div id='fb-root'/>

sábado, 30 de junio de 2012

fin de la varicela.

Varicela;
  • un par de días con fiebre. 
  • Otro par de días con erupción, 
  • otro par de días para cicatrizar los granitos y ale, se acabó. 
Le dí atarax el primer día... pero me dí cuenta que no se rascaba, así que sólo le puse la cristalmina para secar las heridas y al octavo día...a la guarde!!

Menos mal; tirar de las abuelas es agotador. Porque ellas tienen su marcha y además cada una tiene una manera de hacer las cosas...y discutir sobre horarios  y comidas... puede llegar a ser terrible!! Aún así que suerte tengo de poder contar con ellas.

YA de paso aprovechamos para hacer un calendario para este verano.A Cristóbal y a mi,  nos quedaban  3 semanitas de vacaciones y nos faltaba cuadrar otras 3 semanas para ver quien se queda al peque. YO me he dejado dos para invierno, para fiestas locales que no habrá guarde y otra por determinar.

EN la guarde nos ofrecian la posibilidad de tenerlo por las mañanas el mes de julio. Pero esos 200 euritos me vienen mejor para otras cosas. Y s los abuelos se ofrecen a tenerlo... pues habrá que aprovechar!!

El verano se reduce a eso... cuadrar horarios. Me apetece mucho escapar un par de días aunque sea a algunas cabañitas de madera en un entorno rural. PAra relajarme...  NI ver museos, ni musicales, ni playa, ni hoteles .... sólo quiero relax.
Así que mañana empezaré a buscar algo que tenga spa cerca... pero todo depende de los precios. Como es temporada alta si se pasan mucho, lo dejaremos estar para algún puente en invierno.

Como mis padres en verano se suben al campo a pasar los tres meses del verano, cuando dejemos con ellos al peque , aprovecharemos para darnos un chapuzón en la piscina. A comer rápido y a trabajar otra vez !!!
Al menos Jaume se lo pasará bomba allí, porque tambien se quedan mis sobrinos.
ESte año, Jaume ya es más independiente, y se entretiene sólo jugando. Así que mi madre no tiene que estar encima de él todo el tiempo. de todas maneras sólo lo tendrás 3 mañanas, de 9 a 2.
Y mi suegra tendrá que venir los otros dos días.
 Pero bueno como he dicho antes, creo que tengo mucha suerte. Me ahorro el dinero de la guarde y además Jaume disfruta de los abuelos, y del campo donde yo me he pasado mis mejores veranos.



lunes, 25 de junio de 2012

Probando la Camilina

Nos ponemos a dieta.Y he encontrado en la farmacia un té verde que se llama Camilina.


SE deben tomar dos capsulas en desayuno, comida y cena.
Aunque nosotros vamos a tomarlas en desayuno y comida.

Vamos a modificar un poco nuestra dieta. El plan será ;

desayuno : ZUmo de naranja, tostadas con pechuga de pavo, y un vasito de leche.

A media meñana una fruta o 4 galletas de fibra,

Comida, cualquier cosa a la plancha. No sé... merluza con esparragos trigueros y pimientos... carne con pebrella y berenjenas...
o un caldito de pollo con fideos, arroz con acelgas...etc...
luego un yoghourt y café con leche o colacao.
merienda trocear fruta y mezclarla con  yoghourt.

Cena ;  Hervido.De lo que sea. ( Incluso patata. )

Lo que no voy a hacer es privarme de nada, es decir que si un día me doy un capricho y la merienda puede ser una helado. O si voy a casa de mi suegra y hay lentejas con chorizo pues no me lleno el plato y ya está.
LO que no voy hacer es decir que no a un gazpacho manchego o una paella de mi madre, eeeeeso si que no!!! Todo con moderación.

SI me doy un atracón es peor. Además nuestro delito era cenar bocatas copiosos, y no hacer deporte.
Pero yo me pondré unos videos de zumba una hora 3 veces a la semana. Y cristóabl quiere hacer pesas.
Además saldremos a caminar los otros 3 diás restantes, hasta que nuestro cuerpo esté acostumbrado y empecemos a salir a correr.

