div id='fb-root'/>

jueves, 15 de agosto de 2013

entramos en el mundo de los puzzles

 

el mundo de los puzzles
 
 
Que sí, que le ha dado fuerte con los puñeteros puzzles.
 
Pero tengo que reconocer que es una pasada, a nosotros no nos ha dado nunca por montar uno en pareja. Pero ahora nos pasamos algunas horas los tres divirtiéndonos bastante.
 
Jaume empezó hace una semanita con los de 20 piezas pero en dos días los montaba de memoria. Uno de la casa de Mickey mousse.
 
Nos animamos y compramos otros de 48 piezas de Jake y los piratas de nunca Jamás,  pero es que ya los monta a la par.
 
Un día en una comida familiar lo dije, y mis hermanas ya tienen preparados una colecta de puzles de sus respectivos trasteros. Así que ya no le compro más por el momento.
 
El único pero  es que es de dibujos que Jaume no conoce, no sé si le harán tanta gracia. pero oyeee a caballo regalao no le mires el diente jajajaj
 
 
 
Esto es buenísimo porque hemos visto que los puzzles infantiles tienen muchos beneficios para los niños, son divertidos y entretenidos, les ayudan en la concentración, la memoria, la motricidad…
además  ejercitan la memoria visual, potencian las habilidades espaciales y matemáticas...
 
Estamos encantados de que le gusten !!

miércoles, 7 de agosto de 2013

tardes largas de verano y una caja de cartón

 
 
Tardes largas de verano y una caja de cartón
 
 
Esta semana se queda la iaia con nosotros para estar con Jaume por las mañanas.
Que suerte poder contar con ella esta semana!  El mes de agosto trabajando es infernal!!
 
El caso es que hace tanto calor que no me atrevo a salir esta tarde con los dos ni al parque ni a la piscina. Porque Jaume parece que no le afecta el calor y está como una moto desde que se levanta hasta que se acuesta, pero la iaia y yo estamos agotadas... es más nos levantamos así.
 
Esta mañana en el trabajo hemos vaciado una caja de cartón de unas sillas y en seguida lo he visto....
Se iba a convertir en una maravillosa casita de cartón para Jaume !!
 
Lo malo ha sido meterla en el coche... y luego cargar con ella los cuatro pisos.
Cuando llegué a casa busqué por el trastero unos rollos de papel adhesivo que me sobraron hace tiempo. Como hacía tanto calor ahí dentro no me entretuve demasiado y cogí sólo eso.
 
Bajé a los chinos con Jaume para coger un rollo de precinto y le dije que eligiera también unas pegatinas para la casita, se quedó con unas de Dora.
 
Y así pasamos la tarde , el ventilador a tope , la iaia haciendo crucigramas , el gato escondiéndose en la caja, la mamá peleándose con el precinto para darle forma y el peque  persiguiendo al gato.
 
Al final ya montada cuando sacamos las pegatinas de Dora se emocionó tanto que no paraba de bailar y cantar canciones de Dora,
y la iaia se meaba de la risa!!
 
 
NI qué decir que ese día merendó y cenó dentro de su casita. !!! 
 
 
Ya sobre las ocho cuando bajó el sol y vino papá de trabajar , salimos a la calle con la moto del peque a dar una vuelta...
 
Objetivo cumplido!! y una tarde agosto menos!!