div id='fb-root'/>

martes, 30 de abril de 2013

adiós al chupete

Me retumbaban las palabras del pediatra en la cabeza; ¿ que hace este niño aún con chupete???!! que no ves que empieza a deformarse el paladar??!!

Salí de la consulta, pensando en lo consentidora que había sido, e intentaba consolarme pensando que había muchos niños de su edad con chupete.

Y luego pensé... no caigas en la trampa. Vamos a ver, esto no va contigo sino con tu hijo. De verdad crees que necesita el chupete si le puedes calmar con un abrazo? o distraerle con cualquier otra cosa?

Y empezó a convertirse en ¨el reto¨ de la semana. NO tenía que ser un trauma, podía ser un paso que hiciéramos juntos, mi hijo y yo.
La verdad es que yo también iba a echar de menos al sr chupete, en casa Jaume lo llamaba tutú. No sé porqué, porque nosotros somos de decir las cosas por su nombre, nada de diminutivos ni cosas raras.

El caso es que el sr Tutú, me hacia un gran papel. Yo le daba el chupete a Jaume y él se iba a la cama con un libro hasta quedarse frito.

¿ como iba a ser luego? y cuando le dé el libro y me pida el chupete?  si le digo que no está.... me pedirá otro??

En casa teníamos 3 chupetes. El que gastaba de normal, y dos de repuesto que estaban en el cajón donde le guardo cremas y toallitas. El niño sabía que estaban allí.

Así que tenía que ingeniármelas para que al desaparecer él no los buscara. mmmm espera... desaparecer? claro !!! a los mejor no tenían que desaparecer para que no sintiera esa ansiedad de que le falta algo!

ya está! cogí los tres chupetes ý les quité un trozó. Así sin pensar. 
LLamé a Jaume para que guardara su chupete y al abrir la cajetilla donde los guardamos, se lo encontró roto.

Estuvo mirándolos sin comprender un buen rato, y luego vino y me dijo... mamá a tutú tencat.

(en valenciano seria algo como mama el xupó está trencat /el chupete esta roto.)

Y yo puse cara de sorprendida y corriendo buscamos juntos los otros dos en su cajón, y también estaban rotos!!!!
llamamos por teléfono a los abuelos para contárselo, y al colgar él se fue directo a contárselo a Xavi, nuestro gato.

Y ya está. el resto de la tarde estuvo jugando, con la cajetilla al lado. me pedía que se la abriera de vez en cuando.  Y yo le repetía , Jaume el xupó está trencat. Y él cerraba la cajetilla.

Cuando llegó la hora de dormir dejamos la cajetilla en la mesita. me tumbé con el un ratito dándole la manita y se durmió.
Vale, hay truco.  Pensé que si lo cansaba mucho caería reventado por la noche, y eso pasó.
Y al día siguiente lo mismo. Nos llevamos el chupete a la guarde dos días y se lo enseñamos a las profes, que me seguían le juego.

Al tercer día ya no le hizo caso a la cajetilla.
DE vez en cuando me lo pide, pero sonríe porque espera que le diga que está roto, y que vayamos a buscar juntos la caja para verificarlo. En realidad no lo quiere, solo quiere esos minutos de paseo con su mamá haciendo el tonto para ver el chupete roto.

Supongo que ya estaba preparado y yo no me había dado cuenta.
Ahora parece ya un niño... ha dejado de ser mi bebé...



domingo, 28 de abril de 2013

tick en el ojo

Hará cosa de dos meses Jaume venía a casa con un tic en los dos ojos muy extraño. No iba acompañado de legañas ni de ojos rojos.
Fue un poco de repente, sin darnos cuenta. Lo comentamos en la guarde para que se fijaran si en clase lo hacia y nos dijo que no era el único niño.

Fuimos al pediatra, que no era el de costumbre porque estaba de vacaciones. Y la mujer que nos atendió nos dijo que pasáramos por el oculista. Tampoco le dio más importancia, así que procuramos no alarmarnos en ningún momento, pese a que la abuela paterna no paraba de repetir que su padre llevaba un parche en el ojo desde los dos años y blablablá....

Fuimos al oculista al día siguiente y nos dijo que todo era normal, se defiende muy bien de lejos y de cerca y que por el momento no era cosa de la vista.

Así que volví a la guarde con la intención de llegar al fondo cuanto antes. Las profes, muy amables en todo momento se les ocurrió que si podría ser alérgico al polen o al polvo. Que había otro niño que seguía haciendo lo mismo.
Hablé en cuanto pude con la madre para saber si sabía el porqué y seguía como yo, sin saber nada.

Eso sería un viernes, así que hasta el lunes como no era de carácter urgente, no podíamos hacer nada más. Salvo estar atentos por si empeoraban la frecuencia de los tics.

Nos dimos cuenta que si los papás hablaban fuerte Jaume tenía tics más fuertes y consecutivos. Como forzados. pero cuesta creer que un niño de dos años fuerce esas cosas, no?

Probamos a distraerlo, y cuando jugaba a algo que le gustaba, como el balón o tirarse por el tobogán, no lo hacía.

