38 semanas de embarazo

38 SEMANAS... cuenta atrás

Relativamente tranquila y sin molestias aprovechamos para alargar un poco más las salidas a caminar. 
Aunque es verdad que acabo súper cansada  al final del día, me siento mucho mejor. 

De vez en cuando me sale como una rampa en el interior del muslo , sobre todo al caer la noche. 
Es bastante molesta y me deja paralizada unos minutos. 

Por todo lo demás, vamos con precaución para salir a la calle, pero ya viene el calor y las mascarillas son un engorro. 

De momento todavía hay horarios para salir, apuramos para dar una vuelta desde las 18,00 hasta las 19,00. 
si bien antes no podía más de media hora, ahora aguanto un poco más. 
Se nota que tengo la barriga bastante más baja y puedo respirar mejor. 

Como ya lo tengo todo listo, ahora me preocupa sólo el momento de la salida. Quiero decir, romper aguas, dejarle comida al gato, que no se quede nada en el fregadero para que no huela mal a la vuelta... que esté todo recogido... 
Aunque ya sabemos que te haces una idea y luego pasa otra cosa... 




38 SEMANAS... que siento yo

Como ya he dicho antes, estoy tranquila.  
Me han dejado más cosas que no necesito ahora y ya las he subido al trastero. Cuando nazca y vea que vaya necesitando , iré limpiando. 

  • El flujo es líquido. Tanto que a veces tengo que revisar bien que no sea líquido amniótico y haya roto aguas...
  • Insomnio total , me dan las 6 de la mañana perfectamente. Me levanto desayuno y consigo dormir hasta las 8 que se levantan los demás. 
  • siesta de dos horas y sin remordimientos. Es más cuando volvemos de caminar a las 7 me vuelvo a acostar una horita, aunque no duerma, es descaso necesario. 
SUPLEMENTOS

natifar ácido fólico 
Ferbisol para el  hierro. 


PRUEBAS Y ANALÍTICAS

todo ha salido bienel hierro lo subido a niveles normales y por fin he accesido a las clases de preapración al parto. Las están impartiendo por zoom.  
Aunque ya están en los cuidados del bebé ... y sinceramente esto ya me lo sé. 

Me hubiera venido genial repasar la respiración, relajación , contracciones... pero como hoy en día hay tanto videos de profesionales ya me los estoy viendo. 

Un canal al que me he suscrito es el de https://babysuitebypau.com  Una matrona que ahora reside en Madrid pero que ha trabajado en Inglaterra muchos años . 

Tiene unos vídeos geniales, que explica sin tapujos el parto, la preparación y la recuperación. 


38 SEMANAS... el bebé.

Aunque oficialmente todavía queden dos semanas para que se cumpla el plazo establecido.

  • El desarrollo del bebé. El parto será muy estresante para el bebé, con tanto apretujón y tanto empujar con la cabeza. Pero está preparado, con un cráneo adaptable, un cuerpo flexible y un sistema nervioso que pone todos sus sistemas corporales a punto durante todo el parto.
  • La fuerza que tiene que hacer durante el parto le ayudará a vaciar sus pulmones de líquido y a liberar adrenalina
  • El bebé practica estos ajustes durante las falsas contracciones (Braxton-Hicks) 


Comentarios

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...