div id='fb-root'/>

jueves, 16 de julio de 2015

LAGO DE ANNA

07:00 am  suena el despertador, hoy es uno de esos días en que no sabes si quedarte en la cama con el ventilador puesto y encarado o levantarte y seguir con el plan acordado el día anterior.

Decido que la tranquilidad al fin y al cabo me iba a durar media hora más como mucho, así que empiezo a meter en la mochila las toallas, la crema para el sol, los bocatas, el agua del congelador...  y despierto a los espartanos que todavía siguen durmiendo a pierna suelta.

Hoy el destino es el lago de Anna, hace mucho calor, y hace tantos años que no vamos que no sé ni siquiera si podremos bañarnos pero sé que a Jaume le encantará.

Lo tenemos bastante cerca así que poco antes de las 09:00 ya estábamos allí.
Aparcamos en sombra porque luego el coche se convierte en un horno.
Vemos que los chorros de agua y cascadas que recordábamos no están en activo. Igual es porque es muy pronto. El agua de los chorros está al otro lado del lago por aquí no hay patos...
No bajamos nada del coche y damos un paseo de reconocimiento por el recinto.

La verdad es que hace fresco, nosotros hemos venido como si fuéramos a la playa y como  hay tanta sombra se está muy fresquito y bien.

Todavía no hay gente aunque parece que los que bajan vienen de un camping cerca.
Es un lugar muy recomendable para pasar el día. Cumple los básicos imprescindibles para ir en familia;

  • baños
  • sombra
  • mesas
  • zona de juegos segura
  • área verde
  • en verano está abierto el xiringuito de helados y otro de tapas
  • hay disponible paseos en barca
  • los animales están en libertad

Después de la vuelta de reconocimiento elegimos un lugar cerca de la área de juegos.
videoRecogimos todo del coche y montamos chiringuito.
A los poco minutos teníamos a un montón de patos-estatua rodeándonos. Si fuera una peli de miedo, seria la invasión de los patos-estatua.
Pero en seguida llegaron unas ocas blancas que parece que eran las reinas del mambo y se acercaron sin ninguna vergüenza a  Jaume esperando a que les diera algo.

Ante el peligro de ser asaltados despiadadamente cogimos los chuscos de pan que traía en una bolsa aparte, y dimos otro paseo acompañados de una barbaridad de patos. Los más graciosos los pequeños! Jaume se lo estaba pasando en grande!

Comimos súper pronto y a las 13:00 Cuando empezó a venir la gente nosotros ya estábamos en la sobremesa .

Decidimos irnos y aprovechar para pasar la tarde en otro lugar y al subir al coche....los chorros y cascadas estaban en marcha!!

Que lastima!! Jaume había agotado todas sus fuerzas, yo me había quedado sin batería en el móvil  (hice una burrada de videos) y no nos quedaba agua fresca...
Para la siguiente vez nos apuntaremos venir con desayuno-almuerzo-merienda ...










miércoles, 15 de julio de 2015

miercoles mudo, juguetes reciclados!


raquetas improvisadas de envases!



Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!

sábado, 11 de julio de 2015

facebook y la privacidad.


Facebook es una  herramienta que hay que saber utilizar, pero recordemos que aqui las palabras se quedan grabadas... que legan lejos, a veces descontextualizadas. Imaginaos las fotos... para mi facebook es una arma de doble filo al igual que crea relaciones las destruye.
Es como un espejo en el que un día todo lo que has criticado te lo escupen en la cara tergiversado.

Es verdad, nos volvemos jueces con la desinformacion total del asunto que sea. Sin contrastar de donde viene o si puede dañar a otras personas.

La privacidad no tiene lugar aquí... tengas o no facebook. No se piden permiso para publicar fotos, ya no solo de menores sino de adultos.
Habeis pensado que por aqui tambien se pueden pasar futuros jefes poco despues de una entrevista de trabajo? Que a lo mejor a mi no me apetece que publiques que he hecho un viernes noche?
Habeis pensado que hay gente que simplemente no quiere tener ningun tipo de rastro en internet?

En serio, deberiais tomaros esto por dos vias;
- o por la de hacer conocer algun producto/ tienda/ negocio... cosa que me parece razonable porque le dais un impulso positivo.
- o por la de mantener el contacto con gente que de otra manera seria imposible, ya sea por distancia o tiempo, y de una manera sana y controlada.

El lado amable de facebook te permite conocer gente mucho más allá, gente con sus faltas de ortografia, los estados de animo cambiantes, y que comparte fotos masivamente de cualquier cosa. Me desengaño de personas que no tienen consideración ni moderación alguna.

En serio pensad si esta "herramienta" la estais utilizando adecuadamente o por el contrario estais haciendo un daño a vuestra imagen irreparable.
Y no digo a vuestra imagen como algo superficial... sino juzgando a diestro y siniestro sin tener la suficiente informacion sobre el asunto.

Puedes comentar tu oopinión... per no taches a los demás ni les pongas una etiqueta a las espaldas. Eso no señores. Se pueden tener opiniones distintas, se pueden argumentar, se puede discutir o debatir educadamente pero recuerda que vas dejando una huella... y lamentablemente esta te afectará cuando menos te lo esperes.

Estoy a favor de las redes sociales? si claro, pero con precaución y usandolas como es debido pueden ser beneficiosas tanto a nivel personal como profesional.

y tu estas a favor o en contra?

miércoles, 1 de julio de 2015

MIERCOLES MUDO." La patrulla canina salva a... "


Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.