div id='fb-root'/>

jueves, 27 de octubre de 2011

aprendiendo a comer solito

MAdre miaaaa la que está liando cada vez que ve comida.
LA verdad es que no me puedo quejar en ese aspecto. Jaume siempre está con la boca abierta apuntico para probarlo todo. Y ahora, le estoy dejando experimentar con la comida. Que aprenda a coger la cuchara, la textura de los alimentos... con la fruta blandita me va muy bien, y con magdalenas y galletas está la cosa avanzada.
 Hoy los papas han comido spaguetti y Hemos dejado a Jaume probar con los dedos... estaba muy gracioso con medio hilo del spaguetti colgando en la boca!!

Hoy hemos hecho un cambio en su habitación.
DE normal teniamos un parque cuna en el salón para que nos dejara hacer cosas... pero como nunca quiere estar dentro, hemos decidido ponerlo en su habitación rollo cueva. Como tiene un cremallera por un lado se la hemos dejado abierta y la cosa ha quedado así. El muy gamberro ahora si que quiere estar ahi dentro.
Basta que lo dejes ahi para que no quiera y ahora que no le decimos nada... entra!!!

El tio bandido hoy me ha dejado sin respiración. Me lo he encontrado en su habitación jugando con un papel de pie!!
... y  ahi ha estado un buen rato . Como lo ha hecho varias veces me ha dado tiempo de coger el movil para que lo viera su padre a la noche.

Quedan unos dias para su cumple, y ya es casi un niño... joooo que deprisa pasa el tiempo !!!

lunes, 17 de octubre de 2011

A medias todo el santo dia....mocos mocos y más mocos !!!

Como es posible que de un naricilla taan pequeña, salgan tantos mocos???!!!
LLevamos dos semanas, nos dieron en el pediatra un antitusivo y un mucolítico... Y  veintitres paquetes de pañuelos.
En medio de todo esto ....Jaume ha aprendido a beber en vaso.Y más cosas...
  • Ya se tiene de pie más tiempo. 
  • Conoce a la gente, y sonrie a los que conoce y a los que no se esconde a modo de verguenza.
  • Se sale del andador.  Literal, el otro dia cogió carrerilla por el pasillo y chocó con la esquina de un pilar... cayó de cabeza y le salió un chichonazo de aupa!!! YA me ves, con una bolsa de habas congeladas y un pañuelo en la frente del pobre chiquillo...
  • Abre los cajones de la cama nido que hay en su habitación. Y más de un día me he encontrado un fantasma en el suelo, porque en los cajones tenia sabanas de su cunita y se los echaba a la cabeza  encima jugando... Ahora he decidido poner sus juguetes. Así también le voy enseñando que hay que recoger, como están a su altura será ás fácil para él.
  • Algo que no me apaña es que ha aprendido a meterse en la boca cualquier cosa, desde pelusa que hay detrás de las puerta hasta una miga de pan que de repente aparece en el suelo.
  • ESta semana ha llorado como un descosido en la guardería.  Cuando llegamos a la puerta y llamo al timbre empieza a ponerme pucheros, y al ver a su cuidadora ya es un desmadre. Menos mal que tan pronto le dan un juguete va cesando hasta dejar de llorar.
  • GAtea a la velocidad del rayo. Sólo ves como se esconden los pies por alguna habitación.
  • le encanta el teclado del ordenador, aunque supongo que esto ya es universal en todos los niños jejjeje 
  • NO le gusta la oscuridad. SI en la calle las farolas aun no laumbran lo suficiente me pide brazo porque tiene miedo. EL miedo lo he descubierto porque al cogerlo, se mueve con espasmos y hunde la cabeza en mi cuello.
  • DA besos!!!! Si se lo das primero, busca tu mejilla y abre la boca llenadote de babas la cara, es genial!!! Lo que no voy a hacer es que le de besos a todo el mundo. Lo de los desconocidos o gente simplemente conocida y ir dando besos me da un poco de cosa. PAso, ya dirá adios con la manita y chimpún.
Bueno, cambios tiene muchos cada día, está super grande, no me lo creo. Cuando intento meterle los zapatos y veo que ya no le caben, me da como un remoloneo en el estomago y pienso -joer, el tiempo pasa demasiado deprisa...- Pero me llena de orgullo ver a mi peque crecer.