Llegó el lunes y advertí a las profes que estuvieran atentas por la mañana. Me dijeron al recogerlo que ya no lo hacía con los dos ojos, sino sólo con el izquierdo.

Empezamos a valorar que, tal vez lo causaban situaciones de estrés. Por ejemplo que un niño que le quite un juguete, cuando levantamos la voz, cuando le reñimos...
También pensamos que podría ser que el otro niño lo hiciera por estrés, y el nuestro sólo le copiara. O al revés...
Pero  mientras nosotros nos pasamos casi una semana investigando... desapareció. Sin más.

No sabemos la causa exacta pero nos ayudó leer varios artículos publicados en la blogosfera.
Entre ellos este; /tics-nerviosos-en-los-niños  .






lunes, 15 de abril de 2013

entre el orden y el desorden

YA sabéis como funcionan estas cosas... abres el armario el sábado por la mañana y te cae una avalancha de ropa que prometes arreglar el domingo. El de la semana que viene, o si eso el de la otra... en fin un domingo de estos.

Ahora que con el calorcillo habrá que darse prisa porque los polares no me sirven un día como hoy que rondan los 27º en la calle.

Ayer domingo me puse con los armarios en general.
...Subir cosas al trastero y algún viaje al contenedor de ropa de la cruz roja
Bueno el armario de mi hijo ya está perfecto. El de mi marido impecable. Pero cada vez que me pongo con el mio... no puedo.

Que no es una excusa , lo prometo. Pero es que después del embarazo el cuerpo cambia. Ahora tiene otra forma... redonda.
YA veremos este año que tal va la operación biquini ...la cosa pinta mal. No tengo fuerza de voluntad para cambia un kit-kat a media mañana por una manzana.
Aunque me temo que tendré que hacerlo.

Y el caso es que ya no sólo me han entrado las prisas por el verano en sí, sino porque en nada nos hacen la revisión en la empresa. Y paso de que me miran por encima de gafas como diciendo,- nena te has pasado de la raya este invierno.

Y el posterior cachondeo de mi marido. Que desde octubre que se apuntó al gim tiene la moral por la nubes. de Machoalfatotal.

Que él sí que puede ir al gimnasio, ( 20€ ANUALES para ir a la sala de musculación del polideportivo) pero quién se QUEDA EN CASA CON EL PEQUE???!!!
aaaaaaaaaaaaaaaahh ya claro y luego que me diga que si es que me estoy quedando fondona.

Si ya lo sé, que sí que parecemos quinceañeros... pero es mis días sólo tienen 24 míseras horas y tendré que emplearme a fondo en que me cundan algo más...

jueves, 11 de abril de 2013

kit de supervivencia

Hoy me ha llamado de la guarde a mitad de la mañana... y el corazón me ha dado un vuelco.
Según parece Jaume se ha ido hinchando por momentos la cara y se rascaba la lengua.... y habían pensado que era alguna alergia.
Al llegar he respirado con  toda la calma que una puede tener en esos momentos, y  he examinado al Peque.
Tenía los morros hinchaditos, parece que de rascarse y chupárselos y poco más.  Después les he hecho preguntas corrientes, si hoy había polvo en el patio, o algún niño le ha dado algo con huevo que es lo único que por ahora le da algo como alergia. Pero no hemos encontrado nada.

El pediatra ha sido claro; los primeros calores... el buen tiempo... el clima cálido...y  la piel atópica. Con lo bien que hemos pasado estos meses de invierno y ahora otra vez a la rutina de duchas rápidas cremas, xute de atarax... en fin... menos mal que todo ha quedado en un susto!

Del pediatra hemos ido corriendo a la farmacia y ya tenemos otra vez el kit de supervivencia a punto!

lunes, 1 de abril de 2013

Las Cincuenta Sombras de Grey

El caso es que había oido hablar mucho de él, pero yo me resistía a leerlo y caer en una espiral de libros comerciales y novelas con finales felices que no saben a nada.

Pero Cristóbal me lo puso en el libro electronico y me lo dejó caer en la cama.
Dije , va una oejada rápida .... y el libro me ha durado 3 noches. YA he empezado el siguiente devorando las páginas esperando encontrar un párrafo donde se me escapa una risita nerviosa... y en el fondo pensando...mmmmmm que no pondré yo en práctica algunas cosillas?
que no sería ese el plan inicial de mi marido? mmmmm pillín... total que el segundo me ha durado lo mismo 3 noches. Estoy ya por el tercero.

no es de 10 sobre 10 porque no sé exactamente donde encajarlo. Novela erótica? novela dramática? novela comercial ? 

Disfruto mucho de la lectura porque me evade un par de horitas, cuando todo está en silencio en casa.
Y sí eganchan... supongo que porque la narradora y protagonista podría ser cualquiera . El libro me da la sensación que es en plan Pretty Woman...
Le falta un pelín de chispa....Veremos que tal es el último.

Menos mal que aprovechamos todos para leer.
Unos algo subiditos de tono... otros Dora la exploradora jeejeje

que bien dentro de nada leeremos en la terraza mmm que ganitas tengo....a la fresca con la mantita de verano....