las tres palabras clave del postparto

Destripando el POST PARTO 

Dejemos de lado la felicidad por tener tu retoño al fin y centrémos en lo que se nos viene encima. Porque seamos realistas... Nadie te advierte de esto, como "  cada mujer es un mundo..." Y se queda ahí la cosa nublada. Piensas no, no a mí eso no me va a pasar ... Hasta que te ves hasta las cejas. 

Vamos paso por paso , tanto si has caído aquí por casualidad como si intentas prepararte para tu propio post parto o si comparas con otras.
De momento os dejo con las 3 palabrasqeu debereis tener en cuenta en vuestro post parto. 


PRIMERAS HORAS ... Los Entuertos 

Te suenan de algo, pero las conocerás horas después del parto. 
Son unas contracciones , que al menos en mi caso, se acentúaban con la lactancia. 
No duelen al nivel de la dilatación, pero son molestas. 
Para aliviarlas te ofrecerán medicación , paracetamol efervescente en mi hospital. 
Mi experiencia es que estaba tan centrada en mi niño y en sentir cada momento que pasaba que no quise tomar nada para el dolor. 
Intentaba relajarme con la respiración y buscar una postura cómoda, cosa difícil con las camas de la habitación del hospital. 

los 15 primeros días... los loquios 

Las primeras 24 horas son prácticamente trozos y en cada movimiento involuntario notas que caen.
Yo me llevé braguitas de algodón , pero una enfermera me dijo que no fuera boba y me dió 4 desechables. Me resultaban cómodas porque eran grandes y cabían las compresas tocológicas. 
Cuando salí del hospital, a los tres días,  ya no había tanta cantidad y me puse ya mis braguitas. Aún así la sangre era roja.

A los 5 días después del parto, ya era más oscura y mucha menos cantidad. 
A la semana apenas mancho la compresa. 
Que por cierto me llevé del hospital unas cuantas y en casa utilicé las de Indasec que compré de la farmacia un par de semanas antes. Rondan los 4 euros muy bien . Tenía que haber comprado dos paquetes por lo menos. 

Se me acabaron y compré unas de mercadona, que envié a mi marido y le dieron... pero vamos yo no sé a quién preguntó que aquello era malísimas, al empaparse , y eso que no era cantidad, se deshacian un poco. Me daba miedo que se engancharan con algún punto y estaba en tensión. 

Compré un último paquete en otra farmacia y me las dieron por erros con alas y pequeñas. 
El paquete me duró apenas dos días... y me dí cuenta que ya no me tiraban los puntos. Me habían caído! 
Así que como apenas manchaba, saqué mis salvasplips de siempre . 
Por fin dejé de notar que llevaba un pañal! 



Primeros días de lactancia; el calostro

"Aguanta " me decía a mi misma pero el dolor de las grietas y los primeros días era insoportable. 
Ya lo cuento aquí, en el parto, que Mauro se puso a lactar en seguida. 

Yo sabía que la primera leche , aunque parezca que está aguada, es suficiente para él. 
Estaba convencida de que mi único deber durante las primeras horas era mantenerlo en mi regazo y darle de comer. El miedo que debía sentir el pobre sería atroz. Ya no estaba caliente, tenía que hacer un esfuerzo increíble succionando para no sentir esa sensación de hambre y a su vez eso le dejaba exhausto. 

Al día siguiente empezaron las pruebas y Mauro lloraba. Cada vez que me lo traían me decían una paxoxá diferente. 
Tuve que escuchar eso de " es que la mami le está acostumbrando a brazo" 

PERDONA?? TIENE HORAS DE VIDA!!! CLARO QUE DEBE ESTAR EN MIS BRAZOS!! donde sino?
Lo que teneis que hacer es dar menos trompazos con la cuna, que a estar alturas deberias saber con los ojos cerrados la distancia entre el marco de la puerta y la cuna. 

Pero es que la otra enfermera que me lo trajo, me dijo que si lloraba tanto es que necesitaba una ayudita como un bibe...sabes? 

No, lo que necesita es que le encontrareis la vena a la primera porque es la tercera vez que os llevais para hacerle una analítica. 

Y podría seguir... pero sólo quiero recalcar, sin deviarme demasiado, que el calostro es suficiente. 
No os hagan pensar que vuestra leche es poca cosa. Es lo que necesita vuestro bebé, vuestro calor , la seguridad y tranquilidad de que lo estás haciendo bien. 


A los tres días me subió la leche. Endurecieron sí, dolían sí... y en mi caso me salió una grieta en un pezón porque no salía del todo y no succionaba bien. Pero compramos de la farmacia las pezoneras de suavinex y en tres días se solucionó. Y  ya, en 5 días la lactancia iba perfecta.  
A demanda y sin dormir apenas... pero eso pronto pasará. La verdad es que TODO pasa muy deprisa. 



Cuando te das cuenta se te ha olvidado todo el dolor y no te acuerdas como era vivir sin conocerle. 




Me cuesta un poco sacar el tiempo para escribir en el blog, así que seguramente estará abandonado hasta que tenga tiempo de retomarlo. 

Muchas gracias por seguirme y comentar. 
Seguiré activa en mi instagram @aurelialaxata , os espero!


Comentarios

  1. Yo no me apañé con el pecho. Lo haces muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te lo venden como que al ser un proceso natural todo va como la seda y nada más alejado de la realidad. Yo lo de los entuertos los viví como una tortura. Hasta pensé que me habían dejado otro niño dentro y estaba de nuevo de parto. Nadie me lo explicó hasta que me vieron retorciéndome de dolor y preocupada porque estaba segura de que algo había salido mal ainsss En fin, disfruta de tu bebé y tu niño mayor al máximo <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades!
    llevo tanto sin pasar por aquí que me he perdido el parto ejeje
    Yo pasé un primer mes y medio bastante malo entre no dormir, la teta que no arrancaba, la ciática que tuve, las hormonas... Pero luego todo pasa y fluye mejor.
    Disfrutarlo mucho en familia.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...