div id='fb-root'/>

lunes, 22 de febrero de 2010

El positivo


5 semanas  22-03-10
Mira no sé, pero tenia una sensación extraña en el cuerpo. Conté los días y tenía un día de retraso.
Sólo uno. Podría ser una posibilidad entre cientos... pero como me moria por saber si estaba embarazada salí en cuanto pude a por un  test.... y un chupete.

Me lo hice a las dos del mediodia, y me quedé embobada viendo como asomaban dos rayas rosa potentes en cuestión de segundos.

Aguanté , y todavía no sé cómo, un día. Y espere al postre. Era el cumpleaños de mi espartano, y no me parecía mejor momento para decirselo.
Cuando partío la tarta y tropezó con el chupete y me vió a mí ya con la lagrimillas nos quedamos como tontos en el sofá...


SEMANAS 0-5
  Pareces ahora como un renacuajo  flotas en el liquido amniótico.
 Sobre la semana 6 empezaran a formarse tus orejas aunque aun no escuches nada.

Entre la seman 7 y la 10 tiene la cabeza desproporcionada y tienes formados todos tus órganos aunque aun deben desarrollarse.

Mides aproximadamente 1cm.

Pesas menos de dos gramos y  ya tienes un esbozo del corazón y empieza a latir

 tu cerebro y poco a poco la columna vertebral. Comienza a desarrollarse la placenta.

Durante las primeras 8 semanas, el bebé es un embrión.

 Aparecen los botoncitos de las extremidades, que crecerán para formar los brazos y las piernas.

 El corazón y los pulmones se empiezan a formar.

El corazón empieza a latir el 25º día.

El tubo neural, que se convierte en el cerebro y la médula espinal, se empieza a formar.



9 semanas


 Me siento rara. Mi cuerpo cambia cada semana y estoy centrada en ello.

 Al principio notaba como una burbuja de aire en mi estomago.

Ahora después de las comidas tengo angustia y por las mañanas voy directa a vomitar. Además me mareo a menudo en el trabajo, donde pronto haré un comunicado para que me cambien de sitio.

Hay muchas cosas que noto distintas; No me gusta el olor a gasolina, la leche tiene un sabor asqueroso, igual que los chicles de menta que suelo comprar… Me pasaría el dia comiendo tostadas de aceite y sal!!!


Estoy de nueve semanas, en dos más me haré la primera ecografía.

9 semanas 25-03-10


Esta mañana he estado arreglándome el armario, como me noto muy hinchada estoy guardando ropa que ya no me cabe.

Sueño a menudo contigo, te imagino… todos tus abuelos dicen que serás una niña.

Esta tarde hemos salido a ver una actuación del humorista,  Xavi Castillo, nos hemos reído muchísimo. 

Aun no se me nota la barriga, aunque en el espectáculo he tenido que desabrocharme el botón del pantalón... menos mal que nadie me ha visto !!




9 semanas

Pasadas las 8 primeras semanas del embarazo, al bebé no se llama embrión. Se llama feto.

 Los dedos de las manos y de los pies ahora tienen uñas suaves.

 La boca presenta veinte botoncitos que se convertirán futuramente en los ''dientes de leche". Por primera vez, la madre podrá oír los latidos del corazón de su bebé (10 a 12 semanas).

 Durante el resto del embarazo, todos los órganos del cuerpo madurarán y el feto aumentará de peso.


10 semanas     29-03-10


 Tengo como retortijones y un ligero dolor de regla constante.


El sábado fui a cenar con mis amigas, y hablamos de cosas del embarazo, hacia tiempo que no nos juntábamos , de todas maneras me sentí cansada en seguida y me tuve que marchar pronto a dormir. Estoy siempre cansada!!!


El domingo  hicimos una paella para 14 personas, ya que vinieron los amigos de Cristóbal a comer.

Les dimos la noticia y las mamas me dieron consejos, sobretodo que durmiera todo lo que pudiera ahora.
 

Semana 10   01-04-10


Parece que las nauseas matutinas remiten.Pero aun sigo despertándome para ir al baño lo menos 3 veces por la noche.
Además voy un poco estreñida.

Mientras me ducho me doy cuenta de que han crecido mis pechos, a veces me pican y supongo que la piel empieza a estirarse.


semana 10           04-04-10


 esta mañana cuando me he despertadotenia un prominente bulto  debajo de la costilla, estaba tumbada boca arriba.
Supongo que eres demasiado pequeño para ser tu, serán  mis órganos que están haciéndote hueco.


El polen ha teñido de amarillo el suelo de la pérgola y la barbacoa.


A tu padre le ha dado por hacer un estanque… Veremos si cuando nazcas hay algo más que un agujero


Semana 11      10-04-10

Ya no me puedo abrochar el pantalón, al jueves que viene iremos a comprar algo de ropa.

Ayer Cristóbal se fue a ver un partido de futbol a picaña con unos amigos.

Tenia pensado aprovechar y acostarme pronto pero tuve unas pesadillas terribles y em desperté llorando.

No pegue ojo en toda la noche.
No tengo barriga pero mi cintura ha desaparecido y los vestidos me quedan raros.


 Después de comer hemos ido a dar una vuelta  con tu abuiela que ha apsado el finde con nosotrs.
pero noto que me falta el aire y me canso muy rápido...


13 semanas
A finales del segundo mes, podrás escuchar los latidos de su corazón, tu bebé comenzará  un período en el que aumentará rápidamente de peso y longitud.
Traga liquido amniótico y asi practica su sistema digestivo.
Se forman los órganos mayores, oídos y músculos.
Las orejas y los ojos se están moviendo hacia su posición. Ya han aparecido los 27 huesos de la mano y pronto el bebé comenzará a chuparse el dedo.
Sus medidas: el feto tiene entre 6.5 y 7.5 cm de largo y pesa entre 14 y 21 gramos.
¿Cuándo debo realizarme la primera ecografía?

La primera ecografía debe realizarse en la primera visita, para determinar:
  • En primer lugar: para determinar si existe embarazo, viéndose un embrión vivo (o más), que se encuentre colocado en el interior del útero, pues de lo contrario sería un embarazo denominado ectópico, y la actitud clínica cambiaría.
  • En segundo lugar: la ecografía permite determinar la edad gestacional, es decir, realmente de cuántas semanas es el embarazo, siempre desde un punto de vista ecográfico, para posteriormente evaluar su crecimiento.
  • En un tercer apartado: se deben valorar el aparato genital interno, el útero (o matriz) y los ovarios.
Esta primera ecografía se realiza por vía vaginal, es decir, el aparato que emite las ondas se introduce a través de la vagina, pudiéndose observar mucho más detalladamente por esta vía de acceso en esta edad gestacional. Dependiendo del tamaño del embrión se realizará un examen más exhaustivo de su anatomía; hay que tener en cuenta que un embrión de 7 semanas apenas mide 18 mm. Sin embargo, en un embrión de 13 semanas se hará especialmente hincapié en medir el grosor del pliegue que se observa a nivel de la nuca, como signo indirecto, de problemas cromosómicos (embriones con un número patológico de cromosomas).


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...