costra láctea






Con Jaume me impactó mucho ver su cabeza. Nunca había visto a un bebé así. 

Me esperaba un bebé regordito, pelochón y rosado.
Y me encontré a un bebé moradito, hinchado, con mucho pelo y con costra hasta las cejas.
Que no tiene nada que ver con que el flechazo materno fué al primer segundo. 

Pensé durante las primeras horas en mi enamoramiento total, que no era nada. Será de la misma grasa que nacen...

Pero durante muchos meses estuvimos peleando con la costa lactea.


¿que es la costra láctea?


Algunos bebés tienen costras grasientas y escamosas, amarillentas o de color café, en el cuero cabelludo e incluso en las cejas, párpados, orejas, nariz y frente: es lo que se conoce como costra láctea o dermatitis seborreica . No se trata de ninguna alergia o falta de higiene, sino consecuencia de un exceso de grasa cutánea.


¿ como Quitársela?


Recuerdo a todo el mundo diciendome ungüentos extraños para ponerle. 

Mi madre era más de aceite de oliva. En realidad ella es de aceite de oliva para cualquier cosa.Y mi padre de vicksvaporu. 

Que te sale un chichón? No puedes respirar? Dolor de cabeza? vicksvaporú . Y mi padre se queda tan ancho . 

Pero no, al crío no le puse nada de eso. Era primeriza sí, pero hasta el toto de que todo el mundo se pensara que perdemos la cordura.



Como era invierno y para que no em preguntaran , porque realmente llamaba la atención tal cantidad de costra lactea, le ponía un gorrito para salir a la calle. 

El pediatra me recomendó un champú y una crema que usamos durante un tiempo. Pero nada. Ni un poquito de mejora. 

Probamos otros dos champús distintos y otras dos cremas de la farmacia y nada. 

Hasta que dejé de agobiarme y desapareció por sí solo. 



Ahora con Mauro estaba lista y preparada para combatirla... pero no tiene.

Sobre los dos meses le salió un poco y concidía con la caída del pelo de recién nacido... y se lo corté.

Después de leer mucho me he dado cuenta de que lo mejor es masajear el cuero cabelludo del bebé con un cepillo suave después de un baño. Muy suave.

Así soltará las escamas y mejorará la circulación en la zona. 

Hasta que las escamas desaparecen se recomienda el lavado diario del cabello con un jabón adecuado que te facilite el pediatra. Aunque tengo que decir que como le corté el pelo... no utilizo champú. 

La poca costra que le salió desapareció en sólo 3 días. 


¿ Vosotros tuvisteis alguna experiencia parecida?


Comentarios