Tengo un par de asuntos pendientes, como acabar de pintar el piso y organizar los horarios entre su papa y yo.
 Lo del pintar me lo tomaré con calma. Y lo de los horarios es urgente. NO hay manera de llevar un control.
 Yo trabajo todas las mañanas y algunas tardes.

-lunes y viernes ,de 9 mañana a 9 de la noche.
-martes y jueves trabajo de 10 a 14 y tengo inglés toda la tarde.
-el miercoles por la mañana trabajo y por la tarde aprovecho para hacer la compra semanal, que no es cualquier cosa.  MEnos mal que JAume me ayuda, aunque sea para abrir los brazo en cruz cuando vamos por los pasillos, a ver que coge y tira al suelo.
-CAda dos sabados viene o vamos a ver a mi suegra y ya perdemos todo el finde. Si nos quedamos intentamos ver a los amigos, que si no la vida social con hijos se reduce a charraeta con otras madres en la puerta de la guarderia y  el parque.

El resto de las horas es un jaleo, porque cuando trabajo por las tardes  y cristobal tambien,se lo tengo que dejar a mis padres. El peque va a la guarde solo por las mañanas de 9 a 14:00 y creo que ya es bastante. SI no ademas de que me sale  por un ojo de la cara, tampoco encuentro tiempo para ver a mis padres y que él vea a los abuelos.
LO de que los y las tias de la criatura lo vean está un pelin más dificl. Aprovecho los miercoles cuando acabo de comprar para pasarme por casa de alguna hermana mia y ver yo tambien a mis sobrinos, a los que adoro.
Pero esto de cuadrar  el tiempo libre de cada uno es un horror. Cuando llego a casa, la cosa no mejora, porque a pesar de que Cristobal hace mucho en casa, llego a aprovechar el tiempo bien.
VOy a trozos, que el nene llora... me lo dejo todo, que el peque  está metiendo la cabeza en la bañera , lo dejo todo otra vez... y asi que voy a medias todo el santo dia.!!!

miércoles, 5 de octubre de 2011

Primer dia de guarde

Mi marido es psicologo y da alguna charla en la guarderia a la que llevo al peque.
Así que, quería dar la imagen de "mujer de", llegar tranquila y con la situación controlada. Pero nada más lejos de la realidad.
SE me olvidaron la mitad de las cosas que tenia que llevar y se me cayeron un par de lagrimitas al irme.

Jaume entró tranquilo en mis brazos, nada más llegar lo dejé sentadito en el suelo y le di un juguete que había por alli, al que no le hizo ni puñetero caso, porque se fué gatenado detrás de una niña. La "profe" me dijo que podia quedarme el tiempo  que quisiera, así que me quedé un par de minutos remoloneando por allí y me fuí. AL recogerlo, Jaume seguía jugando con otros niños y hacia palmitas.

El segundo día ya he ido un poco más relajada, el niño se ha puesto a jugar y ni siquiera se ha girado para ver donde estaba.
Me alegra pero tambien me da penita a la vez... jooooo ojalá la baja de maternidad durara un poco más !!! Siento que me pierdo muchas cosas...

Me he apuntado a una cena este sábado y iremos las mamás ,para conocernos un poquito. SE necesitan dos madres encargadas ... y aunque me muero de ganas por participar de lleno en todas las actividades, sé que no voy a poder.
Al final he ampliado mi jornada laboral, y voy justita a todos los sitios.

Pero cuando llego a casa y me dedica una rompedora sonrisa suya , se me olvida lo largo que ha sido el día!!


