cuarto cumpleaños de Mauro.

EL NO CUMPLEAÑOS DE MAURO

 
Para el 10 de junio, teniamos preparada una maxi fiesta al aire libre para celebrar su cuarto cumpleaños de mi hijo pequeño Mauro. Iba a ser de super Mario Bros. 

Pintar setas, buscar estrellas y juegos de carreras. Poco más. 



Sería en el parque Benarrai, una gran zona verde de la ciudad de Ontinyent. 

Ya sabeis, que con Jaume lo hemos celebrado siempre así, tematizado y nos ha encantado que no tengan la obligación  de hacer un regalo sino que el hecho de pasar un tiempo juntos yque una pequeña carta sea el regalo y recuerdo que se lleven mis hijos.  

Por aquí el último cumpleaños al que fuimos ya pedían 15 euros por niño, lo que me parece una barbaridad para dos mordicos y cuatro gusanitos que se comen mientras quinceañeros monitores los tienes entretenidos dos horas. Em fin, eso es otro melón.

Volvemos al cumple de Mauro. Durante semanas seguiamos organizando cosas, la comida, sencilla y con fruta en vez de paquete de golosinas y juegos al aire libre, mientras los padres picoteamos algo casero para conocernos e interactuar entre adultos. 


Aunque todavia no tenia claro si celebrarlo al lado de la cúpula de colores, que cuenta dos mesas picnic cubiertas por una pérgola a su lado izquierdo y un pequeño estanque al derecho con una gran zona verde . O, unos metros más allá, al lado del pumptruck, que tambien dispone de tres pergolas con tres mesas picnic y estaba menos concurrido.

 Además como a Mauro le gusta el súper Mario kart , podríamos pedir que se traigan las bicis o patinetes para hacer alguna carrera en la pista. 

Aunque la foto no es actual , hay espacio a la sombra, cerca de una fuente y con la posibilidad de colgar algo de decoración en la pérgola. Como estrellas de cartón. Lo de los globos, no me acaba porque si no los recogen acaban trozos de goma por el suelo. 

La idea era, que una de las mesas habrían dos bandejas, una con fruta con caritas pintadas y la otra con un bocata tipo hot dog. 

17;30 Tendrían zumo natural para quien guste, y cada uno su propio batido de chocolate sin azúcar y su botellita de agua con su nombre. 


Además cada comensal tenía ya una bolsita de papel con su inicial, donde había una nota de agradecimiento con una cosita de estas para burbujas, y una seta de escayola con dos acuarelas para pintar. 

Evidentemente que durante un mes he estado haciendo con moldes estas setas que por si no lo conoceis en la cuenta de Instagram la tengo como @eucaliptocrafts y hago muchas cosillas de decoración.

Sobre las seis , cuando ya hubieran comido, haria la fiesta de la burbuja, haciendo pompas grandes con un cubo y rellenandoles el pequeño que tendría cada uno.

SObre 18:30 haria la búqueda de la estrella, y colocaría las estrellas de cartón que habíamos hecho con la inicial de cada uno, a los pies de los árboles de la zona. Y en el caso de pumptrack, sobre el circuito. Como están practicando en este momento su nombre ne mayúscula, me parecía una gran idea que se reconocieran el nombre en una estrella. Simple y bonito. 

A las 19.00 volvería a llamarlos , esta vez para buscar las setas mágicas, y mientras algunos más tranquilos están pintando las setas de las bolsas, otros buscarían unas hojas que tenian un laberinto facilito y acorde a su edad donde habían setas dibujadas. 

A las 19;30 cantamos cumpleaños feliz y enseñamos los dibujos que han estado haciendo durante todo el cumple a modo de felicitación en un espacio dedicado para ello. HAbría dejado una mesa picnic con colores para luego hacer un libritto con esas dedicatorias y garabatos junto con la foto de cada uno que iba haciendo durante el cumple. Claro con el permiso de los padres y para fin personal y no publicarlo en redes. 

Para los adultos, habria preparada otra de las mesas picnic, con coca de verduras y calabaza que un par de madres se ofrecieron a hacer. YO harbía hecho unos sorbitos de sandía con pepino. 

Y ese era el plan de cumple de Mauro... como veis, lo tenía bastante preparado peeeeero  llovió durante tres días, y lo tuve que cancelar. Luego habían ya otros cumples a la semana siguiente y a la otra la fiesta de fin de curso. 

La verdad es que me dió un bajón tremendo, porque se me quedó todo en casa... 

Mauro en otro cumple


Sólo lo celebramos su hermano su padre y yo. Mauro sopló las velas en la intimidad, desapando un par de juegos educativos de madera y unos peluches de súper Mario. Porque en realidad, quería que su regalo fuera ver la fiesta y disfrutarla, así que entre que el mismo día 10 de junio cayó un agua torrencial .. y no pudo acercarse nadie a casa... el cumple del pequeñajo de casa, ha pasado de ser una espectación a quedarse en nada. 

Me dijeron algunos padres de celebrarlo en julio, pero la verdad es que con este calor , no me  veo en el parque a las cinco de la tarde. Aunque tambien propusieron hacerlo de tarde noche y que nos trajeramos bocata para cenar todos.... yo ya estaba exhausta. 

Junio había sido intensito. En realidad lleva siendo un año intenso. No sólo por la crianza de los niños, sino porque tambien he cambiado de trabajo y nos mudamos este verano, sino pasa nada urgente antes . Crucemos los dedos. 

Es verdad que este caso, Mauro no ha sido consciente porque han celebrado de manera conjunta los otros cumples y es como que ha ido a fiestas y ha cantado el cumpleaños feliz tantas veces...

En fin, tampoco me ha dado mucho tiempo de regocijarme en la frustación porque tenía el mes muy completo y muchas otras cosas que hacer. 

Además una semana antes, hice el mismo plan para el cumpe de mi sobrino, y estuvimos celebrandolo en Fontanars en un parque a la sombra de unas moreras con muchos menos niños y con juegos de agua y se lo pasaron fenomenal. 

También preparé bolsitas, con  gnomos y conejitos para pintar.

 Mientras los más tranquilos se quedaron en la sombra pintando, los otros empezaron con la fiesta de la burbuja . 

Salió una tarde espectacular y la verdad es que mi regalo fué prepararle una tarde increíble con sus amigos. 

Ya cuando tenga tiempo le montaré un album de fotos de este último año con la fiesta como colofón. Creo que el mejor regalo que le puedo hacer, es crear y almacenar recuerdos para él. 

 Recordarle que le queremos mucho, que al final es lo que cualquier niño necesita; tiempo y dedicación. 

Porque de los regalos materiales que nos hicieron a los 5 años... quien se acuerda?

De todo esto saco que; 
  1. Hay que tener plan B preparado 
  2. Que las cosas pasan siempre por un motivo. 
  3. Me meto en demasiados saraos


Así que al año que viene... me complicaré menos pero tendré un plan B. 

Comentarios

  1. Hasta los diez años por lo menos no se acuerdan de nada. Feliz verano. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...