VAmos a ver.... queremos probar las capsulas. NOS dará un bote pequeño para unos 10 días. Y veremos resultados. Aunque nuestra pretensión es que nos sirva de ayuda al principio hasta crear nuestra propia rutina cone l deporte.
Y esto es curioso porque nos comrpamos unacarro de tres ruedas adrede porque antes saliamos a correr. Pero con el niño nos rezagamos... y así estamos arratramos desde hace dos año unos diez quilos de más.

Tenemos julio, agosto y septiembre. A tres kilos por mes, ya sabeis sin prisa pero sin pausa. Entre la piscina, salir a andar despues de cenar y la dieta, yo creo que es posible.

sábado, 23 de junio de 2012

trucos caseros parte III

 Congele el jugo de sábila (Aloe Vera) en bandejas de hielo y así podra usarlas para aliviar las quemaduras de sol.
Tenemos demasiadas botellas y pulverizadores, pero con esta solución estará todo ordenador; POn una varilla de cortina para colgar sus botellas con spray.
Ponga su molde de horno cabeza abajo y hornee la masa de bizcochitos por encima del molde: Obtendrá de inmediato cazuelitas de bizcocho para servir frutas o helado.
 Puede crear un huerto de verduras colgado de la pared de su terraza, utilizando canalones de desagüe de techos.
 Los cartones de huevos son útiles para separar y guardar sus adornos de Navidad.
 Una tartera de hornear magdalenas se convierte en auxiliar para manualidades.  Con pequeños imanes en los vasitos plásticos se mantienen seguros y a prueba de vuelcos.
Pruebe a hornear "cupcakes" directamente en barquillos de helado, son mucho más divertidos y más fácil de comer por los niños.
 Haga sus propias palomitas de maíz en el microondas metiendolas en una bolsa corriente de papel pardo. Es más saludable y más barato que los paquetes especiales.

Guarde los zapatos en un gorro de ducha, para evitar que la suela sucia le manche la ropa. Se consiguen dondequiera, prácticamente en cualquier hotel.


jueves, 21 de junio de 2012

Varicela

Ayer el termómetro a las 8 de la tarde, marcaba 39.5 y Jaume estaba acurrucado en los brazos de sus mama ... los dos tumbados en el sofá.
Le dí apiretal un par de veces... un baño relajante con sus juguetes preferidos, aunque esta vez no tenia muchas ganas de jugar.

Se quedó ko en seguida aunque con el calor, el pobre sudaba a mares. Puse el ventilador posición uno y de lejos. Durante diez minutos estuvimos bien, relajados y yo disfrutando de hacerle caicias en sus piernecitas, atacadas de picaduras de mosquitos, y de su espaldita que también estaba llena de picaduras...mmmmmmm pero estoooo... no son picaduras de mosquitos, no no .... son como ampollas pequñitas. Sin líquido, transparentes y chiquititas. Tres en la espalda, dos en el culete, cinco entre las dos piernas....

- Será la varicela, me dijo Cristóbal entre risitas irónicas
Salté del sofá para buscar en internet como eran las erupciones de la varicela y alli estaban.... exactamente igual.

El angelito durmió toda la noche del tirón y a las siete, se sentó en la cama esperando que lo cogiera en brazos. LLamamos al ambulatorio, y conseguimos cita en el pediatra, que justo una hora después nos confirmaba que era varicela.

Atarax para el picor, apiretal para la fiebre y cristalmina para las erupciones. Punto pelota.
Así que la semana que queda de guarde no irá, y gracias que mi hermana hoy se lo ha podido quedar la mañana.
Mañana Cristóbal se ha pedido el día, y a la semana que viene se turnarán mi suegra y mi madre por las mañanas.... que jaleo.

