Semana 39 de embarazo

Los primeros días de calor han sido horribles y no podía pegar ojo, me levantaba sudada, pelo mojado, y había días que me hacía un moño y pasaba.
 
Pocas novedades esta semana. 
Hay momentos del día en que me encuentro súper cansada, sobretodo al final del día. 
Aún así me organizo como puedo, salimos a comprar cosas urgentes por la mañana , preparo algo rápido para comer y me echo una siesta. Ya por la tarde a eso de las 7 salimos una horita a caminar . 

A horas sueltas tengo como un chute de adrenalina y empiezo a limpiar como una loca. 

Como toda la fruta que puedo, sandía, plátanos, peras, nísperos...Entrehoras pico zanahorias, almendras y pepinos. 
Aún así esta semana la báscula ha subido de manera increíble . Lo que me ha llevado a pensar en qué se distribuyen el peso del embarazo. 

BEBÉ...................................................................... ...3/4 kilos
LÍQUIDO AMNIÓTICO..........................................1.5/2 kilos
PLACENTA.............................................................. 900 gramos 
VOLUMEN DE SANGRE....................................... 1.5 kilos
PECHOS.................................................................... 400 gramos
GRASA LÍPIDA ......................................................  4/5 kilos
LÍQUIDO RETENIDO EN MANOS Y PIES..........   2 kilos

El peso aproximado que se pierde durante el día del parto serán unos 6/8 kilos.
Durante la semana próxima , podrían ser dos kilos de las retenciones. 

Sin embargo , si no cuidas tu dieta seguiremos sumando peso y cansancio acumulado. 

Mi idea , ya sabéis que luego salen otras cosas a las que imaginamos, pero mi idea inicial es dejar pasar las primeras tres semanas sin agobios y luego empezar a salir a caminar con el carro. 

15 minutos, 20 minutos, 30 minutos.... hasta poder hacer la hora cada día. 
En cuanto se pueda, por puntos o episotomía, añadir algún ejercicio fácil como sentadillas o algo para los brazos. 

De las abdominales vamos a olvidarnos hasta por los menos los 5 meses. 
Me da pereza e ilusión a la vez, volver a las rutinas de ejercicios . Pero echo tanto de menos salir a correr por la sierra con mis chicas, que creo que será suficiente motivación. 
Eso y entrar otra vez en una talla 42 a octubre. ( Ya no nombre ni la 40 para no ser demasiado ilusa.)




Me he bajado una aplicación para cuando empiecen las contracciones fuertes. 
Hemos cronometrado qué tardamos andando hasta el hospital, que  está a tres calles.  Así que cuando las contracciones estén regulares cada 10 minutos nos iremos. 

Espero romper aguas en casa, aunque por si acaso, llevo una muda con unas braguitas, compresas y unas mallas negras en el bolso siempre. No me ocupa nada y yo me quedo más tranquila. 


Cuando llevo un rato sin notar al bebé, me como algo dulce o le hablo... el pobre lo llevo estresado. 
He vuelto a sacar lo de las maletas, porque Jaume ha pegado un estirón y la ropa que le había preparado le viene corta. 

Yo de paso me he puesto un vestidito que me he comprado esta semana. 
Pasé por una tienda del barrio y me compré tres holgaditos, pensados para el post parto. Que luego con un cinturón puedo seguir aprovechando, y así no me siento tan mal cuando me veo aún hinchada. 



Aurelia la Xata
                                                                  


Además  y pese a decir que no lo volería a hacer, hoy me he cortado el pelo. pero corto, corto. 



Me he imaginado luego, con la teta fuera todo el día,  encajando horarios... y he dicho, ale corto. Que con un poco de espuma y hacia delante queda bien y me veo arreglada en cinco minutos. 

Lo importante es eso, sentirse cómodos y bien cuando nos veamos al espejo. 

Y poco más que contaros, sigo hinchada de manos y pies, tengo calambres flojos por la noches y mucho ardor cuando me acuesto. 

Con muchas ganas de conocer a  a Mauro y cruzando los dedos para sea rápido y salga todo bien. 
 

Comentarios

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...