9º CUMPLEAÑOS DE CINE




Este año lo tenía claro, quería un cumpleaños de "ESCAPE ROOM" .
Llevaba meses apuntando ideas en una libreta y los nombres de los afortunados que asistirán al evento. 
Jaume creó una gran expectación entre sus colegas de clase... pero a un par de semanas de empezar a prepararlo todo , nos encontramos con una noticia. MI embarazo. 

A priori no tenía porqué cambiar nada, pero desde el primer día tenía un cansancio extremo que me dejaba KO por las tardes. "Jaume el comprensivo", aceptó un cambio de planes. 


CAMBIO DE PLANES
Le propuse una fiesta Íntima, diferente. Eso de invitar a 40 niños a una fiesta gigante en el parque... ya no lo veo. En su momento celebramos de; 

Pero ahora van cumpliendo los 9 años y entran en una etapa distinta. Si bien entienden mejor los juegos, también están más rebotados. 
No me apetece naaaada, lidiar  con preadolescentes ni estar todo el rato diciéndoles que no tiren las cosas al suelo, que no se empujen, que no griten... no, este año no. 

Entre otras cosas, porque con el paso de los años, los padres  no sólo se presentaban sin haber avisado, sino que además me dejaban a otro hermano y se iban. 

Como siempre hemos celebrado las fiestas a lo grande, donde caben 30 caben 40, porque lo hacíamos al aire libre y había espacio suficiente. Pero la responsabilidad es muy grande, o yo me la tomo muy en serio. Por eso este año, estaba avisado de que el número de invitados tenía que reducirse drásticamente. 

Se acercaba la fiesta del cine  y mi proposición fué invitar hasta 10 amigos de clase;
cine y merienda. 

- Trato hecho. Pero quiero que haya dinosaurios. 
- ¿Como? en la cartelera no hay dinosaurios ahora. Estaría bien que vierais Abobinable, pinta bien.
- Bueno... pues las cosas que me vas a hacer, que tengan dinosaurios. 
- Cariño... lo intentaremos, vale?


Se me ocurrió una tarjeta de invitación . Muy básica y que en media horas estuvieran hechas. Y pensé que sería bueno hacerles una bolsita con la merienda , agua, palomitas, fruta y alguna tontería con dinosaurios. Al final, encontramos unos cuños de dinosaurios y pusimos uno a cada uno, y compramos pulseras de  neón para que brillaran cuando las luces del cine se apagaran. (y tenerlos controlados) 
Deciros que me pasé esas tres horas contándolos infinitamente.
Abrieron las bolsas ansiosos, tardaron un milisegundo en llenarse de tinta de  los cuños. Llevaban dinosaurios por todos lados. !!
Fliparon con las pulseras al entrar al cine y.... me hicieron una emboscada;  A punto de comprar las entradas, TODOS quería ver la FAMILIA ADDAMS. Suplicaron y suplicaron... y cedí. 

Iba con la idea de ABOBINABLE pero no estaban por la labor. 
Tras una merienda rápida y fugaz en la plaza del centro comercial, pasamos por lo baños y subimos a la planta de los cines. 


EL VALOR DE LAS COSAS

Yo ya había avisado a los progenitores que en nuestros cumples no hay chucherías, les hice palomitas que me parecían más saludables, agua y mandarinas después del bocata . 
Tampoco hay regalos, el mejor regalo es que vengan y si lo prefieren que le hagan una manualidad personalizada. Las guarda como oro en paño.
Le hicieron galletas caseras, bombones, dibujos, cartas, y manualidades varias. 
Al final, le cayeron también un par de regalos. Sobre avisar... en fin. También le hizo ilusión. 

Creo que el mensaje que le quería transmitir a mi hijo estos años, ha calado. Saber disfrutar del momento, y no esperar cosas materiales a cambio. 
El valor de las cosas, el valor del esfuerzo, el valor de estar juntos. Eso es lo que me vale. 

Al final de la peli, pasamos por el phothocall, se me desmadraron un poco bajando las escaleras mecánicas, y acabaron de gastar la energía jugando al pilla pilla hasta que los padres venían al punto de recogida. 
Con el juego más simple del mundo, estuvieron casi veinte minutos entretenidos.

-Como te lo has pasado? 
- Jo mamá, mi cumple ha sido de 10 ! Me lo he pasado genial!! 

Y me quedo con su sonrisa y satisfacción, de haber cumplido el objetivo. 




Comentarios

  1. Ya te quedan pocas fiestas infsntiles. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Con este. Por cierto, felicidades por el embarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Con el siguiente yabtendré más experiencia!

      Eliminar
  3. Lo de las pulseras una idea genial. Que bien que disfrutaron, pero tu que valiente irte sola con los diez jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo reconozco, tuve miedo. Pero dentro de lonpeor, se portaron bien.
      Las pulseras me gustaron tanto que lasrepetí en una cena de amigas jaja

      Eliminar
  4. Y eso es lo importante. Me encantaría hacer cumples así, a ver si lo conseguimos.
    Oye y tu hijo regala en los cumples de los demás? O como lo hacen?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás todo es cuestión de organizarse.
      Pues es que los demás todavia hacen cumples en sitios como ludotecas y cada uno se paga lo suyo.
      Jaume siemprr lleva una manuadidad. La ultima fué un futbolín con una caja de zapatos.
      Él sabe que se distingue con estas cosas, y le encanta. Los demás están esperando a ver que hace la madre de Jaume.
      En medio del cine, un niño me dijo, ais Maria estas cosas sólo se te ocurren a ti. Jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...