Primeeeero el bañito, hasta que se le arrugan todos los dedos, chapotea, le da manotazos a la mampara, traga agua mordiendo la esponja y le canta a cada uno de los mordedores y juguetes que tiene dentro.

Después viene la cremita y el pijama. Con toda clase de besuqueos por parte de los papás.

El pobre se acelera, con tanta risa y juerga pero da los últimos coletazos a sus fuerzas para mantenerse despierto.

En la trona después del bibe que se acaba sin apensas respirar, cae rendido en un profundo sueño.

Y los papás a provechan para cenar a toda prisa y acostarse también... el día empieza otra vez a las 6 de la mañana !!!

martes, 4 de octubre de 2011

Volver al lugar de origen.

Llevamos unos fin de semana que no paramos. Supongo que este ritmo bajará cuando estemos de lleno en el invierno, porque apetece estar en casa.... pero ahora los estamos aprovechando al máximo.

Tenemos unos amigos alemanes que hacia un par de meses que no los veiamos.Con el tiempo se han convertido en personas muy especiales para nosotros y nos duele que lo puedan pasar mal.

Vinieron a España hace unos 5 años, con las manos vacías y un adolescente de 13 años.
El cambio de vida, y de cultura fué brutal,  aquí se entregaron de lleno  y se dejaron llevar por la calidez de la gente. SE mudaron varias veces hasta conseguir una casa cerca de la playa.

Son personas excepcionales que siempre intentan esforzarse para ser mejores y entender  a los demás, pero se han confiado tanto que les han dado palos por todas partes.
Este fin de semana nos comunicaban que se están planteando volver a Alemania. Dicen que en muchos aspectos alli se sienten más seguros. No me extraña, nuestra situación económica es alarmante...

Decidimos pasar el domingo al aire libre, así que cogimos una manta, nos llevamos unos tuppers de paella un chusco de pan y comimos la mar de agusto !!

Jaume hizo gala de todas las cosas nuevas que ha aprendido durante esta semana.
  • Como la de dar besos, aunque sólo roza la mejilla con la boca abierta .
  • SI le pones algo de música o la tarareas hace palmitas. También las hace cuando está contento y es algo que me parece tan tieeeeeeerno que no puedo evitar darle un achuchón cada vez que lo hace.
  • Ha aprendido a hace una cara, enseña los dientes y cierra los ojos apretandolos.  Como ha descubierto que esa gracia es mejor que la de toser forzado, pues le va haciendo " caras" a todo el mundo.
  • El agua no es lo suyo, o hace mucho calor o el tio no prueba ni gota. Le tenia que enchufar el bibe en un descuido, pero este domingo nos vió a todos beber en vasos de plástico y él también quiso. Ni qué decir que le cambié dos veces el jersey porque se tiraba el agua encima.
  • Ya se mantiene unos segundos de pie. SI le das un dedo te lo coge y se arranca dando zancadas porque quiere ir deprisa. A Joana le dejó la espalda rota de tanto andar...

  • me parece increible que ,en cuestión de unos días, gatee con una velocidad que ni el correcaminos. Me hace mucha gracia verle la cabeza asomada por la puerta de la habitación y al segundo está en el salón !!

  • Le doy miguitas de todo, de pan, de queso, de fruta .... lo coge con dos deditos pero se lo mete en la boca con la palma abierta. Ya se va enseñando a comer solito. Aunque he de reconocer que como siempre voy con prisas no le dejo experimentar todo lo que el peque quisiera. El domingo se puso la botas con migas de pan.


Después de la comida, nos echamos en las mantas y hablamos largo y tendido mientras Jaume se echaba un siestecita. Además había por alli un restaurante rural, y pedimos unos cafés para llevar. Calentitos mmmm....

Como ese día de madrugada había llovido, nos envolvía un olor fresco y limpio de pino mojado y de hierbas aromaticas... bueno bueno bueno.... aquello fué la gloria.
Para terminar el día dimos un pequeño paseo por la sierra.
Fué un domingo muy agradable, sobretodo por la compañía.