36 semanas embarazo


35 SEMANAS... que bien me siento!

Esta semana me encuentro genial. Como si mi cuerpo se hubiera acostumbrado a este nuevo estado. 
Estoy relajada porque ya está todo bajo control. Quiero decir, maletas, a quien llamar ,que hacer, que tener... 

De momento lo que hago es que cuando cocino hago un poco más y guardo en el congelador. Así cuando vuelva del hospital no me preocuparé de esas cosas. SU padre y yo podemos tener más descontrol, pero Jaume nos hará mantener un horario. 

Hablando de horarios, los hemos vuelto a cambiar. Como ahora se puede salir a hacer deporte de 6/10 y de 20/23 y con los peque de 12/18 intentamos salir una horita. 
De momento salimos a andar y por separado, pero necesitábamos salir .  Me ha sorprendido lo que Jaume ha disfrutado de los bichillos y plantas que se ha ido encontrando. 

Además nos han venido genial, porque algunas tareas del cole eran precisamente sobre las plantas medicinales y aromáticas. Nos encontramos además los típicos conejitos , que al menos por aquí salen en los caminos , sendas e incluso muros. Y las que triunfan siempre los las espiguitas de avena silvestres que se pegan en la ropa. 

   


 

35 SEMANAS... que siento yo

MOLESTIAS
Pues de momento ni ardor, ni contracciones ni molestias en general.   Algún tirón si me levanto rápido, pero poco más. 
Dormir parece que he encontrado la postura. 

Los días que ha hecho mucho calor, no hemos salido.  De hecho sólo de subir a tender la ropa a la terraza, ya tenía al rato un ligero dolor de cabeza. Y como si no es preciso no quiero tomarme nada, he preferido estar en casa fresquita con las persianas bajadas .


SUPLEMENTOS
natifar ácido fólico 
Ferbisol sigo baja de hierro. 


PRUEBAS Y ANALÍTICAS

Hoy tenia cita en la matrona para el cultivo recto- vaginal . Sirve para descartar Streptococo que aunque a las mujeres pasa desapercibido, si en el momento del parto entra en contacto con el bebé puede causarle infecciones (como meningitis).

Tendrán los resultados en un par de semanas que volveré a la matrona y me hará una última analítica.
Le he comentado también el plan de parto, pero me ha dicho que mejor el día del parto a la matrona que me vaya a atender. 
Me gustaría sin epidural, para controlar más los pujos. Así que esta semana empezaré a practicar un poco más a fondo la respiración para sobrellevar mejor el momento. 

Este mes he augmentado la barbaridad de 5 kilos, por lo que la cuenta queda así; 

semana 7 ------ 70 kg   
semana 9------- 73 kg   +3
semana 12 ---- 72 kg    -1
semana 15 ---- 73 kg   +1
semana 19 ---- 76 kg   +3

semana 23 ---- 79 kg   +3
semana 27----- 81 kg   +2
semana 30 ---- 83 kg   +2

semana 32 ---  85 kg   +2
semana 36 ---- 88 kg   +3

FATAL. Al no poder salir a caminar, ni ir a natación para embarazadas , mi peso se ha disparado. 

Espero que ahora al poder salir una horita cada día al menos, me mantenga en lo que he cogido que ya me parece que me va a costar perderlo!! 

36 SEMANAS... el bebé

Sigue encajado y parece que se va a quedar así ya hasta que nazca. 
Si decidiese nacer esta semana, todos sus órganos podrían funcionar perfectamente fuera del vientre materno y no tendría tantos riesgos. Pero aún se le considera prematuro y con ello pasaría a una incubadora. 

Así que Mauro aguántame un par de semanas más que no tenemos prisa. 




Y de momento es todo. Que estoy bastante más tranquila y aunque el parto me preocupa y mucho, me ha pillado desprevenida la subida de peso. 
Me agobia un poco pensar que luego, pasa todo muy rápido y me pongo a trabajar en seguida, con lo que la recuperación de peso, me va a acostar mínimo un año. 

Me informaré y haré un post dedicado al post parto y ejercicios de recuperación que quiero hacer. 

¿ engordasteis mucho durante el embarazo? Conseguisteis recuperar el peso? 

  


Comentarios

  1. VEnga una semanita más y tu bebé ya no es prematuro!!!!
    Mira el peso, mientras los dos estéis bien es lo de menos, ya lo recuperarás, lo importante es que los dos estéis sanos, y ahora con este confinamiento era muy complicado al no poder ni salir a andar, ni natación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí... me preocupa por poder estar bien en la vuelta al trabajo,no por otra cosa. Pero es verdad que estoy disfrutando de la calma del confinamiento. ALgo bueno tenía que tener! Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Yo no engordé más de quince kilos. Suerte que no tienes molestias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, quince kilos se pierden en un año más o menos. Yo quería haber ido a natación para embarazadas. con Jaume me vino muy muy bien... Pero bueno. Luego ya nos pondremos las pilas!! Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Madre mía que bien! mamacangreja te manda muchos ánimos. Todo va a ir bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mamá cangreja habrá flipado con los kilos... ella sabrá de sobra la sensación de no entrar en la ropa después del parto. Pero bueno, yo al menos he calsificado la ropa y he escondido la talla 40 con bolsas zip al fondo del altillo. Así ya hasta dentro de dos años, me olvido.
      Poco a poco me imagino , bastante tendré con adpatarme a ser 4 y trabajar....

      Eliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...