37 semanas de embarazo






37 SEMANAS... fase 1



Y cuando por fin te acostumbras a tus nuevas dimensiones... llegamos a la recta final con todo listo.


El miedo y la ilusión se entremezclan constantemente.

La fase 1 podría ser un signo de tranquilidad, pero para ser sincera viendo como a la gente se le ha olvidado pronto el motivo del confinamiento, me aterra ver la falta de civismo.

⚠️Adolescentes en manada sin protección y casi obligándote a apartarte a un lado .

⚠️Gente con la mascarilla en el cuello

⚠️Guantes y mascarillas en el suelo...

Casi segura de que tendremos un nuevo brote, cruzo los dedos para que no tenga que pagar las consecuencias de los demás.

Esto no ha acabado todavía. Es triste pensar que como no tienen ningún enfermo cerca no vean la magnitud del problema.

Pese a todo...mantendremos el ánimo positivo


37 SEMANAS... que siento yo

  • A veces estoy genial, cómoda con mi barrigota.... pero otras veces me sube un ardor nivel 10 fuego que aunque dura segundos, es incomodísimo. Sobre todo por la noche. 

  • EL flujo ha augmentado, la matrona me recomendó cambio de braguitas constante antes que usar salvaslip. 


  • Desde que hemos entrado en fase 1, salimos a andar una hora todos los días el peque y yo. A veces, caminamos 30 minutos por la mañana y otros 30 por la tarde, porque el peso de la barriga es incómodo para caminar.

  • No uso fajas, tengo dos que no me acaban de convencer. Y me pongo crema a todas horas para hidratar la piel que aparezcan las menos estrías posibles... 
  • me han llegado todos los pedidos online que encargué para el bebé. A falta de unas sabanitas, ya está todo. Y eso me aporta mucha tranquilidad. 
  • Me han dejado muchas cosas, le dedicaré un post a todo eso que es necesario y lo que no. Estar en confinamiento además, te hace pensar mucho en las prioridades. 
MI suegra quiere venir a vernos, la pobre está desesperada. El otro día nos dijo que aunque fuera por el balcón. Pero ella se tiene que hacer un viaje de hora y pico hasta nuestra casa... y además está prohibido porque no es urgente y no es para ir a trabajar. En mi ciudad hay controles y le caería una multa buena. 

Que lástima , que situación... aunque para seros sinceros , creo que ya comenté que esto me está aportando mucha tranquilidad por el hecho de que no hay tiempos marcados ni ritmos frenéticos de rutinas...

Cuando nació Jaume , todo fué muy ....mmm primerizo. vamos a llamarlo así. 

Ella vino justo cuando me acababan de entrar en la habitación. Necesitaba que mi marido se quedase conmigo , pero ella se desorientó en el autobús y tuvo que ir a buscarla , dejar sus trastos en mi casa y tomar algo porque con los nervios la mujer había salido de casa sin desayunar. 
Hasta que vino mi madre el mundo se me cayó encima. No podía moverme de la cama, sondada y con mi bebé lejos en una cuna de plástico. 
Tenia la necesidad de olerlo, de tenerlo conmigo... y me dolía todo. 

Mi suegra se quedó muchos días en casa. Para mi fué un desastre, ojo! la quiero mucho mucho, pero cada uno tiene un horario y unas manías. Yo la primera claro.

Vivíamos en el campo, recibimos muchas visitas, porque como allí se puede aparcar bien... y parece que el tiempo se para.
Salíamos al porche , con la sierra de fondo, sacaba café y pastas y allí los tenía, hasta que les decía que me iba a descansar o algo así. 
Ella quería ayudar, pero cada vez que entraba a la cocina, estaba todo lleno de cacharros y comida para un regimiento por si la gente se quedaba a comer. 
Ella es un amo pero era su primer nieto y quería hacer las cosas todavía como hacía 35 años con su hijo... me costó no discutir con ella, porque sé que lo hacía con todo el amor del mundo. Pero me ponía muy nerviosa, me estaba cambiando la compresa y ella aparecía de la nada, estaba bañándolo y ella en primera línea, dándole teta y ella mirando fijamente... aquello fué algo que no tenía previsto y pensé que se lo diría su hijo, pero él también se colapsó y los primeros días no le dijimos nada. 

Sin comentar que cómo todo lo quería hacer ella, el padre de la criatura se relajó y vivió unas vacaciones de 15 días de paternidad de puta madre. 
Durmió a pierna suelta, se duchaba tranquilamente, no cocinaba ni recogía porque estaba su madre, no atendía las visitas, se convertía en un visitante más sin levantarse del sillón... Yo no tenía fuerzas para discutir con nadie...

Fué un desastre en muchos sentidos. No lo había previsto. Nadie te dice estas cosas, ni que el post parto es horroroso, ni que no te puedes duchar con tantos puntos, ni ir al baño sin llorar, ni que todo el mundo te quiere decir que hacer con tu bebé...

Así que ahora tengo pegado a la nevera una lista de tareas para salir de casa al hospital y al volver. 
  • Tenemos ya un par de regalitos para el hermano mayor cuando volvamos a casa y se vea importante también. 
  • He ido a un sitio de comida preparada y al final he comprado tuppers para 15 días y están congelados.
  • He guardado al fondo del armario toda la ropa estrecha de verano para no sentirme mal y tengo preparado conjuntos de ropa para lactancia y holgada, para todo el verano.  
  • he avisado que no quiero visitas y al pillar esta pandemia la gente lo ha entendido. 
  • Además, con Jaume, yo quería estrenar, aunque tenía mucho de mis hermanas, tenía ilusión de estrenar casi todo. Y gastamos mucho. Demasiado para tan poco tiempo. 
  • Esta vez, me lo han prestado prácticamente todo. Y lo poco que he comprado han sido fundas y protectores para no estropear lo que me han dejado. 
  • Y como no hay campamentos ni escuela de verano, hemos ahorrado un poquito y intentaremos que me reincorpore al trabajo a media jornada durante más tiempo. Crucemos los dedos. 
Yo creo que el síndrome del nido me ha dado fuerte esta vez, jajaja pero es que recordé mi frusteración con Jaume por no haber tenido en cuenta estas cosas. 

Ojalá no reciba casi puntos y me encuentre bien en seguida, pero si no es así voy a estar más tranquila sabiendo que está casi todo bajo control.

SUPLEMENTOS
natifar ácido fólico 
Ferbisol para el  hierro. 


PRUEBAS Y ANALÍTICAS
Esta semana ha sido la última de pruebas. Me han pedido una de orina para ver como voy con el hierro y la toxoplasmosis. 

 Y a esperar dentro de dos semanas los monitores. 


37 SEMANAS... el bebé.

Debe estar la mar de agustito ahí con sus pataditas... 
Rozando ya los 3 kilos sigue ganando peso, a causa de la grasa que va depositándose en sus miembros y abdomen. 
Su oído interno y externo ya están totalmente formados.

Ahora ya no necesitaría incubadora, aunque si se espera a nacer cuando le toque...mejor !

Cada vez con más ganas de conocerle.... 

Comentarios

  1. Lo mejor en estos casos es pasar el postparto en un quinto sin ascensor, no por ti, pero sí para disuadir a las visitas jajaj la verdad es que me imagino ahora mismo en una casita viendo la sierra y no se me ocurre mejor lugar para pasar la tarde :P
    Lo bueno de pasar un embarazo ahora es que te van a entender cuando digas que no quieres visitar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué santa paciencia tuviste con tu suegra!! Yo no tuve tanta y eso que no estaba alojada en mi casa sino que ella en la suya!!!

    Mucho ánimo y que sea una hora cortita!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...