EL pediatra me ha dicho que no me alarme aunque sea pequeño, mientras tenga ganas de comer y de jugar que no me preocupe.

EL día anterior de la erupción estuvimso de compras. HAn nacido tres nenas de tres parejas de amigos y habiamos pensado visitarlos el jueves. Así que sali para preparar tres cestas con pañales, toallitas y cositas de estas. Como ya son la tanda de los segundos hijos, pensé que mejor cosas practicas. Además he incluido un regalito para las hermanas mayores y una cajita llena de kit kats con una etiqueta. "Papás tomaros un respiro de vez en cuando".
Como pasamos por la jugeuteria, le compré una bolsa de bloques grandes a Jaume. 10€ de juguetilandia, y una canasta pequeña para colgarla en su habitación.

A la canasta no le ha hecho mucho caso, pero los bloques se los lleva a todas partes. Así que al menos hoy, cuando se lo he dejado a mi hermana, ha estado super entretenido con los bloques.
La pobre hoy tenía sus dos hijos y sus dos sobrinos para comer. Menudo jaleo en casa!!! Cuando he ido a recogerlo estaban todos en la habitación jugando con los bloques y unos coches.  EStaba tan contento de jugar con sus primitos que no me ha hecho ni caso!!! Su primos estaban eufóricos porque Jaume había ido a esperarlos a la salida del cole .

Así que el resto de la semana hemos tenido que hacer cambio de planes exprés. Además habiamos quedado con los amigos a que vinieran a casa a cenar y ver el partido juntos. Así las mujeres cotilleabamos un poco en la terraza a a fresca... pero res!!! al otro fin de será!!!

LO que no he cancelado es lo del domingo. Vamos a aayudar a unos amigos a hacer mudanza. Así que le dejaremos al peque en casa de la iaia, que nos pilla de camino, y cuando acabemos nos la traemos a nuestra casa para que se quede con él lunes y martes.

Esta mañana pensaba en la suerte que tenemos. POrque a pesar de que verle así de paxuxín me rompe el corazón, ver que mi familia responde a nuestra llamda me ha alegrado mucho.

Que difícil es ser madre !!! Cuantos sentimientos y pensamientos contradictorios!!! SObretodo porque pensaba en la de malabares que tengo que hacer con los horarios y viajes de coche para llevar el día y mi família adelante, y pienso que mi madre con cuatro hijos.... buuufff... nunca me haré una idea de lo que le ha costado sacarnos adelante. Que suerte tengo.


miércoles, 20 de junio de 2012

trucos caseros parte II



Cuando vayas a la playa añade esto en tu bolsa;  El talco para bebés ayuda a eliminar la arena pegada en la piel. ¿Quién se lo hubiera imaginado?



Fije una tira de Velcro a la pared para sostener los juguetes de peluche.

 



Utilice alambres para sostener rollos de papel de regalo bajo el techo del armario, en vez de ocupar espacio en el suelo.
 





Ya sabemos que con las prisas doblamos las bajera al tuntun y se quedan super arrugadas cuando las pones en la cama. Para evitar eso aquí tienes en fotos ; Cómo doblar correctamente una sábana bajera.




Encuentre fácilmente objetos pequeños, como pendientes, colocando un pedazo de media de nylon sobre el tubo de la aspiradora 






Construya un transporte instantáneo para "cupcakes" cortando en forma de cruz en una tapa de una caja.



 


¿Se le pierden las horquillas y alfileres? 
Use tiras magnéticas para mantenerlos sujetos tras la puerta de un estante/armario del baño.

domingo, 17 de junio de 2012

trucos caseros parte I

EStas ideas nos hacen la vida más fácil!!!                Como la de quitar el centro a las fresas usando una pajita de plástico.
 



 O por ejemplo
cubrir los golpes y los arañazos en los muebles frotando una nuez sobre las rayas.
Para que las manzanas cortadas no se pongan pardas, manténgala unida con una banda elástica.
Reorganiza la repisa de lencería; guarda los juegos de cama dentro de una de las fundas, y no tendrás que buscar dentro del montón para reunir el juego.
 
