div id='fb-root'/>

viernes, 31 de agosto de 2012

Jaume y sus 22 meses; causa y efecto




Jaume ha dejado de ser un bebé. 

  • Entiende perfectamente cuando le riñes y es capaz de recordar qué causa produce un efecto. 
asï descubre que después de varias pruebas, que si aprieta el interruptor se encenderá la luz.

El otro día le reñi y le dije que el telefono fijo no se toca que sino, le daría en la manita. Y le día suave para qeu acabara de entender mi mensaje.


Pues cuando al poco su papá cogió el telefono, me alertó en seguida dicendome
- mamá mamá!! papá nooo !!!  y le dío en la mano a su papá. Como diciendo ya verás cuando la mamá te vea con el telefono en la mano, la que te va a liar!! jajajame lo comi a besos!!! 





  • Mejora su comprensión espacial, se sabe mover y situar en el espacio con mayor exactitud y maestría.
Mueve sus sillas hacia dónde está la mesa o al pie de la cama pàra llegar a ella.


  • Cuando vé a sus papás escribiendo y ocupados él , nos imita. Trae su libro de colorear y su silla y pide estar cerca de  nosotros haciendo lo mismo. Para él es un juego y nos mira divertido.


Este texto lo he extraido de una artículo de todo papás, en el que habla del desarrollo social del niño a los 22 meses, y dice; 

 

Desarrollo social 

 Cada día que pasa tu hijo muestra más independencia. Tiene ideas propias acerca de lo que quiere, por ejemplo, a qué prefiere jugar, qué jersey quiere vestir o de qué colores pintar su dibujo. También le importan los resultados, verás que está contento cuando tiene éxito y frustrado cuando no obtiene lo que desea.

¿Tu hijo te abraza primero y después te empuja para que te vayas? No te tomes de forma personal todas esas necesidades cambiantes de estar cerca de ti y luego reafirmar su independencia, forman parte del proceso de crecer. A medida que su mundo se ensancha, tu hijo tendrá más interés en jugar con otros niños. Puede imitar cómo un chico mayor juega al fútbol o seguir a otros chavales que juegan a perseguirse.






Pues eso!!! que Jaume ya va siendo cada vez más independiente, aunque hay una cosa que me ha levado frita todo el verano, y ha sido los videos de Pocoyó.  Nada más levantarse ya me dice
- mamaaaaaa patoooo -  y va corriendo al la tele o al ordenador y coge su silla. Así con el pelo alborotado y legañas en los ojos, pero él quiere ver a su amigo Pato, porque desde el dñia anterior no lo ha visto.

Y se lo pasa mal, cuando Pato llora, y me llama apenado , o cuando en un capitulo pato está al revés!!! como es posible???!!!  pato al revés!!!  
De vez en cuando está jugando y canta, a - ta - pa- patoooo  que ara las que esteis al dñia en estos dibujos, es la canción de pato,. 

 Advierto que es pegadiza a más no poder.Pero para los que tnegan curiosidad os dejo el enlace aquí.



miércoles, 29 de agosto de 2012

Imita, corre, salta, trepa,

Jaume Imita, corre, salta, trepa, brinca; cada vez con más agilidad; aprende nuevas formas de mover su cuerpo.

Ahora le ha dado por un juego super divertido para él, que deja atónitos a los papás. 
Y es colocar una hoja o trozo de tela en el suelo, mirarlo fijamente y empezar a correr hacia él con el fin de que cuando esté a un sólo paso saltar.  Así puede estar media hora.


Y Lo mismo cuando vas por la calle, de la manita. Se para en cualquier portal, porque es imprescindible saltar el escalón. 

 Controla mucho más su equilibrio y eso es algo que nos llena de orgullo porque ya nos necesita menos para su juegos. Se coge su moto o su andador y va pasillo arriba y abajo sin llamarnos. 

Hasta ahora la moto la tenía parada pero ahora parece que ya no le tiene miedo porque controla mejor el equilibrio.
De todas maneras se la sacamos de vez en cuando, porque hay qeu reconocer que no es uno de sus juguetes preferidos.
le gusta más la pelota, chutar y correr tras ella.
Como le hablamos valenciano, para nosotros en Baló, ( de balón claro está ) y en su idioma es dabó . 
Poco a poco va introduciendo más palabras en su vocabulario. aunque le cuesta porque claro de la familia de su padre son andaluces , y mi suegra e come las eses a su antojo, y en la mia somos valencianos y decimos de cada palabra entremezclada que el pobre niño es normal que dioga cada cosa de una manera. pero las esenciales para comunicarse las controla.
Cuando se levanta; mamá lleteta ( lechita en castellano) 
si tiene sed o hambre ; Agua, pá, (  pan) petit o gugur ( petit o yogur) 
Aixó, ( eso) aixar (en el valenciano sería baixar / bajar cuando le tienes al brazo o en el cochecito de paseo) 
tuto es susto y tutó es xupó que es chupete en mi pueblo,
No, ( que es no, si y depende)
ha caiguuu es s'ha caigut / se ha caido.

y con eso más o menos nos entendemos.
 

Respeta los turnos,cuando estamos en el parque no se tira en un tobogán ni empuja al de delante hasta que haya subido.  Eso sí se tira leeeeentmente del tobogán de cabeza y frenando con manos. Es más el tio se descojona porque sabe que le vas a decir vaaa jaume tirate rápido qeu los demás menes se están esperando. Y él partiendose de risa, como diciendo ja!! este es mi turno!!!

lunes, 27 de agosto de 2012

me siento fuerte

Pues eso, se acaba el verano, las continuas cenas con los amigos en terracitas hasta las dos de la mañana, se acaban las noches con el ventilador en marcha toooda la noche, las vacaciones y el qué hago con el niño hoy, se acaba el descontrol de meriendas y cenas a deshora, de los helados y cañitas,ver los cuerpos serranos de buenos mozos,  de sudar a mares... en fin que se acaba agosto y ya se pone antes el sol.

El verano es lo que tiene, es intenso.

Supongo que tenemos temporadas, por lo general bastante largas, en las que nos dejamos llevar un poco por la rutina, por el trabajo y por los mismos horarios que tiene todo el mundo. Y cuando llega el periodo estival nos desfasamos, y eso tiene consecuencias.

Acabo con el verano, con mucha fuerza. Es raro, porque otros raños estoy agotada, pero este conforme avanzan  los días hacia el otoño me siento mejor.

Tengo muchas cosas que contar porque llevo unas semanas que no he tenido tiempo de sentarme con el blog y ni siquiera leer casi a nadie, así que me voy a tener que poner al día con todos.

Chic@s ya he vuelto!!!!  y vuelvo con energía renovada, vuelvo fuerte y peleona.

domingo, 5 de agosto de 2012

Nuestros girasoles

 hay que ver lo rápido que crecem. Los plantamos hace justo unna semana !!! y ya han salido!!

NO sé si se aprecia, pero en la puntita de las hojas aún está ña cascara de las pipas, que curioso!!

sábado, 4 de agosto de 2012

Osito de arroz

que no quieren comer?

pues no será porque a gente no tiene imaginación!!

quería compartir esta foto que he visto por facebook me parece graciosisima y muy fácil de hacer.




Tersinaaaa te la dedico!!! tu que eres tan imaginativa y siempre estás con cositas nuevas en la comida.