Juegos y juguetes para niños de dos años.


Como cualquier niño de dos años, Mauro tiene curiosidad por las formas , colores y texturas. 

Los juguetes los tenemos organizados por cestas, así el saca una de ellas y cuando acaba de jugar le ayudamos a recoger y saca otra. 

Cada una tiene un juego distinto y no suele estar más de quince minutos en cada juego. Así cada tarde suele sacar tres o cuatro cestas antes de merendar y pasamos el calor del mediodia de verano en casa fresquitos. 

En el salón , hace un par de años que cambiamos la alfombra por un enorme puzzle de color gris oscuro. Es fácil de limpiar, amortigua los ruidos y golpes y  aisla termicamente. 

Así tenemos un espacio grande donde estar siempre juntos y en el suelo. 

¿Cuales son juestros juegos más usados?;


1 Torres de aros 
-Jugarmos a hacer las torres , respetando los tamaños. 
-Separarlas por colores. 
-Poner pelotitas dentro de los aros
- Y muchas veces entran en la bañera también 😅


2 Espiral de pelotas
En esto Mauro entra en bucle porque le encanta. Diría que sería el top 1 de sus juegos preferidos.
3 Juguetes de madera 

Estos he de confesar que me gustan más a mí que a él. 

Estoy los compré antes de nacer Mauro y me equivoqué en las medidas. Llegaron arcoiris y piezas muy pequeñas que saco bajo supervisión. Quizás otros juguetes me ausento a la cocina o al baño sin peligro, pero las cosas de madera, si las lanza o se da con alguna pieza puede hacerse daño. 

4 Tarritos apilables 

Un básico entre básicos. Este es heredado de su hermano, el hermano les sacó nucho partido tanto para jugar en la bañera, en la playa o en el parque. 

5 COCHES DE PLÁSTICO 
Está creciendo con su hermano que le encantan, de hecho estos también son heredados. El hermano mayor tiene una caja enorme de hoot weels, coches de metal, y se pueden pasar , sin exagerar más de una hora jugando. . 


6 Anillas de plástico

 Estas las usé con Jaume y compré más para Mauro. Me iban genial para atar juguetes en el carro , en la cuna, para la bañera y como mordedores el año pasado. Ahora no les hace casi caso... Pero ya les encontraremos utilidad! 


7 Musicales varios
Luego tenemos un popurri de juguetes de viaje. 
Los musicales no me hacen mucha  gracia, así que reservo alguno para algún viaje que dure más de una hora en coche. 

Los de cuentas bien... pero creo que por descarte. 

Y el que triunfó fué la ventosa con la rueda. Un 10 de 10. Tanto si lo engancho a la ventana del coche, a la bandeja  en la mesa del bar, en la bañera... Genial !! 

8 Ventosas

 Estas ventosas las usamos mucho cuando tengo que plegar ropa en mi habitación. 
El cabezal de mi cama es de madera lisa y se quedan pegados bien. Así que. Cuando tengo queplanchar o plegar ropa  le engo vigilado encima de la cama con las ventosas. 

También me sirven para el baño, pero estas piezas temgo que tener más cuidado para secarlas en seguida y no se hagan viscosas del jabón y de la humedad. 

Me parecen muy practicas pero a la vez peligrosas si tiene costumbre de meterse cosas en la boca. 

9 bloques de construcciones

Un clásico! 


Y de momento este es nuestro resumen de juguetes más usados en casa. 

Que también os digo que luego le doy un tupper y las cucharillas que salen en la lata de la leche y se puede pasar un buen rato... 😜

Y vosotros con que se entretenían? 

Comentarios

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...