Mejore el volumen de su iPhone & iPod, colocándolo en un bol. La forma cóncava amplifica el sonido.


Reutiliza un dispensador de toallitas húmedas para guardar bolsas
de plástico.












jueves, 14 de junio de 2012

reciclar tapones

Pues llega el turno a los tapones. La gran mayoría los recogemos y los llevamos al cole de mis sobrinos porque los recogen uan familia con una enfermedad rara en uno de sus hijos. EStán recaudando dinero llevandolos a reciclar a una fabrica.
 DE todas maneras, pese a que es una gran propuesta, también existen otras para reciclar tapones.

Como esta, rollo imán.  lo he encontrado en el blog
http://decoradecora.

La mar de fácil.
















Y como no, en http://elmundodelreciclaje. encontramos esta vez, a MIchelle una artistaza que ha conseguido sacar partido a los tapone de cualquier cosa!!

Lo que pasa es que cualquiera se pone un mural de estos en casa....
Las otras ideas son un pelín más provechosas...

o también podemos recurrir a ruedas para un coche reciclado, como han propuesto en http://lafactoriaplastica.com.


Aunque el que más me ha gustado es el juego de parejas que han hecho en el blog de http://quitaquitamerikita.






premio blog constructivo

que ilusión tengo un premio de la blogosfera!!!  Papa cangrejo me ha otorgado un premio, que lleva un pregunta al recogerlo.

¿Qué te llevó a escribir en un blog tus experiencias como madre o padre

Necesitaba contar tooodo lo uqe ha cambiado mi mundo al convertirme en mamá. Aunque , hace años ya tenía un blog, pero al modificar hotmail su imagen, me ofrecieron pasarme el blog a wordpress, pero este formato de blogger me pareció más fácil y pronto me puse a la tarea de crear otro blog. ( y otro  y otro....)

Porque como yo soy muy de empezar y no acabar, también tengo pendientes lo menos lo menos 4 blogs más, en construcción y remodelación. jejejjeje
 Y es que cuando te enganchas en este mundo blogeril, es muy difícil salirte. ESto es vicioso!!! 
Y eso que ahora no tengo casi tiempo para visitar y  comentar  a todos los blogs que me gustan... pero cinco minutos libres y zas!! me escabullo en este interesante mundo de experiencias personales contadas en letra. 


Y llegó el momento de repartir.Como no podiía ser de otra manera  le paso el premio aaaaaa.... Ana de http://reutilizarycrear.blogspot.com.es

El porqué sobra cuando os paseis a visitarla. Ya vereis tiene muchas ideas interesantes y que podemos hacer en casa.

miércoles, 6 de junio de 2012

tras la pista del sospechoso

Despues de seguirle la pista durante varios días, encontré al presunto sospechoso con las manos en la masa. Y es que todo empezó desde que empezaron a  desaparecer los paquete de pañuelos en casa.

Al principio lo achaqué a algún despiste, pero tras una exaustiva investigación.... lo pillé, HACIENDO CASTILLITOS CON LOS PAQUETE DE PAÑUELOS !!!!




domingo, 3 de junio de 2012

reciclar toallas

http://decorosindecoro.
Bueno en este caso lo que más hemos visto ultimamente, es recicalr toallas en alfombras. Y ya publiqué algún post de esto... pero tengo qeu decir que la semana pasada me dispuse a hacerla y lié una en el comedor que ni te cuento.... todo lleno de bolitas suuuuper pequeñitas que volaban al mínimo movimiento....un desastre
Así que intentanto buscar una solución para no tirar el montón de toallas viejas he encontrado esto; 
  1. albornoz para la piscina
  2. zapatillas
  3. mopa
  4. babero
  5. puff toalla para la piscina


http://19bis.com
http://19bis.com                 


http://laboresdecatienquart.blogspot.com
http://candecosas.blogspot.com. 
http://manualidadesdehogar.com