo en toda la noche. 



35 SEMANAS... que siento yo


MOVIMIENTOS FETALES 
Empiezan las primeras olas, sí sí cuando pasa un pie de parte a parte. Además son durante todo el día y casi también durante la noche. 

CONTRACCIONES 
Esta semana no he tenido. En cambio cuando me levanto de la cama por las noches siento que me da pinchazos muy fuertes y tengo que levantarme muy despacio para que no duelan tanto. Quiero pensar que será algún músculo.

ARDOR
Durante el día, solía picar frutos secos y demás...pero como estoy ahora con más energía, hasta se me olvida picar! Así que llego a las comidas con mucha hambre y es complicado racionar la cantidad para que no me de ardor luego. 
Seguimos merendando un buen bol de fruta para compensar que no estamos saliendo a caminar. Cenamos pronto y ligero. 
En general las comidas no están siendo copiosas en absoluto. 

DORMIR
Fatal. Ahora ya ni cojines ni nada. Simplemente no tengo sueño. Perfectamente estoy despierta hasta las 4. cojo un poco el sueño ya las 7 o las 8 me vuelvo a despertar . Suelo desayunar y volver a tumbarme a la cama hasta que Jaume se levanta sobre las 9.

SUPLEMENTOS
natifar ácido fólico 
Ferbisol sigo baja de hierro. 


PRUEBAS Y ANALÍTICAS
Ya tengo fecha para monitores en la semana 39. 




35 SEMANAS... EL BEBÉ.


POSICIÓN
fetal.  

PESO Y MEDIDA




🦠 A veces pienso que es una lástima que vengas en una pandemia y con tanto control... O no?
🤔 Siempre he pensado que las visitas en el hospital y la gente tocando su cara y sus manos sin lavarse antes... Es una aberración.
Seguramente todo esto que estamos viviendo nos ayude a comprender lo importante que es la higiene y las precauciones. 
Es un tema delicado , lo sé. Pero con Jaume ya me dí cuenta, entrando y saliendo gente de la habitación del hospital, la poca consideración que tienen los demás ante un momento tan mágico, y porqué no decirlo, doloroso. 😔
Porque os aseguro que si estás cosida a puntos por un bebé grande, lo que menos os apetece es poner buena cara a las visitas, con la sonda escondida bajo las sábanas, los goteros colgando y suplicando calmantes. 💊💊
Instaurar la lactancia desde una cama incómoda y con gente mirándote las tetas no es agradable. 🤱

Decirles ," por favor necesito tranquilidad " a veces es tan delicado según qué personas lo escuchan.
🤞Pero empatizar con madre y permitirles conocerse, no debería ser un privilegio sino un derecho que todos deberían tener en cuenta.
Un parto debería ser un momento de paz. De bienvenida al mundo con la gente justa. Porque para ellos es todo un estruendo irremediable escuchar voces y ver luces .
🍀 Igual Mauro es un suertudo y viene al mundo con la tranquilidad suficiente y la protección necesaria que deben tener los partos.
☺️ Igual viene en el momento perfecto que tenía que venir.



Comentarios

  1. Ya te queda nada para tener a tu pequeño en los brazos, es un momento tan tan especial...solo desearte que lo vivas genial y lo disfrutes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...